Clicks573

CELEBRACIÓN DE LA INDULGENCIA DE LA PORCIÚNCULA

CELEBRACIÓN DE LA INDULGENCIA DE LA PORCIÚNCULA En la iglesia franciscana del Santuario de san Pedro de Alcántara ARENAS DE SAN PEDRO (Ávila) 1.- Celebramos el perdón de Asís o Indulgencia …More
CELEBRACIÓN DE LA INDULGENCIA DE LA PORCIÚNCULA

En la iglesia franciscana del Santuario de san Pedro de Alcántara
ARENAS DE SAN PEDRO (Ávila)
1.- Celebramos el perdón de Asís o Indulgencia de la Porciúncula, que en 1216 san Francisco consiguió del papa Honorio III, para cuantos visitasen esa iglesia el 2 de agosto de cada año, indulgencia que fue confirmada por los papas posteriores hasta nuestro días, y extendida a todas las iglesias franciscanas.
2.- Hoy quiero cantarte, Señora de los Ángeles,
reina soberana, madre celestial.
Yo soy una alondra, que ha puesto en ti su nido;
viendo tu hermosura, te reza su cantar.
LUZ DE LA MAÑANA, MARÍA, TEMPLO Y CUNA,
MAR DE TODA GRACIA, FUEGO, NIEVE Y FLOR;
PUERTA SIEMPRE ABIERTA, ROSA SIN ESPINAS,
YO TE DOY MI VIDA, SOY TU TROVADOR. (Gabarain)
3.- Lo cuenta Teobaldo, Obispo de Asís: Una noche, Francisco tuvo una visión, y fue al Papa. El Siervo de Dios dijo: Santísimo Padre, habiendo yo reparado una iglesita en honor de la bienaventurada Virgen María, suplico, por amor de Dios, concederme la indulgencia plenaria para esa iglesita. Beatísimo Padre, plazca a vuestra santidad darme no años, sino almas".
Francisco añadió: Yo quiero que cualquier persona que vaya a aquella iglesita, confesado y contrito, sea absuelto de la culpa y de la pena de todos sus pecados, en el cielo y en la tierra.
4.- Francisco pedía misericordia para los pobres, y no por sí mismo sino por obedecer al Señor; y esto creía ser voluntad de Dios.
Desde Arenas de san Pedro. Santuario