es.news
7828

500 dólares: Cardenal Zen fue declarado culpable

El cardenal Joseph Zen, de 90 años, fue declarado culpable el 25 de noviembre de no registrar el ya disuelto Fondo de Ayuda Humanitaria 612, que prestaba servicios a los manifestantes pro estadounidenses.

Se le impuso una multa simbólica de 4.000 dólares de Hong Kong (512 dólares).

El fiscal argumentó que la obligación de registrar el fondo no infringía la libertad de asociación. Observó que el fondo había gastado la mayor parte de las “donaciones”, más de 450 millones de HK$ (¡57 millones de dólares!).

El abogado de Zen respondió que el fondo no debía considerarse una asociación o sociedad, ya que los acusados no eran miembros de una sociedad y sólo habían ayudado a gestionar el fondo. La jueza Ada Yim concluyó que el fondo tenía “fines políticos” y no sólo “benéficos”.

Zen fue detenido (¡!) en mayo con otras cuatro personas. Esto provocó las críticas de algunos regímenes occidentales, pero no del Vaticano. En aquel momento, se le acusó de “connivencia con fuerzas extranjeras”.

Los otros cuatro fideicomisarios del fondo fueron multados con la misma cantidad. Una de ellas, la abogada Margaret Ng, dijo que es la primera vez que se acusa a alguien por un delito de este tipo. Zen declaró a los periodistas luego del veredicto que el caso no afectaba a la libertad religiosa.

Imagen: Joseph Zen, © Etan Liam, CC BY-ND, #newsYgqnvzolzk

adeste fideles
El vaticano actual no es católico, no debemos perder de vista ese dato, está en manos de lobos depredadores de almas, que tienen cautivo al verdadero Vicario de Nuestro Señor Jesucristo, si alguno que no es lobo anda aún ahí.. QUIZÁ más valdría que saliera huyendo.
Airia Aire
Misas maravillosas? En mi parroquia el sacerdote es un buen hombre y muy respetuoso. Pero cuando veo que se pone el bozal, se mete el mejunje en las manos para dar la comunión y la da libremente en la mano, no lo encuentro precisamente maravilloso. Eso sí, si quieres arrodillarte y recibirla en la boca, no hace ningún aspaviento, al contrario. Y dónde está el agua bendita para santiguarse al …Más
Misas maravillosas? En mi parroquia el sacerdote es un buen hombre y muy respetuoso. Pero cuando veo que se pone el bozal, se mete el mejunje en las manos para dar la comunión y la da libremente en la mano, no lo encuentro precisamente maravilloso. Eso sí, si quieres arrodillarte y recibirla en la boca, no hace ningún aspaviento, al contrario. Y dónde está el agua bendita para santiguarse al entrar?
Maravillosas, sí...
adeste fideles
"Roma perderá la fe y se convertirá en sede del anticristo." la Salette
adeste fideles
Chus Bas Bas, acaso sabes a quién defiendes? ✍🏻
kaoshispano1
MARTIRIO BLANCO sobre la fiera y la gran RAMERA romae
kaoshispano1
Un otro funcionaariote de la Gran Ramera... ahi en el VATICANO no queda creo ya ni UN SOLO CATOLICO, real y en el E.S. Y sin duda incluso diría. LELO de ego romae.
SIGNOS DE LOS TIEMPOS
LE ESPERA EL CIELO ZEN rezamos porque DIOS acoja su martirio uno de los pocos en luchar contra el DRAGON ROJO_comunismo ateo