es.news
310

Para nada sorprendente: la declinación protestante alemana supera a la católica - ¿Por qué?

El Pew Research Center descubrió que la declinación de los protestantes alemanes supera por mucho a la declinación católica.

Desde 1950, los protestantes alemanes perdieron más de la mitad de sus miembros, mientras que los católicos [alemanes] bajaron del 37% al 31%. Los católicos son más proclives a adherirse a sus creencias que los protestantes.
Hace ya dos años, los protestantes implementaron esas controvertidas “reformas” queridas por el papa Francisco y por los obispos alemanes en orden a hacer a la Iglesia “preparada para el futuro” [colapso].

La columna vertebral de los católicos alemanes es la de quienes fueron educados antes del Concilio Vaticano Segundo con fuertes creencias y una clara identidad religiosa. Para ellos, la enseñanza sobre la salvación lleva a un involucramiento formal en la Iglesia más significativo, cuando se lo compara con los protestantes o con los católicos del Nuevo Rito, quienes generalmente abrazan el indiferentismo religioso.

Los católicos practicantes son mucho más proclives que los protestantes a oponerse a las minorías religiosas (principalmente el Islam) y a la inmigración masiva.

Imagen: © Heptagon, Wikicommons CC BY-SA, #newsAevtcgzled