Clicks1.2K

¿Cuál es la diferencia entre la Biblia católica y las protestantes?

Mensajero Mariano
10
¿Que Evidencias tenemos que son revelados los Libros Deuterocanónicos? Se pudiera mencionar muchas otras evidencias teológicas, históricas o arqueológicas a favor de cada uno de estos libros, pero …More
¿Que Evidencias tenemos que son revelados los Libros Deuterocanónicos?
Se pudiera mencionar muchas otras evidencias teológicas, históricas o arqueológicas a favor de cada uno de estos libros, pero nos referirnos solamente a las evidencias Bíblicas:
1° - Los dirigentes de la religión Judía perdieron su poder sobres las cosas de Dios: "¿Qué, pues, hará el Señor de la viña? Vendrá, y destruirá a los labradores y dará a otros su viña" (Marcos 12,9). Por tanto, el canon que realizan en el siglo I después de Cristo, donde eliminan siete libros sagrados, no tiene valides.
2° - Que Cristo dio toda autoridad a su Iglesia "Convocando a los Doce, les dio autoridad y poder sobre todos los demonios, y para curar enfermedades" (Lucas 9,1). "Yo os aseguro: todo lo que atéis en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desatéis en la tierra quedará desatado en el cielo" (Mateo 18,18). Y la Iglesia ejerciendo su autoridad desde el tiempo de los apóstoles, recibió completa la colección del Antiguo Testamento, sin hacer distinción entre protocanónicos o deuterocanónicos.
3° - Que la Iglesia tiene el poder y la misión de discernir las Profecías (cf I Juan 4,1; Hechos 17,11), y debe examinar las revelaciones, con la ayuda del Espíritu Santo, para su perfecta edificación: "No extingáis el Espíritu de Dios; no despreciéis las profecías; examinadlo todo y quedaos con lo bueno, absteneos de todo genero de mal" (I Tesalonicenses 5,19-22). Y cumpliendo esta misión realizó estudios y concilios, y con su poder la Iglesia canonizó la colección de 46 libros del Antiguo Testamento y 27 libros del Nuevo en los primeros siglos de la cristiandad.
4° - El Nuevo Testamento cita unas 300 veces la versión griega "Los Setenta" y casi todas la veces que Jesús cita las antiguas Escrituras también lo hace usando la versión que contiene los 46 libros, lo cual demuestra que los libros Deuterocanónicos que ella contiene eran aprobados por Jesús y los Apóstoles escritores del Nuevo Testamento.
5° - A él Profeta Baruc, el libro de Neemias nombra tres veces, y el libro de Jeremías lo menciona veinte veces, y dice que además su discípulo Barun escribe en un Libro los mensajes recibidos de Dios (Lee Jeremías 56,5-8).

www.catolicosfirmesensufe.org/son-iguales-tod…

¿La Biblia es de libre interpretación?
www.catolicosfirmesensufe.org/la-biblia-no-pu…

www.catolicosfirmesensufe.org/la-iglesia-catl…

LA VIRGEN MARIA EN EL PLAN DE SALVACIÓN www.youtube.com/watch

Asunción de la Virgen María a los Cielos (Por Mons. Chirivela) www.youtube.com/watch

SACRAMENTOS MEDIOS DE SALVACIÓN
www.youtube.com/watch

DEFIENDE LA FE CATÓLICA -
www.youtube.com/watch

¿Porqué la Virgen María aparece en el Mundo?
www.youtube.com/watch

CONCILIOS Y RESPUESTAS A LOS ADVENTISTAS
www.youtube.com/watch

IMÁGENES SAGRADAS SEGÚN LA BIBLIA
www.youtube.com/watch

EL PURGATORIO youtu.be/CoeclLHzSlI

¿Cuál es la diferencia entre la Biblia católica y las protestantes?
youtu.be/I-rkQdW9yg0

ABORTO EUTANACIA MATRIMONIOS P Luciano Ciciarelli www.youtube.com/watch

CONOCE Y DEFIENDE LA BIBLIA CATÓLICA www.catolicosfirmesensufe.org/son-iguales-tod…
¿La Biblia es de libre interpretación?
www.catolicosfirmesensufe.org/la-biblia-no-pu…
Oraciones a Dios Misericordioso, pidiendo que venga a nosotros su Reino de la Divina Voluntad amén- Comunidad Católica Carismatica El Buen Samaritano.Padre Vicente Mancini. Caracas.

