Clicks526
es.news
13

¿Estuvo el cuenco de la tierra en la Misa de conclusión del Sínodo por la Pachamama? El Vaticano responde

Durante el ofertorio de la Misa de conclusión del Sínodo sobre la Amazonia, una mujer nativa se presentó ante Francisco con un bol conteniendo tierra, algunas plantas verdes y flores rojas.

Según la Instrucción General del Misal Romano, n. 73, las ofrendas que no son pan y vino tienen que ser puestas “fuera de la mesa eucarística”.

Pero al recibir el cuenco, Francisco susurró algo a monseñor Guido Marini, su maestro de ceremonias, quien puso el cuenco en el rincón del altar, donde permaneció hasta el final de la Misa (ver video debajo).

El 4 de octubre, el mismo cuenco negro fue ofrecido a la Pachamama durante el ominoso ritual en los jardines del Vaticano (foto de la izquierda).

Sitios web paganos sudamericanos explican que las ofrendas a la Pachamama se pueden hacer con un cuenco que debe contener algunas frutas o bebidas cubiertas con tierra, y flores rojas inclusive, que es el color preferido del demonio.

Robert Moynihan escribe el 31 de octubre en el sitio web InsideTheVatican.com que el cuenco presentado en la Misa puede haber sido conectado con un ritual pagano, de lo cual se deduce que “quizás” hubo una ofrenda de la Pachamama en la basílica de San Pedro.

Francisco le preguntó a monseñor Marini, quien contestó: “No hay información particular sobre la planta; sólo sabemos que fue plantada al comienzo del Sínodo y fue entregada en el Ofertorio para adornar el altar”.

#newsUoblbpkxmw

O.E.A. shares this
5
FranOrvich
Los demonios en su salsa, que asco , Satanás sabe que le queda muy poco para ser encadenado con todos sus demonios . Pero que triste que todo pase , y más pasará... auxilio señor.
Gesù è con noi
Desde Argentina Bergoglio ha profanado la Santa Misa y ahora en la Basilica de San Pedro Profanó la mesa del altar donde solamente puede estar el sacrificio Santo.
bear
Como le hacen al engabanado esos de la guarida pachacano.