Clicks3.3K
adeste fideles
64

" Satanás está Vivo y muy activo en el Vaticano "

,Gloria Tv

Transcripción de una entrevista con John Smeaton, director de la Sociedad para la Protección de los Niños no Nacidos (SPUC) y de la Voz de la Familia en el Sínodo en curso sobre la Familia.
Video-Entrevista: "Satanás está vivo y bien y muy activo en el Vaticano"

Gloria.tv: ¿Qué impresión te has formado acerca del Sínodo sobre la familia?

John Smeaton: creo que es el momento más preocupante de la historia de la Iglesia.El Prof. Roberto de Mattei ha argumentado, que es posiblemente el peor momento en la historia de la Iglesia, porque lo que estamos viendo es un documento de trabajo - el Instrumentum laboris - que Francisco ha dicho es la base para el debate en el Sínodo de la familia, que aparece sistemáticamente para destruir la ley moral en relación con la familia, en relación con la sexualidad humana, y la santidad de la vida. ¿Qué podría ser más preocupante que eso?

¿Puede dar ejemplos de cómo el Instrumentum Laboris destruye la ley moral?

John Smeaton: Ciertamente. Al hacerlo, ¿puedo añadir que digo estas cosas en el espíritu de alguien que está tratando de actuar como un niño de la Iglesia.? El Canon 212 exhorta a los laicos a comprender su derecho y deber de hablar de acuerdo a su experiencia y competencia en asuntos que son de profunda preocupación en la comunicación de la fe y la moral de sus pastores sagrados y deben hacerlo con reverencia y así sucesivamente. Así que cualquier cosa que estoy diciendo a usted ahora se ha comunicado ya a los padres del Sínodo y a todos los presidentes de la conferencia cada obispos en el mundo.

¿Qué hace el Instrumentum laboris? Por ejemplo,lo que hace es proponer un criterio completamente falso entre la conciencia y la ley moral en materia de anticoncepción. Sabemos por Casti connubii, y sabemos por la Humanae vitae, que todo acto de anticoncepción antes, durante o después de la relación sexual es inadmisible. Las dimensiones unitiva y la procreativa del acto sexual son inseparables. El Papa Paulo VI continúa explicando que algunas veces podría ser permisible el elegir un mal menor, pero donde usted tiene algo que es por completo intrínsecamente malo, nunca es lícito hacer el mal para obtener un bien - el bien no puede venir del mal - refiriéndose a los actos anticonceptivos, lo que ha sido completamente socavado en el Instrumentum laboris.

El Instrumentum Laboris discute métodos artificiales de reproducción sin hacer referencia alguna a la enseñanza de la Iglesia, sin hacer alusión al hecho de que, por ejemplo la Fertilización In- Vitro, ha costado la vida de innumerables embriones humanos. Simplemente lo discute como una especie de " hecho de la vida".

Se habla de la indisolubilidad del matrimonio como un ideal, no como algo para "el Católico normal" - si se quiere - lo que es enteramente una falsa comprensión del mensaje de la salvación, que es para todo el mundo. Cristo no dijo que era para unos pocos elegidos. Es farisaico sugerirlo.

Y - por ejemplo - habla de elementos positivos en la "convivencia". Ahora para los padres en este tiempo que tienen ya dificultades para criar a sus hijos y hacerles comprender la belleza de la castidad, la belleza de darse a su cónyuge y de reservar el don de la sexualidad humana al matrimonio, ¿qué tipo de mensaje es ese? Hace que los padres sean catalogados de mentirosos a los ojos de sus hijos: ( éstos dirán: ) "Mire incluso sus sagrados pastores no están de acuerdo con la posición que ( usted padre, o madre) está tomando."

