es.news
7347

Cantalamessa: la renuncia de Benedicto XVI “democratizó” la oficina papal

La renuncia de Benedicto XVI constituyó un paso significativo en el camino de la “humanización” y “democratización” de la oficina papal, según el liberal sacerdote Raniero Cantalamessa, de 84 años, el predicador de larga data de la Casa Pontificia.

Durante un retiro celebrado para los obispos de Estados Unidos la semana pasada, Cantalamessa siguió llamando a la actual crisis mortal de la Iglesia una “edad de oro", comparada con los siglos pasados, cuando muchos obispos estaban más preocupados por gobernar su territorio que cuidar el rebaño.

[Al menos entonces los obispos no estaban preocupados activamente en guiar el rebaño al abismo y, después de todo, todavía mantenían un rebaño].

Imagen: © Mazur/catholicnews.org.uk, CC BY-SA, #newsDnsefakoog
kaoshispano1
Un fantochin masonete vividorín romano más, es lo que hay y a joerse que es gerundio postconciliar....
Yugo
🙏 🙏 🙏 🙏 🙏 🙏 🙏 ORACION ORACION
Antonio Abad
Impresionante el cambio de Cantalamessa!!! Con los Papas anteriores, Juan Pablo II y Benedicto XVI, era un celoso presbítero, fiel al Dogma, al Magisterio de la Iglesia y, sobre todo, al carisma franciscano al que pertenece. Pero OH! sorpresa que con Bergoglio ha dado un salto olímpico de 180 grados y ahora es progresista, posmoderno, modernista, masón, marxista, apóstata y hereje!!! Le aguarda …Más
Impresionante el cambio de Cantalamessa!!! Con los Papas anteriores, Juan Pablo II y Benedicto XVI, era un celoso presbítero, fiel al Dogma, al Magisterio de la Iglesia y, sobre todo, al carisma franciscano al que pertenece. Pero OH! sorpresa que con Bergoglio ha dado un salto olímpico de 180 grados y ahora es progresista, posmoderno, modernista, masón, marxista, apóstata y hereje!!! Le aguarda el último círculo del infierno de la Divina Comedia, junto a su actual mentor! Oportunista! Vergonzoso que a sus 84 años y al borde del sepulcro abjure así de la Verdad!
DEFENSA DE LA FE
OJALA Y AL FINAL PUEDA ARREPENTIRSE Y NO SE CONDENE.
PERO ERA COMO SCHONBORN UN LOBO VESTIDO DE OBEJA. ERAN LOBOS EN EL CLOSET Y YA SE SALIERON DEL CLOSET
kaoshispano1
Ejemplo brutal que mucho del clero de hoy por más que aparente y de el pego NO SON SI NO VIVIDORES TREPAS VELETAS dispuestos a abrir el ano al demonio si tienen algun problema, SI NO LO ERAN ya esbirros del tal...
DEFENSA DE LA FE
PUROS TEOLOGOS ANTI CRISTIANOS TIENE EL VATICANO OTRO ANSELMO GRUN GENTE NEFASTATA.
malemp
A LOS SEMINARISTAS Y JOVENES CATOLICOS The Vortex—español
los seminarios estan tomados hace decadas para los jovenes y seminaristas
esto deberia denunciar cantalamessa si fuera realmente Franciscano