CENÁCULO DE LA VIRGEN "MARÍA ES UN MISTERIO" www.youtube.com/watch
Secreto de María, Oficios de la Virgen Maria www.youtube.com/watch
Oración de Ofrecimiento de vida a Dios youtu.be/l5LqmMSFyE4

MEDITACIÓN DIVINA MISERICORDIA "SI TU SUPIERAS COMO TE AMO"
www.youtube.com/watch
CORONILLA A LA DIVINA MISERICORDIA DE DIOS www.youtube.com/watch
Mensajero Mariano
¿Porque el Antiguo Testamento para los Católicos tiene siete libros más que las versiones de las Sectas Protestantes?

Porque los mismos concilios de Obispos de Cristo de todas la naciones, que canonizaron (nombraron santo) a los libros del Nuevo Testamento, también con toda autoridad canonizaron esos siete libros (Tobías, Judith, Baruc, Eclesiástico, I Macabeos, II Macabeos, Sabiduría) dentro …More
¿Porque el Antiguo Testamento para los Católicos tiene siete libros más que las versiones de las Sectas Protestantes?

Porque los mismos concilios de Obispos de Cristo de todas la naciones, que canonizaron (nombraron santo) a los libros del Nuevo Testamento, también con toda autoridad canonizaron esos siete libros (Tobías, Judith, Baruc, Eclesiástico, I Macabeos, II Macabeos, Sabiduría) dentro los 46 libros Antiguo Testamento, además estos libros se encuentra en la versión griega del Antiguo Testamento llamada de los “Setenta”, la cual los apóstoles citan textualmente unas trescientas veces en el Nuevo Testamento, y cuando Jesús de Nazaret cita el Antiguo Testamento lo hace en más del 90% de las veces de la versión en idioma griego llamada de los Setenta, por ejemplo lo leemos en Lucas 4,18-19 cuando proclama: “El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para anunciar a los pobres la Buena Nueva, me ha enviado a proclamar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, para dar la libertad a los oprimidos y proclamar un año de gracia del Señor” y si Jesús para citar a Isaías 61,1-2 lo hace con la versión de los Setenta, es porque Jesús utiliza y aprueba esta versión que contiene entre sus 46 Libros Sagrados los libros Tobías, Judith, Baruc, Eclesiástico, I Macabeos, II Macabeos, Sabiduría y además los fragmentos de los libros de Ester (10,4-16,24) y Daniel (2,24-30;13;14), que entre algunos Judíos del Siglo Primero después de Cristo, trataron de eliminar, pero los cristianos le damos su justo valor, porque sabemos que son importante (cf Isaías 46,9).

Para los Católicos no tiene validez el protocanon donde los Judíos legalistas de Jamnia eliminaron las partes en idioma griego del Antiguo Testamento (único que ellos reconocen como Palabra de Dios), porque los Judíos que rechazaron a Cristo, perdieron la autoridad sobre la viña del Señor (cf Mateo 21,43; Marcos 12,9; Lucas 20,9-19). Los Judíos en el siglo I después de Cristo, realizaron un Canon, de las sagradas Escrituras, y trataron de eliminar de ellas los escritos que se tratasen de la resurrección y la vida eterna, para negar a Cristo en quién ellos no creyeron, y encontraron que en los libros de los Macabeos se mencionaba directamente cinco veces la “resurrección” y tres veces “la vida eterna” e indirectamente hace referencia otras muchas veces más, y como los Macabeos estaban escrito en griego, eliminaron todos los libros que estaban en griego, pero este canon de estos Judío no es valido para los cristianos, porque ellos no admiten a Cristo, y la excusa del idioma griego tampoco es valido, porque los Evangelios y todo el Nuevo Testamento fue escrito en griego, y son palabra divinamente inspirada. Ni siquiera, todos los apegados a la religión Judia aceptaron esa mutilación a las antiguas Escrituras, de hecho los Judíos de la dispersión (Diásopora) en Alejandría realizaron un segundo canon, declarando que se mantenían aceptando como inspirados los libros en idioma griego del Antiguo Testamento, devolviendo entre ellos, el carácter de sagrado a estos libros.