Propone una posición que es contraria a la enseñanza de la Iglesia sobre los derechos de los padres, ya que dice que los padres y la familia no es el único lugar donde la sexualidad se le debe enseñar a los niños. Esto es completamente erróneo. La Iglesia enseña que los padres son los primeros educadores de sus hijos. Y tienen que decidir si quiere o no buscar ayuda externa. Y si se busca ayuda externa debe estar bajo su estricta supervisión, en otras palabras: Los padres deben saber exactamente lo que se dijo a sus hijos - de antemano. Por tanto esa postura propuesta es una fantástica traición a las familias.

¿Los obispos no saben la doctrina católica o están mal?

John Smeaton: No es que yo juzgo que es malo, pero puedo decir que las malas consecuencias de esto son las peores consecuencias que puedo imaginar sucediendo en cualquier período de la historia humana. Dejame explicar.

En los últimos 40 años se ha estimado que se había producido una cifra....de niños víctimas de aborto.
Dicha cifra se llega a conocer por el lobby pro-aborto y por el lobby pro-vida. Por lo tanto, se considera que ese es el caso. Ahora según un estudio entre 150 millones y mil millones de personas han muerto en todas las guerras en la historia humana. Imagina que, el Holocausto de los últimos cuarenta años de los niños en el vientre materno, los niños a quienes Cristo consideraba que requieren especial atención: "El que hace esto, escandaliza a un niño, debe tener una piedra de molino al cuello y ser arrojado al mar."

Eso es lo que creo que debería suceder con algunos de estos padres-sinodales de acuerdo con las enseñanzas de Cristo, porque no sólo es la anticoncepción, que, seamos honestos, todos los medicamentos anticonceptivos.. pueden causar un aborto temprano, y aparte de eso: la evidencia muestra que ese es el fundamento de la cultura del aborto. Así que con este falso entendimiento en el Instrumentum laboris entre la ley moral y la conciencia, es probable que veamos la renovación del holocausto. Y los obispos serán los principales responsables , no la Federación Internacional Planned Parenthood Federation, sino los obispos.

¿Por qué?

John Smeaton: ¿Por qué? Porque, si el pastor deja a su rebaño a ser devastado por los lobos..¿ quién es responsable ante los ojos de Dios? - los lobos o el pastor por abandonar su rebaño? Creo que los obispos, al proponer esto, serán responsables de la renovación del Holocausto, el peor holocausto humano en la historia de la humanidad.

Y: Ellos están dejando a los padres completamente indefensos en cuanto a las grandes organizaciones anticonceptivas introduciendo anticonceptivos, especialmente en África, pero también en mi zona, en mis escuelas infantiles. Y esto ha sucedido con la cooperación de los obispos locales. Todo esto se va a ser renovado por esta rebaja de los derechos de los padres. Esta es maldad pura. No puedo juzgar si los obispos son malvados. Eso no me corresponde.

¿Qué resultado se puede esperar del Sínodo?

John Smeaton: Creo que - bueno, probablemente se verá - una continua e inmensa confusión en la Iglesia. Creo que vamos a ver las acciones valientes por parte de los padres sinodales individuales, como hemos visto, desde el cardenal Sarah, por ejemplo, que ha hablado abiertamente sobre la manipulación del Sínodo y habló abiertamente acerca de las posiciones que se proponen que sean contrarias a la fe. Así que vamos a ver valientes obispos haciendo eso.

Pero el tema preocupante es que el Sínodo va a ser manipulado. Eso es claro a partir de la conferencia de prensa de apertura donde el cardenal Lorenzo Baldisseri - él era el secretario general del Sínodo extraordinario de 2014, donde había una rebelión virtual en el Aula del Sínodo de los obispos que llevan todo el mundo, dirigido por el cardenal Pell- que no sería aceptada por más tiempo la manipulación que estaba pasando, y Baldisseri dijo: "No te preocupes, no hay manipulación Hay una comisión encargada - y estoy en ella.".

