Clicks769
es.news
3

La Iglesia no es como una cadena hotelera internacional - Cardenal Müller le explica a Francisco

Con Traditionis Custodes, Francisco intenta matar el Rito Romano, observa el cardenal Gerhard Müller en una declaración datada el 19 de julio.

Él tiene dudas sobre la calidad del texto de la TC, y critica una cita de San Agustín utilizada en la carta de acompañamiento de Francisco. La cita utiliza la distinción de San Agustín de una pertenencia a la Iglesia “según el cuerpo” o “según el corazón” para poner el acento en la obediencia. Sin embargo, Müller explica que la cita no habla de autoritarismo, sino de unidad en la fe que “de ninguna manera” requiere una uniformidad estéril en la forma litúrgica externa.

Müller trata de hacer entender a Francisco que la Iglesia no es como “una cadena hotelera internacional con un diseño homogéneo”. Por eso, después del Concilio de Trento, Pío V no suprimió los diferentes ritos, sino que quiso reprimir los abusos.

Al igual que Francisco, Müller insiste en reconocer “incondicionalmente” [el fallido] Concilio Vaticano II, pero se da cuenta de que sus enseñanzas sobre la Redención, la Iglesia, la Revelación y el matrimonio están siendo negadas “por la mayoría de los obispos alemanes”, y no sólo por ellos. También han contradicho a Francisco y promueven “rotundamente” la bendición homosexualista y la fornicación natural.

En este contexto, Müller advierte sobre la desproporción entre la respuesta insignificante de Francisco a los ataques masivos a la unidad de la Iglesia por parte de los alemanes (etc.) y la dura represión sobre la minoría del Rito Romano, de modo que a Müller le viene a la mente la imagen de una brigada de bomberos equivocada, que -en lugar de salvar la casa en llamas- se ocupa primero de un pequeño granero situado al lado.

Müller escribe que Francisco ignora los sentimientos religiosos de los participantes - a menudo jóvenes - en la Misa Romana: “En lugar de apreciar el olor de las ovejas, el pastor las golpea duramente con su cayado”.

Imagen: © Joseph Shaw, CC BY-NC-SA, #newsVwhhxjzept

Jeromin
Lo peor no es un supuesto papa que comete herejías y sacrilegios. Lo peor son supuestos católicos que siguen admitiendo que un hereje es papa... y que reconociendo a un hereje como papa, encima plantean que al papa que reconocen como tal hay que desobedecerlo.

Por eso incluso el apostata de Bergoglio es menos malo que la falsa disidencia del Reconocer y Resistir,,, O sino es peor al menos es el …More
Lo peor no es un supuesto papa que comete herejías y sacrilegios. Lo peor son supuestos católicos que siguen admitiendo que un hereje es papa... y que reconociendo a un hereje como papa, encima plantean que al papa que reconocen como tal hay que desobedecerlo.

Por eso incluso el apostata de Bergoglio es menos malo que la falsa disidencia del Reconocer y Resistir,,, O sino es peor al menos es el cómplice perfecto.
igork
El problema es que todos esos prelados siguen reconociendo a BergoLutero como papa en vez de reunirse en un sínodo y declararlo loco, hereje, blasfemo y anatema.
Pero como esto tiene que pasar pues ni modo, las profecías se están cumpliendo, del 2028 no pasamos.
Lucardo
Que se deje de vueltas y diga que no hay que obedecer.