Lo que más corrobora la Santidad de estos libros es que en el Nuevo testamento se cita unas trescientos cincuenta veces al Antiguo Testamento, de las cuales los expertos bíblicos de todas las denominaciones han comprobado que unas trescientas concuerdan literalmente, palabra por palabra, con el Texto griego de los Setenta “LXX”, lo que comprueba que los apóstoles se servían de la versión griega de los Setenta, como texto sagrado por excelencia, y además demuestra que los libros Deuterocanónicos que ella contiene eran aprobados por los Apóstoles. Aparte hay que decir que ya muchas de las Sectas o Iglesias protestantes ya incluyen de nuevo estos libros en sus Biblias, lastima que en Latinoamérica casi no la distribuya así, pero la Iglesia Católica si difunde la versión Ecuménica “Dios Habla Hoy” que trae la aprobación de la mayoría de la totalidad de las autoridades de las distintas denominaciones cristianas, que es una traducción directa de la Vulgata, y contiene estos siete libros llamados Deuterocanónicos. Para los verdaderos cristianos católicos, lo que tiene validez y es el mandato divino: Examinar, discernir y canonizar las profecías, responsabilidad que recae sobre los discípulos de Jesús y sus sucesores: “No extingáis el Espíritu; no despreciéis las profecías; examinadlo todo y quedaos con lo bueno, absteneos de todo genero de mal” (I Tesalonicenses 5,19-22).

55. ¿Que otras evidencia tenemos que son revelados los Libros Deuterocanónicos?

Se pudiera mencionar muchas otras evidencias teológicas, históricas o arqueológicas a favor de cada uno de estos libros, pero nos referirnos solamente a las evidencias Bíblicas:

1° - Los dirigentes de la religión Judía perdieron su poder sobres las cosas de Dios: “¿Qué, pues, hará el Señor de la viña? Vendrá, y destruirá a los labradores y dará a otros su viña” (Marcos 12,9). Por tanto, el canon que realizan en el siglo I después de Cristo, donde eliminan siete libros sagrados, no tiene valides.

2° - Que Cristo dio toda autoridad a su Iglesia “Convocando a los Doce, les dio autoridad y poder sobre todos los demonios, y para curar enfermedades” (Lucas 9,1). “Yo os aseguro: todo lo que atéis en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desatéis en la tierra quedará desatado en el cielo” (Mateo 18,18). Y la Iglesia ejerciendo su autoridad desde el tiempo de los apóstoles, recibió completa la colección del Antiguo Testamento, sin hacer distinción entre protocanónicos o deuterocanónicos.

3° - Que la Iglesia tiene el poder y la misión de discernir las Profecías (cf I Juan 4,1; Hechos 17,11), y debe examinar las revelaciones, con la ayuda del Espíritu Santo, para su perfecta edificación: “No extingáis el Espíritu de Dios; no despreciéis las profecías; examinadlo todo y quedaos con lo bueno, absteneos de todo genero de mal” (I Tesalonicenses 5,19-22). Y cumpliendo esta misión realizó estudios y concilios, y con su poder la Iglesia canonizó la colección de 46 libros del Antiguo Testamento y 27 libros del Nuevo en los primeros siglos de la cristiandad.

4° - El Nuevo Testamento cita unas 300 veces la versión griega “Los Setenta” y casi todas la veces que Jesús cita las antiguas Escrituras también lo hace usando la versión que contiene los 46 libros, lo cual demuestra que los libros Deuterocanónicos que ella contiene eran aprobados por Jesús y los Apóstoles escritores del Nuevo Testamento.