Jonathan Swift, el gran escritor satírico en el idioma Inglés, no podría haber inventado una mejor historia que la historia de la manipulación que está todo listo para este Sínodo. Usted debe leer la expresión del primer mensaje de la Familia de Roma para ver técnicamente en detalle todo eso.

El problema es, por tanto, estos acuerdos que son establecidos por Francisco. Según el cardenal Baldisseri todos los documentos hasta el Instrumentum laboris fueron aprobados personalmente por Francisco. Hay que añadir, que los obispos líderes han dicho, que estos contienen posiciones heréticas. También hemos sabido que Francisco ha dicho en una entrevista, que el Instrumentum laboris es la base para las discusiones. Una vez más: El Instrumentum laboris contiene propuestas y lenguaje, que son completamente contrarias a la fe transmitida por los apóstoles.

Algunos obispos luchan por la enseñanza católica, pero ¿dónde están la mayoría de los obispos?

John Smeaton: Esta es una pregunta muy, muy difícil de contestar y creo que lo más honesto sería decir que: No sé. Muy a menudo la gente habla de la mayoría silenciosa. Una de las dificultades es que usted puede tener obispos que creen en la verdad, entienden la verdad, pero tienen miedo de ir en contra de los poderes fácticos. Hay un clericalismo en el trabajo aquí, donde están más preocupados en proteger de la dignidad de sus funciones que en asumir la defensa de la verdad.

Creo que está por verse, si hay una mayoría de obispos dispuestos a defender la verdad en lugar de su dignidad personal y la dignidad de su cargo. La verdad tiene que venir primero. Porque eso es lo que dijo Cristo , la verdad nos hace libres. Eso es lo que Él vino a entregar. Ese es nuestro trabajo, también de los laicos.

Yo podría decir una cosa esperanzadora si usted quiere. Muchas personas consideran que el tipo de problemas que nos están viendo llegar a buen término en este Sínodo han sido realmente arraigado hace cincuenta años atrás por lo menos en la historia de la Iglesia. Y hace cincuenta años en la historia de la Iglesia vimos que había prácticamente ninguna resistencia por parte de las personas que se preocupaban por la verdad de la doctrina católica, cuando se produjo una rebelión en contra de la reexpresión de las enseñanzas inmutables de la Iglesia sobre la anticoncepción por Pablo VI. Hubo una rebelión en su contra de los liberales que no quisieron oír la verdad sobre la sexualidad humana. Querían que se ajustase al mundo moderno. No había una igualmente fuerte resistencia en contra de ellos. Actualmente hay un número creciente de cardenales , obispos, laicos, académicos y expertos de diferentes tipos, haciendo peticiones al Papa.

Hubieron 461 párrocosl que escribieron a los obispos de Inglaterra y Gales y haciéndoles un llamado a defender la enseñanza inequívoca de la Iglesia. Eso fue muy importante, porque el cardenal de Westminster Vincent Nichols no estaba muy contento con ellos. Y ellos no estaban muy contentos con él, porque él estaba tratando de dar una palmada abajo. Así que es bueno ver que tenemos valientes pastores. La gente tiene que usar el discernimiento en la búsqueda de estos pastores y dando apoyo y acudir a ellos por el aliento pastoral, también.

Hay rumores persistentes de que el Sínodo se manipula por un Vaticano "lobby gay" o por un Sínodo sombra que consiste principalmente de los jesuitas?

John Smeaton: Oh, sí, como todos los demás que he escuchado acerca de estas cosas. Por supuesto, supongo que se podría argumentar: "Bueno, siempre tienes a estas personas que cabildean para esto, aquello y lo otro Ese ha sido siempre el caso.". Lo que no siempre ha sido el caso es curioso, por decir lo menos, la reacción del Vaticano cuando suceden estas cosas.

