Clicks556
es.news
6

Cardenal Schönborn: adúlteros no arrepentidos pueden recibir la Comunión

El cardenal de Viena, Christoph Schönborn, afirmó durante una exposición efectuada el 13 de julio en Limerick (Irlanda), que Amoris Laetitia expresa verdaderamente la fe católica, escribe Greg Daly en Twitter. Schönborn explicó que la respuesta a los Dubia (dudas) de los cuatro cardenales es siempre “sí”.

Los cinco Dubia son (simplificados):
1. ¿Las personas casadas que viven en una nueva unión como si estuvieran casadas, tienen acceso a los sacramentos?
2. ¿Hay todavía normas morales absolutas que prohíben intrínsecamente los actos malos sin excepciones?
3. ¿Hay todavía situaciones objetivas de pecado mortal habitual?
4. ¿Es cierto todavía que las circunstancias y las intenciones nunca pueden cambiar un acto malo en bueno o que se pueda justificar?
5. ¿Es cierto todavía que la conciencia no puede legitimar excepciones a las normas morales absolutas?

El problema de la respuesta de Schönborn es que si se responde “sí” a la primera pregunta, entonces las otras cuatro deben ser contestadas con un “no”.

En mayo del 2016 el papa Francisco, durante una reunión con los líderes de la Conferencia Episcopal Latinoamericana (CELAM), dijo que Schönborn es "la mejor guía" para comprender el controvertido capítulo ocho de Amoris Laetitia, al cual se refieren los Dubia.

Imagen: Christoph Schönborn, © Evangelische Kirche in Österreich, CC BY-SA, #newsUyhoxjlxfn
Angie W.
Los que ya han abandonado la verdadera Iglesia de Cristo quieren que los que estan casados se separen y que los curas se casen. La mayoria de ellos son sodomitas que se rebelan contra los sacramentos y contra las Leyes de Dios. 🤦
apostolesdemaria
Exactamente Hilariousuario, recuerde que a Nuestro Señor, en el desierto, le citó las Santas Escrituras: Hoy el demonio puede disfrazarse de Pedro.
Hilariousuario
El diablo vestido de cardenal , solo le falta los cachos
apostolesdemaria
Mis alumnos de catequesis, inocentemente, me han preguntado, después de hablar sobre Amoris Pudricia: ¿El papa no tiene un catecismo? Sentí vergüenza ajena... Y ahora con este hereje... Es demasiado que muchos no quieran darse cuenta.
Angie W.
Schönborn otro Apostata judas taidor asesino de almas. 🤒 Bergoglio: “Puede decir que sí, Punto. Pero sería una respuesta que es demasiado corta. Le recomiendo que lea la presentación del 'Cardenal' Schönborn, que es un gran Teólogo. Fue secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y conoce bien la doctrina de la Iglesia. En ese presentación, su pregunta encontrará una respuesta.”