5° - A él Profeta Baruc, el libro de Neemias nombra tres veces, y el libro de Jeremías lo menciona veinte veces, y dice que además su discípulo Barun escribe en un Libro los mensajes recibidos de Dios (Lee Jeremías 56,5-8).
Mensajero Mariano
¿Son Iguales las Biblias de las Sectas a la de la Iglesia Católica?

Algunas sectas le han quitado, hasta siete libros de Antiguo Testamentos a sus Biblias, estos Libros Sagrados son: Tobías, Judith, Baruc, Eclesiástico, I Macabeos, II Macabeos, Sabiduría y además fragmentos de los libros de Ester (10,4-16,24) y Daniel (2,24-30;13;14). Las Sectas han dado más valor al canones realizador por los …More
¿Son Iguales las Biblias de las Sectas a la de la Iglesia Católica?

Algunas sectas le han quitado, hasta siete libros de Antiguo Testamentos a sus Biblias, estos Libros Sagrados son: Tobías, Judith, Baruc, Eclesiástico, I Macabeos, II Macabeos, Sabiduría y además fragmentos de los libros de Ester (10,4-16,24) y Daniel (2,24-30;13;14). Las Sectas han dado más valor al canones realizador por los Judíos (que en algunos casos excluyen estos libros), en vez de dar el justo valor al Canon que fue realizado por los cristianos, siendo que después de la venida del Mesías, la única autoridad la tiene los discípulos de Cristo (cf Mateo 18,18).

Las traducciones de algunas sectas no son muy confiables, utilizan vocablos muy difíciles de comprender en pasajes claves, como para oscurecer la verdad, por ejemplo ellos traducen:
"A quienes le remitieres los pecados, les son remitidos; y a quienes los retuviereis, les son retenidos" (Juan 20,23) para tratar de tapar la institución del Sacramento del Perdón, colocando una palabra difícil de comprender por la gente sencilla, pero al fin al cabo “remitir” es sinónimo de indultar o perdonar y es por eso que en las versiones Católicas sabiamente se traduce: "A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes no se los perdonen, les quedan retenidos" (Juan 20,23). También hay casos en que una misma palabra o vocablo se traducen con distintos significados de acuerdo a la conveniencia.

Los auto-denominados "Testigos de Jehová", utilizan la versión con más graves errores de traducción, introduciendo cambios y adulteración a la Palabra de Dios, agravando a sus interpretaciones torcidas, las contradicciones que surgen es sus traducciones adulteradas y caprichosas.


Además hay sectas que le añaden libros a la Revelación de Dios, como es el casos principalmente de los Mormones, los Bautistas y Adventistas y otros que también idolatran los escritos y tradiciones de sus fundadores, de los cuales han surgido otras sectas completa y abiertamente contrarías al Santo Evangelio de Cristo, por no tomar en cuenta a la Santa Biblia que dice: “Todo el que se excede y no permanece en la doctrina de Cristo, no posee a Dios. El que permanece en la doctrina, ése posee al Padre y al Hijo”. (II Juan 0,9) llegando a sustituir y negar las más sagradas verdades de fe y hasta el extremo de negar la trilogía de Dios, blasfemando al Dios Cristo céntrico, revelado por las Escrituras: Padre, Hijo y Espíritu Santo, pues han actuado olvidándose la severa amenaza Bíblica: “Yo advierto a todo el que escuche las palabras proféticas de este libro: «Si alguno añade algo sobre esto, Dios echará sobre él las plagas que se describen en este libro. Y si alguno quita algo a las palabras de este libro profético, Dios le quitará su parte en el árbol de la Vida y en la Ciudad Santa, que se describen en este libro” (Apocalipsis 22,19).

54. ¿Porque el Antiguo Testamento para los Católicos tiene siete libros más que las versiones de las Sectas Protestantes?

