Clicks370
es.news
2

Retiro de Cuaresma: Cada uno por sí mismo

Francisco utilizó “la persistencia de la actual emergencia sanitaria” como pretexto para cancelar el retiro de la Curia romana.

“Este año no será posible celebrar los Ejercicios Espirituales de la Curia romana en forma comunitaria en la Casa Divino Maestro en Ariccia”, dijo el 20 de enero Matteo Bruni, el vocero del Vaticano.

En vez de ello, Francisco invitó a los miembros de la Curia romana a hacer sus propios arreglos personales, retirándose en oración desde el 21 al 26 de febrero.

Hay muchas salas grandes en el Vaticano donde se podría haber organizado el retiro, respetando el distanciamiento sanitario.

Curiosamente, en su entrevista en Canal 5, Francisco insistió en la “cercanía en vez de la indiferencia” y en “nosotros es mejor que yo”.

Imagen: Vatican Media, #newsPxvaijmgsc

Católicos Inquietos
no es tontería hacer Retiros del Clero por uno mismo guíados por un predicador por Streaming ! en mi diócesis tuvimos Retiro de Clero por zonas Pastorales y por esa imprudencia salimos contagiados 7 Sacerdotes ... un buen predicador, una buena y sincera disposición de los Sacerdotes y se hace un buen Ejercicio Espiritual ...
jamacor