CursorPolar
4320
En río revuelto, ganancia de pescador de Pachamamas. Aprovechando la revuelta causada por el nuevo libro "Des profondeurs de nos cœurs" (Desde lo más profundo de nuestros corazones, Fayard), se anuncia …Más
En río revuelto, ganancia de pescador de Pachamamas.

Aprovechando la revuelta causada por el nuevo libro "Des profondeurs de nos cœurs" (Desde lo más profundo de nuestros corazones, Fayard), se anuncia el paso de circunscripciones eclesiásticas de la región del norte de África, sin demasiada repercusión en los medios.

La consecuencia de este cambio de jurisdicción es evitar seguir las reglas habituales por sistema de consultas para obispos y poder designar a cualquier persona con mayor facilidad, sin restricciones ni formalidades.

Se puede ver que la verdadera estrategia es despojar el episcopado mundial de obispos fieles a Nuestro Señor y reemplazarlo por amigos del clan para que se cumpla la predicción de druida: "el tiempo es superior al espacio".

press.vatican.va/…/00048.html
Provvista di Chiese, 14.01.2020
[B0025]
Passaggio di Circoscrizioni Ecclesiastiche della Regione Nord dell’Africa
Il Santo Padre ha deciso di far passare le Circoscrizioni Ecclesiastiche della Regione Nord dell’Africa - Alger, Constantine, Oran, Tunis - dalla Congregazione per i Vescovi alla Congregazione per l’Evangelizzazione dei Popoli.
[00048-IT.01]
malemp
SIGNO V masonico y peronista
Cielo&Tierra*conBXVI*
Descentralización anunciada al inicio del Bergogleanismo. Como cualquier vulgar ateista ONG punto.
www.elmundo.es/…/56228e4e22601dc…
Copio y Pego por si quitan la página web y si dice y hace Francisco una destrucción, aunque sus neófitos necios digan que se saca de contexto.
EL MUNDO ESPAÑA
ACTUALIZADO 17/10/2015 20:08
La revolución tranquila del Papa Francisco no se detiene. Y, además, está …Más
Descentralización anunciada al inicio del Bergogleanismo. Como cualquier vulgar ateista ONG punto.
www.elmundo.es/…/56228e4e22601dc…
Copio y Pego por si quitan la página web y si dice y hace Francisco una destrucción, aunque sus neófitos necios digan que se saca de contexto.

EL MUNDO ESPAÑA
ACTUALIZADO 17/10/2015 20:08

La revolución tranquila del Papa Francisco no se detiene. Y, además, está decidido a que sea irreversible. Sin posibilidad de marcha atrás, al menos en un largo futuro inmediato. Por eso, no la quiere hacer él sólo, aunque sabe que podría hacerlo, y, así, iría más rápida. Quiere que su primavera sea cosa de una gran mayoría. Más lenta, pues, pero más segura y duradera.

Hoy, ante todos los padres sinodales (una especie de Senado mundial eclesial, con miembros elegidos y otros nombrados directamente por él), el Papa pronunció un histórico discurso, que puede marcar el devenir de la institución. Aprovechando el 50 aniversario de la creación del Sínodo, un instrumento al que definió como "una de las herencias más hermosas de la última sesión del Concilio", Francisco lanzó su hoja de ruta para la Iglesia del tercer milenio. Con cinco pilares básicos.

Ha advertido que la Iglesia tiene "la necesidad de proceder a una saludable descentralización". "Una Iglesia sinodal es una Iglesia de la escucha, con la conciencia que escuchar es más que oír". En este sentido ha recalcado la necesidad de la "escucha recíproca" en la cual cada uno "tiene algo que aprender".

Una iglesia que va de la pirámide al círculo

En primer lugar, una Iglesia sinodal, es decir corresponsable, donde todos sus miembros sean y se sientan Iglesia. Porque Sínodo, significa "caminar juntos". Una Iglesia que, una vez por todas, pase de la pirámide al círculo o al poliedro. Con jerarquía y pueblo de Dios, pero sin que la primera cope y monopolice la institución. Los fieles no son "clase de tropa". Todos bautizados, incluido el propio Papa. Sin abolir la jerarquía, pero poniéndola al servicio de la 'salus animarum'.

De la sinodalidad se deriva, en consecuencia lógica, el segundo pilar de la nueva Iglesia de Francisco: la colegialidad. Una Iglesia funcionando como el colegio de los apóstoles, donde todos eran iguales, aunque reconocían la primacía de Pedro, como un 'primus inter pares'. Una eclesiología de comunión, con una Iglesia única y católica, pero poliédrica, diferenciada e inculturada en diversas sociedades y culturas. Una Iglesia mosaico, que reniega de la uniformidad.

Pero la sinodalidad y la colegialidad sólo son posibles en una Iglesia descentralizada, que es el tercer pilar del sueño de Francisco para el tercer milenio. Esa descentralización o esa especie de democratización eclesial exige la revisión del papado. O, quizás mejor dicho, del ejercicio del papado. La Iglesia tiene que pasar de un papado centralista, uniformante y centrado en la Curia, a un modelo descentralizado e internacional.

Transformar el papado significa volver a la pentarquía de la Iglesia antigua (cinco patriarcados, que reconocían la primacía del Papa de Roma) y abandonar el modelo de Gregorio VII, del siglo XI, con sus famosos 'Dictatus Papae', con los que nació un papado concebido como una monarquía absoluta. Tras la ruptura con la Iglesia oriental, en 1057, la monarquía papal se centralizó todavía más y el Papa pasó de ser sucesor de Pedro a vicario de Cristo, es decir rey temporal y espiritual del mundo.

Democratización de arriba a abajo

Un papado 'democratizado' entraña inevitablemente la vuelta a las iglesias locales. Más colegialidad en ejercicio, con un papel activo de las conferencias episcopales y con las diócesis que repican en su seno la descentralización corresponsable y colegial. Con el pleno funcionamiento de los consejos pastorales y presbiterales tanto en las diócesis como en cada una de las parroquias. Democratización de arriba abajo. Hasta los curas deberán dejar de ser los amos y señores de las parroquias, en las que los laicos tendrán voz, voto y capacidad de decisión jurídica.

Y llegamos así al cuatro pilar: la autoridad entendida, concebida y ejercida como servicio. Desde el Papa (servus servorum Dei) a los obispos, pasando por los curas, frailes y monjas. Ni Papa rey ni obispos príncipes ni curas señores. Todos hermanos bautizados. Todos seguidores de Jesús. Todos igual de servidores de los pobres, los preferidos de Cristo.

Para ejercer evangélicamente ese servicio hay que hacerlo desde el quinto pilar: la acogida y la escucha, que conduce a la ternura y a la misericordia. Una Iglesia samaritana. O como dice Francisco, una Iglesia 'hospital de campaña'. La que él sueña y Cristo quiere.

Copio y Pego por si quitan la página web y si dice y hace Francisco una destrucción, aunque sus neófitos necios digan que se saca de contexto.
Gesù è con noi
Que San José nos ayude a restaurar el orden establecido por Dios y a que quede humillada y sin poder la secta masónica marxista bergogliana que busca destruir y suplantar a nuestra Santa Iglesia fundada por Jesucristo.