Porque los mismos concilios de Obispos de Cristo de todas la naciones, que canonizaron (nombraron santo) a los libros del Nuevo Testamento, también con toda autoridad canonizaron esos siete libros (Tobías, Judith, Baruc, Eclesiástico, I Macabeos, II Macabeos, Sabiduría) dentro los 46 libros Antiguo Testamento, además estos libros se encuentra en la versión griega del Antiguo Testamento llamada de los “Setenta”, la cual los apóstoles citan textualmente unas trescientas veces en el Nuevo Testamento, y cuando Jesús de Nazaret cita el Antiguo Testamento lo hace en más del 90% de las veces de la versión en idioma griego llamada de los Setenta, por ejemplo lo leemos en Lucas 4,18-19 cuando proclama: “El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para anunciar a los pobres la Buena Nueva, me ha enviado a proclamar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, para dar la libertad a los oprimidos y proclamar un año de gracia del Señor” y si Jesús para citar a Isaías 61,1-2 lo hace con la versión de los Setenta, es porque Jesús utiliza y aprueba esta versión que contiene entre sus 46 Libros Sagrados los libros Tobías, Judith, Baruc, Eclesiástico, I Macabeos, II Macabeos, Sabiduría y además los fragmentos de los libros de Ester (10,4-16,24) y Daniel (2,24-30;13;14), que entre algunos Judíos del Siglo Primero después de Cristo, trataron de eliminar, pero los cristianos le damos su justo valor, porque sabemos que son importante (cf Isaías 46,9).

Para los Católicos no tiene validez el protocanon donde los Judíos legalistas de Jamnia eliminaron las partes en idioma griego del Antiguo Testamento (único que ellos reconocen como Palabra de Dios), porque los Judíos que rechazaron a Cristo, perdieron la autoridad sobre la viña del Señor (cf Mateo 21,43; Marcos 12,9; Lucas 20,9-19). Los Judíos en el siglo I después de Cristo, realizaron un Canon, de las sagradas Escrituras, y trataron de eliminar de ellas los escritos que se tratasen de la resurrección y la vida eterna, para negar a Cristo en quién ellos no creyeron, y encontraron que en los libros de los Macabeos se mencionaba directamente cinco veces la “resurrección” y tres veces “la vida eterna” e indirectamente hace referencia otras muchas veces más, y como los Macabeos estaban escrito en griego, eliminaron todos los libros que estaban en griego, pero este canon de estos Judío no es valido para los cristianos, porque ellos no admiten a Cristo, y la excusa del idioma griego tampoco es valido, porque los Evangelios y todo el Nuevo Testamento fue escrito en griego, y son palabra divinamente inspirada. Ni siquiera, todos los apegados a la religión Judia aceptaron esa mutilación a las antiguas Escrituras, de hecho los Judíos de la dispersión (Diásopora) en Alejandría realizaron un segundo canon, declarando que se mantenían aceptando como inspirados los libros en idioma griego del Antiguo Testamento, devolviendo entre ellos, el carácter de sagrado a estos libros.

Lo que más corrobora la Santidad de estos libros es que en el Nuevo testamento se cita unas trescientos cincuenta veces al Antiguo Testamento, de las cuales los expertos bíblicos de todas las denominaciones han comprobado que unas trescientas concuerdan literalmente, palabra por palabra, con el Texto griego de los Setenta “LXX”, lo que comprueba que los apóstoles se servían de la versión griega de los Setenta, como texto sagrado por excelencia, y además demuestra que los libros Deuterocanónicos que ella contiene eran aprobados por los Apóstoles. Aparte hay que decir que ya muchas de las Sectas o Iglesias protestantes ya incluyen de nuevo estos libros en sus Biblias, lastima que en Latinoamérica casi no la distribuya así, pero la Iglesia Católica si difunde la versión Ecuménica “Dios Habla Hoy” que trae la aprobación de la mayoría de la totalidad de las autoridades de las distintas denominaciones cristianas, que es una traducción directa de la Vulgata, y contiene estos siete libros llamados Deuterocanónicos. Para los verdaderos cristianos católicos, lo que tiene validez y es el mandato divino: Examinar, discernir y canonizar las profecías, responsabilidad que recae sobre los discípulos de Jesús y sus sucesores: “No extingáis el Espíritu; no despreciéis las profecías; examinadlo todo y quedaos con lo bueno, absteneos de todo genero de mal” (I Tesalonicenses 5,19-22).
8 more comments from Mensajero Mariano
Mensajero Mariano
¿Quién canonizó los libros de la Biblia?

