15:00
Gadir, la ciudad de las mil culturas. Cadiz. Un viaje diferente, el mapa de Andalucía con videos espectaculares…. en nuestra Web!! canalandaluciaturismo.es La "Tacita de Plata" es considerada la ciudad …Más
Gadir, la ciudad de las mil culturas. Cadiz.

Un viaje diferente, el mapa de Andalucía con videos espectaculares…. en nuestra Web!!

canalandaluciaturismo.es

La "Tacita de Plata" es considerada la ciudad más antigua de Occidente. Su fundación se debe (1100 a. C.) a los fenicios, pueblo marinero que haría de Gadir una importante colonia comercial en la que se asentarían posteriormente cartagineses, romanos, visigodos y musulmanes.
La historia de Cádiz es la propia de una ciudad marcada por su estratégica situación militar y comercial, a caballo entre el océano Atlántico y el mar Mediterráneo. Este asentamiento fenicio fue una ciudad volcada al mar y al comercio.
La ciudad alcanza una gran prosperidad en la época romana, se construyen anfiteatros, acueductos y se convierte en la segunda ciudad más poblada del Imperio durante un breve período. Durante esta época vivían en la ciudad más de quinientos équites (una casta de ciudadanos notables), rivalizando con Padua y la misma Roma.
Cádiz es la capital más antigua de todo occidente, un destino turístico ideal para los amantes de la cultura, el arte, la gastronomía, el buen clima y las playas. Una ciudad con muchos atractivos que el visitante puede disfrutar.

institucional.cadiz.es/portada_2017 turismo.cadiz.es/oficinas-de-turismo

www.estudiosclasicos.org/cadiz-fenicio-y-romano/

www.cadizturismo.com/rutas/
Pacocatolic
@No uso nombres de Santos pues merecen un respeto. Que tengáis una muy feliz Navidad. Qué se cumplan todos tus proyectos en el nuevo año. Y un saludo muy grande desde Zamora, España.
No uso nombres de Santos pues merecen un respeto.
@Pacocatolic Un saludo muy cordial y le deseo una feliz y bendecida navidad para ud y familia...