El Cardenal Bergoglio apoyó las uniones civiles.

Funte : abcnews.go.com/…/pope-francis-su…
Cuando Argentina estaba a punto de legalizar el matrimonio homosexual en 2010, el entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio de Buenos Aires - sugirió el apoyo de la iglesia a las uniones civiles (de los homosexuales), según informes de prensa publicados en ese momento.
"No tenemos una visión fanática", dijo su portavoz, Federico Wals, dijo InfoNews de Argentina en 2010. "Lo que estamos pidiendo es que se respeten las leyes. Nosotros creemos que debemos proponer los derechos de unión civil de manera más completas que las que existen actualmente, pero no el matrimonio gay ".
Ante la probabilidad de que el matrimonio gay se legalizara, Bergoglio, entonces jefe de la Conferencia de la Argentina de Obispos, sugirió durante una reunión con los obispos en 2010 que la iglesia apoyara las uniones civiles en el país. La idea fue reprendida por los obispos. Dijo Sergio Rubin, el Biógrafo autorizado de Francisco a la prensa.
youtu.be/w5MphCL6iuw
Sin embargo el Cardenal Jorge Bergolio ha demostrado que hizo honor al calificativo de "Jesuita" cuando al poco tiempo despues de haber sido reprendido por los Obispos envió una carta pidiendo la oración a las Monjas Carmelitas de Buenos Aires Buenos Aires, 22 de junio de 2010 al monasterios de Argentina, en la cual Bergoglio llamó el matrimonio del mismo sexo "un intento de destruir el plan de Dios", y comparó la adopción gay a una forma de discriminación contra los niños."
Lo que indigna del Cardenal Bergolio es las dos caras que mostró al tratar este asunto. Una cara hacia el mundo apoyándolo y otra cara muy distinta en la carta de las religiosas ocultando su RELATIVISMO MORAL.

El biógrafo de Bergoglio, Sergio Rubin, escribió un informe especial en el Clarín que es el diario más grande de Argentina . El Domingo, 17 de marzo del 2013, destacando (en la página 8) cómo Bergoglio había abordado astutamente el tema del matrimonio gay, al adoptar un enfoque "moderado" en el apoyo de uniones homosexuales civiles -y animanó a sus compañeros a hacer lo mismo. El Episcopado de Argentina se opuso a Bergoglio y el se vio obligado a enfrentar el problema.

«Bergoglio se convirtió en el principal exponente del ala moderada de la Iglesia argentina después de una larga hegemonía de los conservadores. De gran olfato político y distante de las posiciones reaccionarias, propuso a sus pares una actitud contemporizadora cuando se avecinaba el debate por la ley de matrimonio gay. Creía, por un lado, que Kirchner haría todo, apelando a buenas y malas artes, con tal de que se aprobara la ley. Y, por el otro lado, pensaba que un discurso duro de la Iglesia iba a ser contraproducente. Por eso, se inclinaba por la aceptación de la unión civil y por un discurso moderado. Sin embargo, fue la única vez que perdió una votación en el Episcopado. Ganó la posición dura .»

En esta otra noticia de la Pagina catolica Zenit del 25 de febrero de 2010 se pueden ver claramente las dos posturas opuestas y contrarias en la noticia se muestran las dos caras del Cardenal Jorge Bergolio aquí solamente resaltamos su posición de relativismo Moral: “Desde el entorno privado del arzobispo dijeron al diario “La Nación”: “Nuestra postura no es religiosa, discriminatoria ni fundamentalista, sino puramente legalista: es parte de la tarea pastoral defender la aplicación de las leyes para que no se cometa un acto de injusticia hacia las demás personas”.

El 04 de marzo 2010 Federico Wals quien se desempeñó durante seis años como secretario de prensa del cardenal Bergoglio y asistente personal, hizo las siguientes declaraciones a VEINTITRES (un servicio de noticias) en Buenos Aires, con respecto a la posición de Bergoglio sobre las uniones civiles homosexuales:
Federico Wals, vocero de Bergoglio, explicó a Veintitrés los detalles de la posición eclesiástica: “La postura del arzobispo es en clara defensa del sistema jurídico, de la ley de matrimonio, los tratados internacionales y los artículos del Código Civil que se refieren siempre a la unión entre hombre y mujer. Un matrimonio entre personas del mismo sexo no puede ser tal, ya que no cumple con los requisitos fundamentales: están violando la ley. Nos oponemos por una cuestión jurídica, no por motivos religiosos. No buscamos discriminar a las uniones de personas del mismo sexo. No tenemos una mirada fanática. Lo que estamos pidiendo es que se respeten las leyes”, detalló.
–¿No cree que las leyes se pueden cambiar a medida que las sociedades se transforman?

–Es cierto, pero hay que ver qué tipo de modificación de la ley. Estamos abiertos a un debate para tratar las modificaciones que se van dando. Creemos que hay que plantear un proyecto de unión civil más completo del que existe, pero no de matrimonio. Queremos que se discuta en el Congreso. No estoy en condiciones de decir qué derechos implicaría la unión civil entre personas del mismo sexo. Habría que ver qué se propone. Hay que establecer un debate en el buen sentido. Entendemos que los tiempos han cambiado y ellos también, por supuesto, tienen derecho: hay que buscarle la forma jurídica que lo enmarque.

Es por esto que el liberacioncita Leonardo Boff que describe la postura Liberal de Jorge Bergoglio dijo: "como cardenal siguió una línea conservadora, eso se debió tan sólo a la presión del Vaticano."

Conclusión:
Esto sucedió en el 2010 sin embargo en el 2012 Bergolio meses antes del conclave vuelve apoyar disimuladamente a los homosexuales cuando reprendió publicamente a dos sacerdotes por negarse al Bautizar a unos mellizos de una pareja Gay.