es.news
31,3 mil

El arzobispo de la guerra prolonga la guerra en el viacrucis y critica un texto loco

El arzobispo greco-católico de Kiev, monseñor Sviatoslav Shevchuk, de 51 años, pidió a Francisco el 12 de abril que desechara los planes de que una mujer ucraniana y otra rusa llevaran juntas la cruz …Más
El arzobispo greco-católico de Kiev, monseñor Sviatoslav Shevchuk, de 51 años, pidió a Francisco el 12 de abril que desechara los planes de que una mujer ucraniana y otra rusa llevaran juntas la cruz durante el Vía Crucis del Viernes Santo de Francisco.
“Los textos y los gestos de la 13ª estación de este Vía Crucis son incoherentes e incluso ofensivos, especialmente en el contexto de un esperado segundo ataque aún más sangriento de las tropas rusas contra nuestras ciudades y aldeas”.
Ninguna de estas mujeres participa en la guerra, mientras que Cristo murió por todos. El Vía Crucis no forma parte de la liturgia greco-católica.
El texto al que Shevchuk objeta es un grito -loco- a Cristo que cuelga de la Cruz, forzando la cuestión de la culpa. Dice así:
“Todo pierde repentinamente sentido y valor”. “¿Dónde estás, Señor? ¿Dónde te escondes? Queremos que nuestra vida vuelva a ser como antes. ¿Por qué todo esto? ¿Qué mal hemos hecho? ¿Por qué nos has abandonado? ¿Por qué has abandonado a …Más
Fran sssss ddddd
mariohecte2
La Santísima Trinidad solo quiere nuestro sumo bien, es inocente de todos nuestros errores.
Alberto el rigido, retrógrado y reaccionario
Quiere que la vida vuelva a ser como antes, es decir, quiere volver al pecado de todos los dias no la conversión. Echa la culpa a Dios de la division de las familias. Pero ¿QUe tipo de bobo es ese? ¿Dicen que es católico ese tipo?