es.news
3535

El confinamiento más estricto del mundo por Covid produce una tasa de mortalidad récord

Perú impuso un primer toque de queda por el Covid desde el 16 de marzo hasta junio de 2020. Le siguió un segundo confinamiento en enero de este año. El país se bloqueó antes que casi todos los demás …Más
Perú impuso un primer toque de queda por el Covid desde el 16 de marzo hasta junio de 2020. Le siguió un segundo confinamiento en enero de este año.
El país se bloqueó antes que casi todos los demás países, y antes que cualquier otro de América Latina.
El confinamiento fue uno de los más estrictos del mundo, según publicó el 2 de junio el sitio web Spiked-Online.com. Se le permitió a la gente sólo salir de sus casas para comprar productos esenciales. El gobierno recurrió incluso al ejército para hacer cumplir las normas.
Sin embargo, en Perú (con una población de 32 millones de habitantes) se produjeron unas 180.000 muertes por Covid. Ésta es, de lejos, la tasa de mortalidad por Covid más alta del mundo: más de 560 por cada 100.000 habitantes.
Hungría, el siguiente país con la tasa más alta, tiene una tasa de mortalidad de algo más de 300 por cada 100.000 personas. La tasa de mortalidad en Suecia, que nunca decretó un confinamiento, es de 140.
Imagen: © The Focal Project, CC BY-NC, …Más
Katherine Gabriela Choez Sanches
Los frios números dan un vuelco a la versión oficial Y desnudan a los "beneficiarios"
Lucardo
Verifiquen lo de Peru.
Sin duda no es ni fue el confinamiento más estricto del mundo.
Es muy sospechosa la “aparición “ de 110 mil muertes de un día para el otro por una “ revisión “ de lo ocurrido en el último año.
Debe ser falso, y hay un motivo.
Peru está registrando una caída notoria de muertes por usar ivermectina, y gracias a Dios , vacunar a un % reducido de la población.
Lucardo
En cambio lo de Hungría es verdadero .
Vacuno masivamente y combinó hasta 7 vacunas diferentes.
Eso provocó una mortalidad fabulosa, la mayor del mundo.