Así que cuando usted observa a un sacerdote polaco saliendo por así decirlo a atacar a la enseñanza de la Iglesia sobre la homosexualidad, que la glesia siempre se ha referido a ella como una grave depravación y esto la Iglesia siempre lo ha enseñado, qué.., ¿qué pasó? La Iglesia dice que va a ser despedido, porque él está haciendo lobby, que está ejerciendo presión sobre la Iglesia. ¿Eh? Él está siendo despedido porque él está ejerciendo presión sobre la Iglesia? Bueno, supongo que alguien que trabaja para la Congregación de la Doctrina de la Fe no debe presionar a la Iglesia. No es que él se despidió porque dijo algo gravemente contrario al bien común, grave escándalo a los niños pequeños, lo que de acuerdo a las palabras de Cristo merece que le sea colgada una rueda de molino alrededor del cuello ... Este es sin duda un asunto donde la Iglesia tiene que señalar, este es un mensaje profundamente equivocado para ser dado por un sacerdote . Debemos estar profundamente conmocionados, la fe está siendo saqueada - pero en lugar de ello, sólo se dice:" él nos está presionando". Ese es el tipo de cosas que dicen los políticos , no los pastores.

¿De qué lado está el Vaticano, al lado del movimiento pro-vida o en el lado de los medios de comunicación?

John Smeaton: "El Vaticano" es un gran término. Hay muchas figuras diferentes en el Vaticano. Desafortunadamente las autoridades que parecen tener la sartén por el mango - como decimos en Inglés - son aquellos que adoptan posiciones, que son contrarias a la fe y la moral católica y el bien común.

Así tenemos que Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, por ejemplo, quien es el canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias, con rabia barre a las personas que se oponen a los líderes de los grupos de presión pro-aborto invitados a discutir en las Naciones Unidas - siete veces en el caso de Jeffrey Sachs lo ha hecho sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Sachs es un tipo que fue el artífice de la lengua, que busca promover el aborto y la anticoncepción en todos los países del mundo, especialmente en África.
Sorondo dice: ¡Oh, no, no, no, no, no hay ninguna referencia al aborto y la anticoncepción en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Se refieren a la salud reproductiva. ¡Vamos! SPUC (La Sociedad para la Protección de los Niños No Nacidos) ha estado presionando a las Naciones Unidas por veintiún años. Pero usted no tiene que ser un experto para saber de qué manera lo hace el UNFPA (Fondo de Población de las Naciones Unidas), la forma en que Hillary Clinton y Barack Obama definen la salud reproductiva es el acceso al aborto y a la anticoncepción.
Es que Sorrondo está bromeando? Así tenemos gente como él.

Hay también esta terrible situación en el Consejo Pontificio para la familia donde llevaron acabo un seminario,a lo largo de cual expertos hablaron de una aceptación -de una forma u otra- de relaciones homosexuales. ¡Absolutamente diabólico! Al parecer: Satanás está vivo y bien y muy activo en el Vaticano. Eso es cómo yo lo diría.

¿Espera una especie de cisma después del Sínodo?

John Smeaton: Yo no soy un historiador de la Iglesia. No entiendo lo que hace un cisma. Yo entiendo lo que hace que en mi vida y en la de mi familia sea difícil encontrar una manera de adorar a Dios en la cualno voy a estar escandalizado por lo que está pasando en la parroquia con respecto a la Santa Eucaristía, porque el objetivo de todo esto es la Sagrada Eucaristía. Porque lo que los obispos disidentes quieren es que la gente que está viviendo en pecado mortal se habitúen a ello, quieren que la gente, por tanto, que ha rechazado a Dios, rechazado las leyes de Dios tenga acceso a recibir la Sagrada Eucaristía. La gente puede decir, vemos que sucede en nuestras Iglesias todo el tiempo. Pues me temo que muy a menudo nos haga ver que sucede en las iglesias parroquiales ordinarias de todo el país. Nosotros tenemos buenos sacerdotes también, como lo hemos hecho a nivel local, que va a decir: "No hay que llegar a la comunión a menos que esté en estado de gracia y así sucesivamente - ser católico y libre de pecado mortal." Estos señores clérigos quieren destruir la ley moral. Quieren que la gente en pecado mortal habitual pueda recibir la Sagrada Eucaristía, lo que es una profunda profanación, el peor tipo de profanación que uno puede hacer.

