Clicks506
es.news
112

Dos razones de por qué Francisco despidió al cardenal Filoni

El cardenal Fernando Filoni, de 73 años, fue expulsado como prefecto de la importante Congregación para la Evangelización de los Pueblos, aunque su segundo período de cinco años fue confirmado hasta mayo del 2021 y fue un buen administrador.

El 11 de noviembre el sitio web MarcoTosatti.com recuerda que Filoni no abandonó su cargo como nuncio en Irak (desde el 2001 hasta el 2006) durante la agresión estadounidense en el 2003, cuando la mayoría de los embajadores se escapó.

Filoni también confrontó al obispo anti-católico Erwin Kräutler en el Sínodo sobre la Amazonia. Su nuevo rol como Gran Maestro de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén es un premio consuelo.

Tosatti ve dos razones para la deposición de Filoni. Él es un hombre de carácter que se atrevió a confrontar a Francisco. Según Tosatti, con frecuencia Francisco estuvo de mal humor después de las audiencias con Filoni. Ésta sería una razón suficiente para expulsar a Filoni, considerando la “personalidad despótica” de Francisco (Tosatti dixit).

La segunda razón es que Francisco quiso promover al sucesor de Filoni, el llorón cardenal pro-homosexual Luis Tagle, quien fue un perdedor en Manila y será un perdedor en Roma.

Imagen: Fernando Filoni, © Mazur, CC BY-NC-SA, #newsAwlsnzgrcr

Mauricio montoya shares this.
Dios
Angie W.
Bergoglio continúa demostrando que actúa como un dictador déspota, no como un siervo de Cristo. Sigue sus viejos métodos de castigo que uso en Argentina para perseguir a los sacerdotes fieles a Cristo y la doctrina católica.
DEFENSA DE LA FE likes this.
Ale30
que comentarios mas estupidos estan igual que los protestantes que nos decian papistas siglos antes
lo digo sin leer la noticia y francamente no me interesa se supone que esta pagina es para compartir contenido catolico
Gesù è con noi
Los bergoglianos son los mayores enemigos del alma de Bergoglio ya que lo apoyan a que se condene en lugar de procurar que se arrepienta de desafiar las Leyes de Dios.
Angie W. and 2 more users like this.
Angie W. likes this.
jamacor likes this.
DEFENSA DE LA FE likes this.
malemp
VIVA CRISTO REY abajo los bergoglianos que tomaron gloriatv español
Gesù è con noi likes this.
Gesù è con noi
Son las cuentas piratas de Grace Isabel y ya sabemos que aprueba que Bergoglio destruya la Iglesia católica porque es un apostata.
Angie W. and one more user like this.
Angie W. likes this.
jamacor likes this.
jamacor likes this.
Florcatólica
usted habla de Cristo y llama bergoglianos a los católicos. Está muy mal yo diría ""alma perdida""
Florcatólica
Y siguen hablando de Grace Isabel es increíble la tienen entre labio y labio, se ve que la rubia del Rosario ha dejado en claro que es católica por eso se fue de esta página anticatólica.
One more comment from Florcatólica
Florcatólica
Salió el de los pingüinos, cuidado que no le pase esto vea este link www.youtube.com cuidado con los pingüinos
7 frases de cariño del Papa para la Virgen de Guadalupe

En el día de la Patrona de América recordamos el gran cariño que el Pontífice le tiene

El papa Francisco en varias ocasiones ha hablado de la devoción a la Virgen de Guadalupe. Precisamente, el 12 de diciembre es la fiesta de la patrona de América Latina y una de las advocaciones marianas más veneradas por los fieles y dentro del corazón …More
7 frases de cariño del Papa para la Virgen de Guadalupe

En el día de la Patrona de América recordamos el gran cariño que el Pontífice le tiene

El papa Francisco en varias ocasiones ha hablado de la devoción a la Virgen de Guadalupe. Precisamente, el 12 de diciembre es la fiesta de la patrona de América Latina y una de las advocaciones marianas más veneradas por los fieles y dentro del corazón del pontífice latinoamericano.

Mirar la Guadalupana es recordar que la visita del Señor pasa siempre por medio de aquellos que buscan "hacer carne" su Palabra. Papa Francisco


La más reciente manifestación de fe y de consideración hacia ‘María’, la tuvo el Papa cuando encomendó a México a la Virgen de Guadalupe tras el terremoto del pasado, 19 de septiembre de 2017. En la foto el Sucesor de Pedro luce conmovido acompañado por un grupo de niños coristas mexicanos (Audiencia 20.09.2017).

“En este momento de dolor, elevemos todos juntos nuestra plegaria a Dios por las queridas poblaciones de México y las islas del Caribe. Que nuestra Madre, la Virgen de Guadalupe, esté cerca de todos ellos”.

En las palabras del Papa, María es una madre que nos acompaña en las buenas y en las malas. La devoción popular se mezcla con el más fino sentir del pueblo, que se manifiesta en la oración y en el encuentro concreto con ella y los hermanos. Porque evoca ternura, esperanza y alegría.

1. Una madre de que nos da esperanza

Celebrar la memoria de María es afirmar contra todo pronóstico que «en el corazón y en la vida de nuestros pueblos late un fuerte sentido de esperanza, no obstante las condiciones de vida que parecen ofuscar toda esperanza“, Papa Francisco, en la homilía del 12 de diciembre de 2016, en la festividad litúrgica de la Virgen María de Guadalupe.

