06:03
fedeaim
84
Novena a Santa Teresa de Calcuta - Día 3 🙏 29 de Agosto 2023 Síguenos en nuestras redes sociales: Instagram: instagram.com/familia.en.oracion Facebook: facebook.com/Familia-en-Oración-108040231640874 …More
Novena a Santa Teresa de Calcuta - Día 3 🙏 29 de Agosto 2023

Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram:
instagram.com/familia.en.oracion
Facebook:
facebook.com/Familia-en-Oración-108040231640874
________________________________

Novena a Santa Teresa de Calcuta – Día 3

Antes de comenzar con esta preciosa novena a Santa Teresa de Calcula (Madre Teresa), busca un lugar con el que te sientas cómodo, en el que puedas orar en paz y tranquilidad Escucha el silencio interior en tu alma. Dios es amigo de tu silencio. Él siempre nos espera en el silencio para hablarnos y escucharnos a través de él.
"En el silencio de nuestros corazones, Dios habla de su amor. Con nuestro silencio, nosotros permitimos que Jesús nos ame". (Madre Teresa de Calcula)

✝️ Por la señal ✠ de la Santa Cruz, de nuestros ✠ enemigos, líbranos Señor ✠ Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.

“Señor mío y Dios mío: creo firmemente que estás aquí, que me ves, que me oyes. Te adoro con profunda reverencia. Te pido perdón de mis pecados y gracia para hacer con fruto este rato de oración. Madre mía Inmaculada, San José, mi padre y señor, Ángel de mi guarda: interceded por mí”.

🙏 OFRECIMIENTO PARA TODOS LOS DÍAS
¡Oh Dios mío! Yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman. ¡Oh santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo! Yo te adoro profundamente y te ofrezco el preciosísimo cuerpo, sangre, alma y divinidad de Nuestro Señor Jesucristo, presente en todos los tabernáculos del mundo, en reparación de los ultrajes con que El es ofendido; y por los méritos infinitos de su Santísimo Corazón e intercesión del Inmaculado Corazón de María, te pido la conversión de los pecadores.

🛐 ACTO DE CONTRICION
Jesús, mi Señor y Redentor, yo me arrepiento de todos los pecados que he cometido hasta hoy, y me pesa de todo corazón, porque con ellos he ofendido a un Dios tan bueno. Propongo firmemente no volver a pecar y confío que por tu infinita misericordia me has de conceder el perdón de mis culpas y me has de llevar a la vida eterna. Amén

🙏 ORACIÓN A LA MADRE TERESA DE CALCUTA.
Santa Teresa de Calcula, tú permitiste que el amor sediento de Jesús en la Cruz llegara a ser una llama viva dentro de ti, y así, convertirte en la luz de Su amor para todos. Consígueme del Corazón de Jesús lo que con gran deseo te pido a continuación.

- Aquí se hace la petición –

Enséñame a permitir que Jesús penetre y posea todo mi ser tan completamente que mi vida también pueda irradiar su luz y su amor a los demás. Amén
Inmaculado Corazón de María, causa de nuestra alegría, ruega por mí. Santa Teresa de Calcula, ruega por mí. Amén.

3️⃣ DÍA TERCERO
Escúchale decirte: "Tengo Sed".
En su agonía, en su dolor, en su soledad, Él dijo muy claramente "¿Por qué me has abandonado?" Él estuvo terriblemente sólo, abandonado, sufriendo en la cruz. En su momento más difícil, exclamó: "Tengo sed" y las personas pensaron que Él estaba sediento. En una forma ordinario, le dieron a beber vinagre inmediatamente, pero esta no era la sed que Él tenía, era la sed de nuestro amor, de nuestro afecto, esa unión íntima a Él y compartir su pasión.
Y es extraño que Él haya usado tal palabra. Él usó "Tengo sed", en vez de "Dame tu amor". La sed de Jesús sobre la cruz no es imaginación. Fue una palabra:
"Tengo sed". Vamos a escucharlo decir a ti y a mí Esto es realmente un don de Dios. Si escuchas con el corazón, tú oirás y comprenderás
Hasta que no sepas a profundidad que Jesús está sediento de ti, tú no podrás comenzar a saber lo que Él desea para ti, o lo que Él quiere que tú seas para Él.

🔹PENSAMIENTO DEL DÍA.
"Basta con pensar, Dios está sediento por ti y por mí, para que se presente a saciar Su sed".

🙏 ORACIÓN FINAL
Oh Dios, Tú que llamaste a Santa Teresa de Calcuta, virgen, para que correspondiera al amor de tu Hijo, sediento en la cruz, con una eximia caridad hacia los más pobres, te pedimos que nos concedas, por su intercesión, servir a Cristo en los hermanos afligidos. Como ejemplo vivo de tu compasión, llevó consuelo a los más pobres de entre los pobres. Concédenos por su intercesión este favor que te pedimos (Menciona tu petición aquí) Todo esto lo pedimos, por Jesucristo nuestro Señor que vive y reina Contigo en la Unidad del Espíritu Santo, y es Dios por los Siglos de los Siglos Amén.

✝️En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.

#NovenasCatolicas #Novena #SantaTeresadeCalcuta