Clicks35
jamacor
11

Obispo McElroy: juzgar el aborto “prioridad preeminente” se opone a la enseñanza de Francisco

Obispo McElroy: juzgar el aborto “prioridad preeminente” se opone a la enseñanza de Francisco

Por Carlos Esteban | 13 noviembre, 2019

El obispo de San Diego, Robert McElroy, ha defendido hoy en la asamblea plenaria de los obispos norteamericanos, reunidos en Baltimore, que se elimine el aborto como “prioridad preeminente” en una carta sobre la formación de las conciencias dirigida a los fieles, alegando que es una inclusión “en discordancia con la enseñanza” del Papa y un perjuicio para los fieles.

McElroy, que fue el primer prelado norteamericano en reaccionar públicamente al Sínodo de la Amazonía asegurando estar dispuesto a ordenar diaconisas en cuanto existiera la oportunidad, hizo estas desconcertantes declaraciones en defensa de una enmienda presentada por el cardenal Blase Cupich, arzobispo de Chicago y organizador de la minicumbre episcopal sobre abusos sexuales de clérigos celebrada en Roma en febrero, para que se eliminara el aborto como “prioridad preeminente” en un documento de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos (USCCB) dirigido a orientar a los fieles en la batalla cultural.

La enmienda, presentada por Cupich y defendida por McElroy, fue derrotada en votación. Correspondió al obispo de Tyler, Texas, Joseph Strickland, criticar la enmienda y abogar por la inclusión, ya tradicional, de la defensa de la vida como “prioridad preeminente”, considerándola “absolutamente necesaria”. En un comentario vertido en su cuenta de Twitter, Strickland se congratula de la victoria, aunque se lamenta de que 69 de sus hermanos en el episcopado votaran a favor de la eliminación.

McElroy forma parte del llamado ‘sector McCarrick’, formado por aquellos obispos que se beneficiaron en su nombramiento del favor del entonces todopoderoso arzobispo de Washington, el ahora defenestrado y reducido al estado laical cardenal pedófilo. Suya es una reciente entrevista en el órgano de los jesuitas americanos, America, en la que pone el acento de condena en la “propensión a juzgar” que, dice, “es el pecado que más condena Jesús en los Evangelios”. Aunque no lo aclara en la entrevista, dudamos seriamente de que el obispo se refiera a juzgar otros pecados que los sexuales, y no a los políticos, sociales, económicos y medioambientales, en cuyo juicio tajante parece haberse especializado la jerarquía de un tiempo a esta parte.
MCELROY ES UN PERVERSO SODOMITA DEL GRUPO DE MCCARRICK. EL Y SEGURAMENTE 68 SODOMITAS VOTARON PARA PROTEGER EL ABORTO PARA AGRADAR A BERGOGLIO Y A PIERRE.
ESTA VEZ PERDIERON PERO CON LA ELECCION DEL SODOMITA GOMEZ VOLVERAN A INTENTARLO.
DEFENSA DE LA FE likes this.