La Iglesia Católica, El Papa y los Obispos, sucesores de Pedro y los Apóstoles en el cuarto siglo del cristianismo, se reunieron en concilio, a la Luz del Espíritu Santo, para discernir cuales de los escritos y cartas apostólicas, que estaban en diferente países, dispersas entre las distintas comunidades Cristianas, formaban parte del Libro Santo, y …More
¿Quién canonizó los libros de la Biblia?

La Iglesia Católica, El Papa y los Obispos, sucesores de Pedro y los Apóstoles en el cuarto siglo del cristianismo, se reunieron en concilio, a la Luz del Espíritu Santo, para discernir cuales de los escritos y cartas apostólicas, que estaban en diferente países, dispersas entre las distintas comunidades Cristianas, formaban parte del Libro Santo, y cuales libros de las escrituras del pueblo Judío debían considerarse parte del Antiguo Testamento, y así se nombraron Santos unos escritos, que pasaron a formar parte de la Sagradas Escrituras, y los Obispos ratificaron la totalidad de libros del Antiguo Testamento contenidos en la versión en lengua griega denominada los “Setenta”, algunos de los cuales actualmente no son aceptados por las sectas protestantes, mientras que consideraron necesario someter los del Nuevo Testamento a la infabilidad Papal, y el Papa de entonces en comunión los Obispos, canonizó los libros y cartas tal como actualmente están en el Nuevo Testamento, ejerciendo la autoridad que Dios le delegó (cf Mateo 16,19), y descartando aquellos escritos que no consideró que fuesen autentica Palabra de Dios, obedeciendo el mandato Bíblico: “Desechad lo malo” (I Tes 5,22).

La Iglesia en su misión de Madre y Maestra, es quien recopila y santifica la Palabra de Dios, “Predica y enseña estas cosas”. (I Timoteo 4:11). Hay que tener en cuenta que la Iglesia Católica es la guardiana e intérprete de la Biblia. “Pero, ante todo, tened presente que ninguna profecía de la Escritura puede interpretarse por cuenta propia; porque nunca profecía alguna ha venido por voluntad humana, sino que hombres movidos por el Espíritu Santo, han hablado de parte de Dios”. (II Pedro 1:20-21). Jesucristo delego su autoridad sobre sus discípulos: “Y no cesaban de enseñar y de anunciar la Buena Nueva de Cristo Jesús cada día en el Templo y por las casas·. (Hechos 5:42) Por eso La Iglesia (La Asamblea de los creyentes) es la que escribe y guarda y canoniza los libros sagrados: “Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para argüir, para corregir y para educar en la justicia; así el hombre de Dios se encuentra perfecto y preparado para toda obra buena. (II Timoteo 3:16). “Así has de enseñar, exhortar y reprender con toda autoridad. Que nadie te desprecie”. (Tito 2:15). Los dirigentes de la Iglesia tienen la autoridad y la misión de guardar el depósito de la fe: “Timoteo, guarda el depósito. Evita las palabrerías profanas, y también las objeciones de la falsa ciencia” (I Timoteo 6:20). Para continuar la obra redentora de Nuestro Señor Jesucristo:“El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y Yo le amaré y me manifestaré a él.» (Juan 14:21).
Mensajero Mariano
¿La Santa Biblia es de interpretación Personal?

La Palabra de Dios no es de interpretación individual. Solo los apóstoles de Cristo y sus continuos sucesores, que han guardado el depósito de la tradición oral, sin interrupción (de generación en generación), están autorizados a interpretar la sagrada Biblia a la luz del Espíritu Santo y de acuerdo a los signos de los tiempos. Por eso San Pedro, …More
¿La Santa Biblia es de interpretación Personal?

