Clicks7

Beata Clara Isabel Fornari, ofreció todos sus sufrimientos-el 9 de diciembre

Irapuato
diócesistv Monja Esta joven nació en Roma el 25 de Junio de 1697 y fue bautizada como Ana Felicia Fornari. Murió en Todi en 1744. Cuando tenía apenas 15 años, ingresó en el convento de las Clarisas…More
diócesistv Monja Esta joven nació en Roma el 25 de Junio de 1697 y fue bautizada como Ana Felicia Fornari. Murió en Todi en 1744.

Cuando tenía apenas 15 años, ingresó en el convento de las Clarisas de Todi, al año siguiente hizo sus votos y tomó el nombre de Clara Isabel.

A esta edad comenzó a tener fenómenos extraordinarios que se repetiran en su vida.

En sus largos y frecuentes momentos de éxtasis tuvo visitas de Jesús, Nuestra Señora, Santa Clara de Asís y Santa Catalina de Siena.

Durante uno de éstos momentos, Jesús puso un anillo en su dedo, y la llamó su "esposa en el dolor".

Los médicos y el confesor atestiguaron que sus éxtasis eran reales.

Sus manos, sus pies y su costado se marcaron con los estigmas de la Pasión de Jesús, y a veces le sangraban

En su cabeza una corona de espinas que atravesaban su interior. Por la frente sudaba gotas de sangre.

El demonio, descontento –suponemos– con tanta inspiración divina, la sometía a un miedo continuo. Le daba golpes, la tiraba por las escaleras y le metía en la cabeza la idea de que se suicidara.

Ella, sin embargo, se sentía consolada por Dios y le alentaba en el camino a la santidad.

La Madre de Dios hizo la siguiente promesa a la Hna. Clara Isabel Fornari: “Todas las almas que con confianza, se presenten delante de la imagen de Nuestra Señora de la Confianza, obtendrán verdadero conocimiento, dolor y arrepentimiento de sus pecados, y la Santísima Virgen les concederá una particular devoción y ternura hacia Ella”

Desde luego, que para los que leemos todos estos dones, recordamos las palabras de Pablo a Timoteo: No hagas estéril el don que has recibido.

¡Felicidades a quien lleve este nombre!

“A menudo me arrepiento de haber hablado; nunca de haber callado” (Siro).