¿Sería un éxito para los católicos, si el Sínodo produjera un documento ambiguo no herético ni claramente confirmando la doctrina católica?

John Smeaton: no creo que podamos hablar en términos de éxito y el fracaso. Yo creo que tenemos que orar por un gran derramamiento del Espíritu Santo sobre el pueblo de Dios. Tenemos que orar para que los trabajadores que parecen ser tan pocos, aumenten enormemente en número. Me siento alentado porque Voz de la Familia del año pasado - esta coalición de 26 organizaciones de los cinco continentes de todo el mundo, a favor de la vida, las organizaciones pro-familia - estábamos más o menos solos en Roma el año pasado. Este año hay una gran cantidad de otros grupos que están activos y que están haciendo declaraciones y así sucesivamente. Tenemos que orar por eso, también.

Creo que, la ambigüedad realmente sólo va a significar que vamos a ver la destrucción adicional de la inocencia de los niños, la mayor destrucción de la vida católica en todo el mundo. Los católicos más vulnerables son los que van a ser los más afectados. Estoy pensando aquí en particular de las familias en África, que gracias a Dios tienen obispos que realmente están haciendo frente a esta agenda del mal en los trabajos del Sínodo . Es una agenda del mal mal, eso es el Instrumentum laboris.

Los obispos africanos sacaron una declaración muy fuerte, atacando a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, diciendo: ". Mantenga esta suciedad de distancia, mantenga los abortos y la anticoncepción lejos de nuestros hijos" Saben que sus pueblos son particularmente vulnerable porque la ayuda que reciben está condicionada a la aceptación de la anticoncepción, la aceptación del aborto, la aceptación de la legalización de las relaciones homosexuales.

Así que si el Vaticano envía una nota ambigua, nosotros tenemos un prelado Africano quien nos dijo que el año pasado, él junto con sus colegas de los diferentes grupos religiosos había ido al gobierno y dijo: "No, no es posible, no pueden introducir la legislación a favor de la homosexualidad . Va en contra de los códigos morales de todas las religiones, es contrario a la ley natural, etc. " Y el gobierno aceptó eso. Pero cuando el Informe provisional se publicó el año pasado, que habló sobre la valoración de la orientación de los homosexuales, la valoración de pecado mortal, la valoración de los actos de depravaciones graves, recibió un texto de uno de los políticos de su país diciendo: "No vamos a ser capaces de a resistir más ". Y no lo hicieron. La ambigüedad en el documento del Vaticano causa bajas. Y la principal víctima en realidad es la inocencia de los niños. Ni siquiera la destrucción de la vida humana, que será colosal. Es la inocencia de los niños, mis hijos, mis nietos.

¿Qué estás haciendo para influir en el Sínodo?

John Smeaton: Estoy aquí en Fátima acabo de pasar un par de días compartiendo con los colegas pro-vida aquí nuestra experiencia del Sínodo. Mientras estoy aquí me he enterado de que un obispo muy prominente de algún lugar en el mundo, -no voy a decir quién y dónde-, se sentó a la mesa. Mis colegas estaban cenando, Y él se sentó con ellos. Ellos hablaron con él. Tuvieron una discusión acerca de la ley natural. Él estaba profundamente involucrado en lo que tenían que decir. Eso le ayudó. Le dió ánimo.

Le estamos diciendo a los obispos que sabemos que están tratando de defender a nuestras familias ". Estamos aquí por ustedes , nosotros tenemos cierta experiencia en estos documentos que podríamos compartir con ustedes."

