Clicks72
P.Elia
¡El "salto" de la fe! ¡El "salto" de la fe! 1 de Agosto Domingo XVIII del T.O. Queridos hermanos y hermanas, la liturgia del domingo primero de agosto nos vuelve a proponer la importancia, quisiera …More
¡El "salto" de la fe!

¡El "salto" de la fe!
1 de Agosto Domingo XVIII del T.O.

Queridos hermanos y hermanas, la liturgia del domingo primero de agosto nos vuelve a proponer la importancia, quisiera decir, la urgencia de la humanidad del inicio del tercer milenio de encontrar, renovar y fortalecer la fe en Jesús para enfrentar a los desafíos épocal de los proximos años.
Para comprender esta urgencia debemos tener en cuenta lo que realmente significó la venida de Jesús al mundo.

De hecho, con Jesús hace su aparición en la tierra una nueva humanidad. En Jesús la obra de la creación alcanza su objetivo. Todo lo que existe fué creado por él y para él. dice San Pablo (cf. Col 1, 16b). "Jesús es el primogénito de la nueva creación" (Col 1, 18). La Resurrección y Ascensión de Jesús al Cielo, realiza el último "salto" de calidad en la historia de la vida en el universo. (Benedicto XVI). Sentado a la "derecha" del Padre, Jesús entró en el "futuro absoluto" de Dios, por lo que después de él no hay nada realmente nuevo. (Lucas cap. 24)

Con la fuerza de esta fe podemos, como nos invita san Pablo, despojarnos del hombre viejo que se corrompe por seguir pasiones engañosas, renovarnos en el espíritu de nuestra mente y revestirnos del hombre nuevo, creado según Dios en la justicia y verdadera santidad. Efesios 4, 17.20-24 .

De esta manera, como verdaderos testigos de la fe, podemos dar nuestro aporte para derrotar esa injusticia que hace llorar a los pobres y a la tierra.