es.news
1526

Cardenal canadiense se alía con la policía contra Rosario

La arquidiócesis de Toronto no escatimó esfuerzos para impedir que un pequeño grupo de católicos rezara el Rosario contra el cierre de iglesias a causa del Covid.

El 1 de mayo el sitio web VoxCantor.blogspot.com informa de que el grupo planeó -no por primera vez- una concentración de Rosarios el 24 de abril frente a la iglesia del Padre Pío, en Toronto.

Por cortesía, informaron al párroco por correo electrónico. Sólo cuatro horas después, un vocero del pro-homosexual cardenal de Toronto, ThomasCollins respondió que no se había concedido ningún permiso “para rezar en la propiedad de la parroquia” y que cualquier reunión pública en el exterior estaba prohibida y sería multada.

El organizador contestó que la última vez que escribió a la arquidiócesis fue hace siete años, informando sobre una danza litúrgica ilegal en el Padre Pío, en presencia del cardenal Collins (a continuación), pero nunca recibió una respuesta. Agregó que “para nosotros, el Santo Sacrificio de la Misa, es algo por lo que vale la pena luchar, como lo fue para los mártires que nos precedieron”.

Parece que la arquidiócesis informó a la policía sobre una “reunión ilegal”. En cualquier caso, un patrullero de la policía permaneció treinta minutos en el aparcamiento que se encuentra en la iglesia. Además, la iglesia estuvo custodiada por dos señores, uno de ellos con chaqueta de los Caballeros de Colón, que le dijo que se fuera a una señora que le preguntó dónde se celebraba el rosario.

El grupo terminó rezando en un parque cercano donde una veintena de muchachos jugaban ilícitamente al fútbol, sin embargo, la policía no disolvió esta reunión.

Imagen: © Mazur, CC BY-NC-ND, #newsFhlrydxtbp

bear
Traidor!