Angie W.
7

Bergoglio contradice a Santo Tomás de Aquino y promueve la invasión musulmana siguiendo la Agenda …

Bergoglio está impulsando la invasión musulmana y sigue contradiciendo los principios de Santo Tomas de Aquino que previenen una inmigración hostil, …
adeste fideles
👍
Angie W.
Papa Benedicto XV (1914-1922)
31 diciembre 1914. Motu Proprio Non multo, sobre la Acad. rom. de Santo Tomás.
7 marzo 1916. Respuesta de la Congr. de Sem. y Univ. Sobre las XXIV tesis.
“La Iglesia ha proclamado que la doctrina de Santo Tomás es su propia doctrina, Cum Thomae doctrinam Ecclesia suam propiam edixit esse”. Encíclica Fausto Appetente die, 29-6-21.
Angie W.
“Así como hay que rechazar cierta opinión de los antiguos que sostenían que nada importaba a la verdad de la fe lo que cada uno sienta por las cosas creadas, mientras se piense rectamente de Dios; así se han de guardar santa e inviolablemente los principios filosóficos puestos por Santo Tomás.
2 more comments from Angie W.
Angie W.
Pío X (1903-1914)
“Por lo que hace al estudio, queremos y con todo encarecimiento mandamos, que se establezca la filosofía escolástica como fundamento de los estudios sagrados. Y en este punto principal entiéndase que al ordenar el estudio de la filosofía escolástica Nos referimos singularmente a la que dejó en herencia Santo Tomás de Aquino; acerca de la cual queremos que siga en todo su vigor …More
Pío X (1903-1914)
“Por lo que hace al estudio, queremos y con todo encarecimiento mandamos, que se establezca la filosofía escolástica como fundamento de los estudios sagrados. Y en este punto principal entiéndase que al ordenar el estudio de la filosofía escolástica Nos referimos singularmente a la que dejó en herencia Santo Tomás de Aquino; acerca de la cual queremos que siga en todo su vigor cuanto fue impuesto por nuestro Antecesor y, si es necesario, lo renovamos y confirmamos y mandamos que por todos sea estrictamente observado. A los obispos toca el urgir que se guarden estos mandatos en lo sucesivo, si viesen que en algunos Seminarios se hubieran desatendido hasta ahora. Lo mismo preceptuamos a los Superiores de las Órdenes Religiosas.” Motu Proprio Sacrorum Antistitum, 1-9-10.
Angie W.
👍 30 diciembre 1892. Invita a los miembros de la Compañía de Jesús a seguir la doctrina de Santo Tomás. Breve Gravissime Nos
El valor perenne de la doctrina de Santo Tomás adelantelafe.com/valor-perenne-l…
adeste fideles
En la Gravissime Nos, «Letras apostólicas por las que se confirman las constituciones de la Compañía de Jesús sobre la enseñanza de la doctrina de Santo Tomás de Aquino», del 30 de diciembre de 1892, León XIII decía:
«Quien atienda a las prescripciones de la Compañía sobre los estudios se le hará patente que la doctrina de Santo Tomás se ha de seguir, no sólo en las cosas teológicas."
apostolesdemaria
Será porque ya no le tocó la Teología Tomista...