La Palabra de Dios no es de interpretación individual. Solo los apóstoles de Cristo y sus continuos sucesores, que han guardado el depósito de la tradición oral, sin interrupción (de generación en generación), están autorizados a interpretar la sagrada Biblia a la luz del Espíritu Santo y de acuerdo a los signos de los tiempos. Por eso San Pedro, nuestro primer Papa nos dice: "Pero, ante todo, tened presente que ninguna profecía de laEscritura puede interpretarse por cuenta propia; porque nunca profecía alguna ha venido por voluntad humana, sino que hombres movidos por el Espíritu Santo, han hablado de parte de Dios". (II Pedro 1,20-21).

La errada idea de la libre interpretación personal de la Biblia, tan promocionada por Martín Lutero, y tan difundida por el protestantismo, es la causa principal de las divisiones entre las comunidades surgidas en la reforma protestante (cf I Timoteo 1,6); pues cada vez que se les ocurre a alguien una nueva (o torcida) interpretación de algún pasaje bíblico; aparece una nueva secta, esa es la principal causa que no exista la unidad (tan requerida por Cristo en Juan 17,11-23), por esas interpretaciones particulares es que surgen, cada día, nuevas sectas o novedosas denominaciones (contradictorias entre sí) y nuevas fracturas entre los protestantes. Lamentablemente seguirán dividiéndose, mientras no exista en ellas, la analogía de la fe, tan requerida en Rom 12,4-16. Por “analogía de la fe” entendemos la cohesión de las verdades de la fe entre sí y en el proyecto total de la Revelación. Es decir, las verdades reveladas, se complementan y tienen que tener coherencia con el plan de Dios (I Timoteo 1,3-5; Eclesiastés 3,11-16).

Respaldados en las Cartas de San Pedro, para los Católicos, “...La interpretación de la Escritura, queda sometido al juicio definitivo de la Iglesia, que recibió de Dios el encargo y el oficio de conservar e interpretar la Palabra de Dios” (CIC # 119).

¿La Biblia es la única autoridad de fe?

Sabiendo que Jesús de Nazaret, fundo su única y suficiente Iglesia, sobre sus doce Apóstoles y les dejó a ellos todo Poder y Autoridad (Lucas 9,1; Mateo 10,40), nos damos cuenta que la Biblia no es la única autoridad de fe, porque el Magisterio de la Iglesia (Mateo 28,20; II Pedro 1,20-21), junto a la Biblia (Mateo 7,26-27; II Timoteo3,16- 4,4; Santiago 1,21-27.) y la Tradición Oral (cf Tes 2,15; Cor 11,2) son las principales autoridades que Jesús instituyó.

Primeramente Jesucristo invistió de poder y autoridad a Pedro y a los apóstoles (Marcos 3,16; Lucas 10,18-20), y a sus sucesores los obispos y presbíteros (cf Hechos 15,22) , la Iglesia existió antes que el Nuevo Testamento se escribiera, de hecho, los miembros de la Iglesia son quienes cumple la misión de escribir, reunir y canonizar las Sagradas Escrituras del Nuevo Testamento. Todos los creyentes debemos obediencia primeramente a Dios, para alcanzar las bienaventuranzas “Y si vosotros obedecéis puntualmente a los mandamientos que yo os prescribo hoy, amando a Yahveh vuestro Dios y sirviéndole con todo vuestro corazón y con toda vuestra alma, yo daré a vuestro país la lluvia a su tiempo…” (Deuteronomio 11:13).

Junto a la Biblia (tradición escrita) es importante la tradición oral, como lo dice la Palabra, son los fundamentos de la fe cristiana: "Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva vozo por carta" (II Tes 2,15) . San Juan nos relata que: "Jesús realizó en presencia de los discípulos otras muchas señales que no están escritas en este libro. Éstas han sido escritas para que creáis que Jesús es el Cristo el Hijo de Dios, y para que creyendo tengáis vida en su nombre" (Juan 20,30-31). Y luego añade:"Aunque tengo mucho que escribirles, prefiero no hacerlo con papel y tinta, sino que espero ir a verles y hablarles de viva voz, para que nuestro gozo sea completo" (II Juan 0,12).

