Cruzat
12641

Bebé minúscula, más pequeña que la mano de su padre, a la que le dieron un 10% de probabilidades de sobrevivencia deja el hospital y está bien.

Una bebé minúscula que era más pequeña que la mano de su padre cuando nació, y a la que los doctores le dieron únicamente un 10% de probabilidades de supervivencia, está bien y ha dejado el hospital con sus padres, Kevin y Katie Cook, luego de una lucha de 16 semanas.

La bebé prematura, quien se llama Mirren, nació a las 25 semanas y pesó solamente 467 gramos al nacer en un hospital de Escocia.

Su madre, Katie, había desarrollado preeclampsia, un desorden del embarazo potencialmente fatal que involucra alta presión sanguínea, por lo que necesitó una cesárea de emergencia después de no poder sentir a la bebé moviéndose.

Los padres de Mirren tuvieron que esperar diez días para sostener a su hija luego de que ella fuese llevada a la unidad de cuidados intensivos neonatales.

Katie, la mamá, relató el momento cuando sostuvo a Mirren por primera vez: <<Fue un sentimiento tan abrumador que pude haber llorado lágrimas de alegría … había estado esperando ese día durante mucho tiempo. De cierta manera se sintió como si ella no fuese mía hasta ese día.>>

<< Estoy tan agradecida por haber ido y habernos hecho el chequeo, eso realmente nos salvó>>.

La cesárea se hizo justo a tiempo el 10 de mayo de este año. Los doctores les dijeron a Kevin y a Katie que si se hubiesen retrasado sólo 48 horas, Mirren podría no haber sobrevivido – aunque incluso entonces, a Mirren le dieron únicamente un 10% de posibilidades de supervivencia.

<< Los siguientes cuatro meses fueron una montaña rusa>>, recordaba Katie, pero Mirren <<sólo siguió luchando>>.

<< A ella le tuvieron que hacer cinco transfusiones de sangre, y ha pasado por más en el hospital de lo que la mayoría pasará en su vida.>>

En casa y saludable

Mirren está ahora en casa con sus padres luego de pasar 16 semanas en el hospital.

<<Estamos tan felices de que ella esté de vuelta, está tan bien y parece estar fortaleciéndose>>, Katie comentó. <<Ahora pesa siete libras, se está fortaleciendo día a día y nosotros estamos simplemente viviendo un día a la vez.>>

Fuente: spuc.org.uk
adeste fideles
Gloria a Dios ✍🏻
Cruzat
Cruzat
9 more comments from Cruzat
Cruzat
Cruzat
Cruzat
Cruzat
Cruzat
Cruzat
Cruzat
Cruzat
Cruzat