Clicks566
es.news
5

Francisco será el primer Papa que celebrará según el rito caldeo

El viaje de Francisco a Iraq (del 5 al 8 de marzo) será el primero a un país musulmán con mayoría chiita, anunció el 2 de marzo el vocero vaticano Matteo Bruni.

Será también la primera vez que un Papa celebre la Liturgia Divina en el rito caldeo.

Francisco llevará a bordo del avión una estatua de Nuestra Señora de Loreto, patrona de los pilotos.

El cardenal Fernando Filoni acompañará a Francisco en el viaje. Filoni es el ex embajador papal en Iraq, quien permaneció en Bagdad cuando caían las bombas durante la invasión de 2003. Francisco le despidió como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe en diciembre de 2019.

En cada viaje papal al exterior, tiene que ir un empleado vaticano. Para Iraq, Francisco eligió a una enfermera del servicio de salud vaticano para resaltar el Covid-19. Bruni bromeó diciendo que esto podría ser también útil para los periodistas si ocurriera algo.

Bruni confirmó como “probable” que Francisco utilizará un auto blindado mientras esté en Iraq.

Preguntado por qué Francisco va a ir a Iraq a pesar del Covid-19, Bruni dijo que las precauciones sanitarias están tomadas, la distancia social será observada y “será un viaje diferente a los que estamos acostumbrados”.

#newsKlauceklny

jamacor
bear
Cual rito caldeo ni que bobadas del usurpador!
vgg
Vg2:: Quién sabe si ese rito caldeo le agrada a Dios. Y si le agrada qué importa todo lo demás. Se trata de agradar a Dios y no a los hombres
jasonjones
Yo creía que el rito caldeo era correcto, entonces, por qué elige utilizarlo Bergoglio?
kaoshispano1
A ver si lo finiquitan ya AHI DE UNA INFERNAL VEZ y viaje....