Gloria.tv And Coronavirus: Huge Amount Of Traffic, Standstill in Donations
Clicks41

Papa Francisco - Santa Misa de hoy domingo de la 7ª semana de Tiempo Ordinario, en Bari, 23 de febrero 2020

23 de febrero de 2020.- ( Vatican News / Camino Católico) - “Amar y perdonar es vivir como vencedores”, ha dicho en su homilía el Papa Francisco mientras celebraba la Misa en Bari, en el sur de …More
23 de febrero de 2020.- ( Vatican News / Camino Católico) - “Amar y perdonar es vivir como vencedores”, ha dicho en su homilía el Papa Francisco mientras celebraba la Misa en Bari, en el sur de Italia, el 23 de febrero de 2020. “Es el único extremismo cristiano”, añadió y la mayor revolución de la historia: el amor. En el video de Vatican News se visualiza y escucha toda la celebración de la Santa Misa y el rezo del Ángelus antes de la bendición final.

Después de reunirse con los obispos de la región mediterránea en la Basílica de San Nicolás, el Papa se unió al Corso Vittorio Emanuele II para la Misa dominical al aire libre. En su homilía, meditó en la palabra de Cristo: “Ama a tus enemigos y reza por los que te persiguen”. “Es la novedad cristiana. Esta es la diferencia cristiana”, ha asegurado el Papa: “Reza y ama: esto es lo que debemos hacer… En el amor hacia todos, no aceptamos excusas, no predicamos indulgencia cómoda. El Señor no era complaciente, no hizo concesiones, nos pidió el extremismo de la caridad”.

Y ha añadido: “No te preocupes por la maldad de los demás, de quien piensa mal de ti. Por el contrario, comienza a transformar tu corazón por amor a Jesús”, en particular, dejando de quejarse de “lo que está mal”. De hecho, “la cultura del odio se combate enfrentando el culto a la lamentación”. La lógica de Jesús “está perdiendo a los ojos del mundo, pero ganando a los ojos de Dios”, subrayó además el Papa: “Perderemos si defendemos la fe por la fuerza”. “Hoy Jesús, con su amor sin límites, eleva el listón de nuestra humanidad”, ha concluido diciendo en su homilía: “Elegimos el amor hoy, incluso si cuesta, incluso si se va contra corriente. No nos dejemos condicionar por el pensamiento común, no estamos satisfechos con medias tintas”.

Antes de la bendición final de la misa, el Papa ha rezado el Ángelus con los presentes y al introducir la oración mariana ha agradecido a los sesenta obispos venidos de 20 países de la costa mediterránea y ha lanzado l un nuevo y urgente llamado sobre la situación en Siria, pidiendo que se dejaran de lado los cálculos e intereses para salvaguardar la vida de los civiles y de muchos niños inocentes.

Para leer el texto completo de la homilía del ingresar a:

caminocatolico.com/papa-francisco-…

www.vaticannews.va/es.html

caminocatolico.com
Escuchar la Voz del Señor
Para leer el texto completo de la homilía del ingresar a:

caminocatolico.com/papa-francisco-…