Algunos de ellos están tan ocupados saliendo al monte a pastorear a los millones de católicos de su diócesis. No necesariamente tienen tiempo para revisar todo este pesado material, así que valoran el análisis que estamos en condiciones de proveer para ellos y la selección de materiales que podemos proporcionarles, de alguna manera podemos darles una plataforma, tal vez. Darles la oportunidad de conocerse unos a otros, porque una de las formas en que el Sínodo al parecer está siendo manipulado es que hay muy, muy pocos encuentros con el resto de la Asamblea General, ya que han sido divididos en grupos. Y el cardenal Baldisseri no respondería a la pregunta sobre ¿en base a qué han sido divididos en grupos?. Existe una gran preocupación, se dice que se ha hecho con el fin de mantener a la gente a buena de distancia el uno del otro y así sucesivamente, y asegurarse de que no haya figuras dominantes que sostengan posiciones heterodoxas en esos pequeños grupos.
Nostros les ofrecemos la oportunidad de que se tomen un respiro para discutir. Todos necesitamos hacer nuestro trabajo para esta defensa.

Una de las cosas también que podemos hacer es por nuestro testimonio y nuestra oración diaria. Nos reunimos todos los días para el rosario a las 9:00. Tal vez esa es la obra más importante que hacemos. Podemos hacerlo en cualquier lugar. Pero luego seguir y tenemos nuestra reunión, y discutir los acontecimientos del día y hacer nuestra acción. Pero a las 9, hora de Roma, en cualquier parte del mundo, ya sabes, sobre todo si usted puede unirse a nosotros en la oración. Tal vez decir el rosario juntos en ese momento. Eso sería una cosa maravillosamente fructífera.

Gracias.

fuente
humberton
Francisco pide una «Iglesia sinodal» a todos los niveles: «El Papa no está por encima de la Iglesia»
www.religionenlibertad.com/francisco-pide-…
Ave Maria Purisima no solo esta vivo y muy activo en el Vaticano sino también aqui borrando los artículos y los videos. Petrus Romanus
JorgeLOM

Victimas de Abuso Sexual en Chile piden explicación a Francisco sobre sus declaraciones - Caso Osorno-
Yugo and one more user like this.
Yugo likes this.
Francesco I likes this.
Francesco I
Noticias en Español and one more user like this.
Noticias en Español likes this.
adeste fideles likes this.
Francesco Federico and one more user like this.
Francesco Federico likes this.
adeste fideles
Mejor omitamos la cifra

adenda: Realmente es imposible calcular la cifra de abortos porque de lo que
se ofrece registro es poco comparado con lo que en realidad se ha producido.
Plaisch
esta cuenta está duvidosa. 1 750 000 000 no son 1,75 billiones.
Puntadas católicas and one more user like this.
Puntadas católicas likes this.
adeste fideles likes this.
Atención, hay un error de traducción en el párrafo:

¿Los obispos no saben la doctrina católica o están mal?

John Smeaton: No es que yo juzgo que es malo, pero puedo decir que las malas consecuencias de esto son las peores consecuencias que puedo imaginar sucediendo en cualquier período de la historia humana. Dejame explicar.

En los últimos 40 años se ha estimado que se había producido entre 1,…More
Atención, hay un error de traducción en el párrafo:

¿Los obispos no saben la doctrina católica o están mal?

John Smeaton: No es que yo juzgo que es malo, pero puedo decir que las malas consecuencias de esto son las peores consecuencias que puedo imaginar sucediendo en cualquier período de la historia humana. Dejame explicar.

En los últimos 40 años se ha estimado que se había producido entre 1,5 y 1,75 millones de niños no nacidos muertos por aborto.

Debe decir:

En los últimos 40 años se ha estimado que se había producido entre 1,5 y 1,75 BILLONES de niños no nacidos muertos por aborto.

Es decir: 1.500.000.000 y 1.750.000.000 de niños no nacidos muertos por aborto
adeste fideles likes this.
ultimostiempos likes this.