Clicks455
es.news
1

Obispo italiano derrotado: Basílica será reconstruida

La basílica de San Benito, en Nurcia (Italia), será reconstruida “exactamente tal como era antes”, anunció el alcalde local, según informa el 22 de marzo el sitio web UmbriaDomani.it.

Esto marca una abrumadora derrota del obispo de Spoleto-Nurcia, monseñor Renato Boccardo.

En un arrogante artículo publicado en el diario Avvenire, Boccardo propuso “preservar la memoria del pasado”, reuniendo las piezas restantes de la iglesia - la fachada, el ábside, la base del campanario - conectándolas a una nueva sala litúrgica que se abra al presente y al futuro, mejorando los restos del terremoto que son cicatrices que no se pueden borrar.

Boccardo quería una competencia internacional, abierta a “los grandes nombres” de la arquitectura.

La población se horrorizó, pero ahora el alcalde les aseguró que “la basílica tendrá el antiguo rostro habitual para hacernos sentir seguros cuando estemos nuevamente adentro”.

La basílica pertenece al Estado.

Imagen: © Silvio Sorcini, CC BY-SA, #newsSakwfmijzj

Tenshin
Esto me desconcierta y perturba...¿el alcalde laicista de una república es el que quiere preservar la iglesia -que es de titularidad laica/ estatal- y es el obispo católico el que quería llevar a concurso la construcción de una iglesia nueva y "fashion" (no teniendo autoridad ni poder decisorio sobre un edificio arrebatado por la deamortización laicista como pasa en España) ? Jo, como está el …More
Esto me desconcierta y perturba...¿el alcalde laicista de una república es el que quiere preservar la iglesia -que es de titularidad laica/ estatal- y es el obispo católico el que quería llevar a concurso la construcción de una iglesia nueva y "fashion" (no teniendo autoridad ni poder decisorio sobre un edificio arrebatado por la deamortización laicista como pasa en España) ? Jo, como está el patio...