2. Una madre que acompaña en todo momento

María se hace cercana a sus hijos, acompaña como madre solícita su camino, comparte las alegrías y las esperanzas, los sufrimientos y las angustias del Pueblo de Dios, del que están llamados a formar parte todos los pueblos de la tierra”, papa Francisco al recordar por primera vez desde el Vaticano a la Virgen de Tepeyac (www.vatican.va/…/papa-francesco_… www.vatican.va/…/papa-francesco_…).

3. Una madre que abraza a los más débiles

“Así como se hizo presente al pequeño Juanito, de esa misma manera se sigue haciendo presente a todos nosotros; especialmente a aquellos que como él sienten que no valían nada”, papa Francisco, 14 de febrero, 2016.

El Pontífice asegura que la Virgen María es madre en la que los hombres pueden buscar consuelo. Se ofrece como embajadora ante Dios para interceder por ellos.

4. Un hijo que cuenta cosas a su madre

El Papa visitó a México a principios de 2016 y quiso que su primera misa fuera en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe. Allí rezó por 25 minutos en silencio. Sucesivamente, explicó a los periodistas su gesto en el avión de regreso a Roma.

“He pedido por el mundo, por la paz… Muchas cosas. La pobrecilla ha acabado con la cabeza cansada. Le he pedido perdón. He pedido que la Iglesia crezca sana, por el pueblo mexicano. Otra cosa. He pedido que los sacerdotes sean verdaderos sacerdotes, las monjas verdaderas monjas, los obispos, verdaderos obispos, como quiere el Señor. He pedido mucho. Pero las cosas que un hijo dice a su madre son secretas, ¿no?”, papa Francisco (18.02.2016).

Francisco ha expresado su amor por la Virgen de Guadalupe en varias ocasiones. Una de las más emocionantes fue la celebración que presidío en el día de la Morenita en el año 2014. En este vídeo resuenan nuevamente las notas de la Misa Criolla que el Papa dedicó a su Madre.

5. Una madre que nos da seguridad

“¿Qué siente por la Virgen de Guadalupe?”, le preguntaron desde México, a lo que respondió el Papa: “Seguridad, ternura. Cuántas veces estoy con miedo de algún problema o que ha sucedido algo feo y uno no sabe cómo reaccionar, y le rezo, me gusta repetirme a mí mismo: No tengas miedo, ¿acaso no estoy yo aquí que soy tu Madre?. Son palabras de Ella: No tengas miedo”. (es.aleteia.org/…/que-siente-por-…)

6. Una madre de certezas

“En María tenemos el fiel reflejo «no [de] una fe poéticamente edulcorada, sino [de] una fe recia sobre todo en una época en la que se quiebran los dulces encantos de las cosas y las contradicciones entran en conflicto por doquier».”, Papa Francisco, 12.12.2016.

7. ¡Tenemos Madre!

“Celebrar a María es, en primer lugar, hacer memoria de la madre, hacer memoria de que no somos ni seremos nunca un pueblo huérfano. ¡Tenemos Madre! Y donde está la madre hay siempre presencia y sabor a hogar”, Papa Francisco, 12.12.2016.

El 12 de diciembre 2017, en la Misa que celebrará en San Pedro, seguramente el Papa pedirá a la Virgen por América Latina y le reiterará el cariño del pueblo de Dios hacia la Virgen morenita.

Nuestra Señora de Guadalupe ruega por nosotros.

Es mucho el cariño de todo el mundo por la Virgen de Guadalupe
Arzobispo pide oraciones por los 50 años de ordenación sacerdotal del Papa Francisco

Mientras el Papa Francisco se prepara para celebrar sus 50 años de ordenación sacerdotal, el Arzobispo de Los Ángeles y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), Mons. José Gomez, pidió a los católicos que recen por el Santo Padre.

“En honor al Papa Francisco y en celebración …More
Arzobispo pide oraciones por los 50 años de ordenación sacerdotal del Papa Francisco

Mientras el Papa Francisco se prepara para celebrar sus 50 años de ordenación sacerdotal, el Arzobispo de Los Ángeles y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), Mons. José Gomez, pidió a los católicos que recen por el Santo Padre.

“En honor al Papa Francisco y en celebración de su servicio a la Iglesia, le pido que considere alentar a los fieles en su diócesis a celebrar el jubileo del Santo Padre con oraciones especiales por él y por su ministerio sacerdotal", pidió Mons. Gomez en una carta enviada a los obispos de Estados Unidos el 5 de diciembre.

Jorge Mario Bergoglio fue ordenado sacerdote por la Compañía de Jesús el 13 de diciembre de 1969 en Buenos Aires (Argentina). Cuatro años después hizo su profesión de votos permanentes y fue elegido Papa el 13 de mayo de 2013.

“Que Jesús, el Sumo Sacerdote, continúe renovando, aumentando y fortaleciendo en el Papa Francisco las gracias recibidas en su ordenación, mientras continúa llevando su ministerio sacerdotal al servicio de nuestra Santa Iglesia”, agregó Gomez.

Junto a la carta a los obispos, envió oraciones para que se recen durante la Misa o la Liturgia de las Horas en las que se pedirá por el Papa Francisco. También incluyó una nota explicando que, si bien el 13 de diciembre se celebra normalmente el memorial de Santa Lucía, el Misal Romano permite al celebrante usar una de las Misas para diversas necesidades de ese día, si “alguna necesidad real o ventaja pastoral lo requiere”.

El 50 aniversario de la ordenación del Papa Francisco también se conmemora con dos estampillas emitidas por el Vaticano; en una se ve a un joven Jorge Bergoglio, y en la otra una pintura de él como el Papa Francisco.
malemp
EL ULTIMO DIA ESTA CERCA
FUERTE video de churchmilitatn para hoy dia guadalupano y adviento 2019
DEFENSA DE LA FE likes this.