Clicks20

Navegando por el mar Jónico hasta Zakynthos (Grecia)

jamacor
Peter sigue explorando la isla de sus antepasados. Visitará un monasterio que guarda el icono de la virgen a la que veneran por sus milagros;nos enseñará el primer ordenador analógico procedente de …More
Peter sigue explorando la isla de sus antepasados. Visitará un monasterio que guarda el icono de la virgen a la que veneran por sus milagros;nos enseñará el primer ordenador analógico procedente de un naufragio en la isla de Anticítera, y luego navegará por el mar Jónico hasta Zakynthos.

Zante o Zacinto (en griego Ζάκυνθος, Zákynthos) es una isla griega del grupo de las islas Jónicas y también una de las unidades periféricas de Grecia. Se menciona en la Odisea de Homero, lo cual quiere decir que se tiene conocimiento de la isla desde antaño.

La ciudad de Zante está en la costa oriental. No tiene restos de la antigua ciudad excepto algunas columnas e inscripciones. Está en una bahía semicircular y la acrópolis se hallaba en el lugar donde después se construyó el castillo veneciano que aún permanece. Además, hay una iglesia católica y una iglesia griega.

La ciudad de Zante se extiende sobre un círculo irregular. El terremoto de 1953 y el incendio que lo siguió permitieron una reconstrucción moderna de la ciudad. La nueva ciudad ha intentado mantener el estilo antiguo de la ciudad, aunque sin éxito, si bien en la Plaza Solomos aún quedan restos de la ciudad antes del terremoto. En ella está el Museo de Arte postbizantino de Zante y la biblioteca. Cerca de ellos, se encuentra la Iglesia de Agios Nikolas, una iglesia de estilo renancentista del Siglo XVII, siendo ésta uno de los pocos edificios que han sobrevivido al terremoto y al incendio de 1953. En el centro de la plaza se levanta una estatua de Dionysios Solomos, natural de Zante, que fue un conocido poeta. Strata Marina, la calle que rodea al puerto, es la calle con más movimiento durante el verano. Empieza en la Plaza Solomos y acaba en la Iglesia de San Dionisio, patrón de la isla. La parte del sur, conocida como Neachori, es la más pobre de la ciudad, ya que fue la parte en la que el terremoto de 1953 causó más daños.

Otros puntos de interés en la ciudad son la Iglesia de Agia Faneromi y la Iglesia Nuestra Señora de los Ángeles, que tiene magníficos cuadros cretenses.