Como hemos analizado, es mucho lo que Cristo y sus discípulos indicaron solo a viva voz (cf Juan 21,25), y San Pablo en II Tes 2,15 y en II Tim 1,13-14 se nos manda a guardar, creer y practicar esas orientaciones a viva voz (a eso llamamos la tradición cristiana), que la Iglesia ha mantenido, de generación en generación, y está recopilada en escritos de los primeros discípulos de los apóstoles, y en la liturgia.

En algunas traducciones de la Biblia, que usan los protestantes, no siempre traducen el vocablo griego "paradosis" como correctamente corresponde "Tradición" sino que en los pasajes que se condena alguna tradición por ser contraria a la fe, si la traducen bien (Tradición), pero cuando en un pasaje bíblico se habla de las buenas tradiciones cristianas que debemos guardar, traducen el mismos vocablo " Paradosis" como "instrucción" o "doctrina", lo cual cambia y tuerce el sentido de la Escritura, siendo que en griego (el lenguaje de N.T) instrucción se escribe "paideia" y doctrina se escribe: didace, didescalia, o eterodidaskaleo, ninguna de ellas sinónimo de (tradición). Los mismos Sectarios en sus primeras versiones de la reina-Valera traducían: "Os alabo porque en todas las cosas os acordáis de mi y conservais las Tradiciones(Paradosis) tal como os la he transmitido" (1 Corintios 11,2). Otras citas, para profundizar el tema de la tradición, son: I Cor 11,23; II Tes 3,6; Fil 4,9; I Tim 6,20; II Tim 2,2; II Juan 0,12 y III Juan 0,14.

La Iglesia Católica, es custodia del deposito de la fe (oral y escrita) y ambas tradiciones son muy importantes para poder entender la voluntad de Dios. Por ejemplo la Iglesia ha entendido el Antiguo Testamento según las interpretaciones que Jesús dejo a sus discípulos, gracias a la tradición oral, ya que el evangelio no cuenta que fue lo que dijo textualmente, pero respalda la enseñanza de la Iglesia aludiendo que fue directamente Cristo quién nos lo develó: "Y, empezando por Moisés y continuando por todos los profetas, les explicó lo que había sobre él en todas las Escrituras" (Lucas 24,27).Y los discípulos desde un principio valoraron tanto las Escrituras, como el testimonio de lo que vieron y oyeron: "Mas Pedro y Juan respondieron diciéndoles: Juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios; porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído" (Hechos 4,19-20).

Los Apóstoles nos enseñan que junto a la Escritura van la doctrina y la pedagogía pues la Iglesia es Maestra de la Palabra: "Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para convencer, para corregir y para educar en la justicia; así el hombre de Dios se encuentra perfecto y preparado para toda obra buena. Te conjuro en presencia de Dios y de Cristo Jesús que ha de venir a juzgar a vivos y muertos, por su Manifestación y por su Reino: Proclama la Palabra, insiste a tiempo y a destiempo, reprende, amenaza, exhorta con toda paciencia y doctrina. Porque vendrá un tiempo en que los hombres no soportarán la doctrina sana, sino que, arrastrados por sus propias pasiones, se harán con un montón de maestros por el prurito de oír novedades; apartarán sus oídos de la verdad y se volverán a las fábulas" (II Tim 3,16- 4,4). En esto consiste el Magisterio de la Iglesia, en que Dios nos encargo la misión de enseñar: "Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, yenseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo" (Mateo 28,19-20). Por esto San Pablo alaba a quienes guardan las tradiciones que son conforme a la enseñanza de los apóstoles (cf I Cor 11,2) es decir a los que estamos en comunión con el magisterio de la Iglesia.

La Biblia nos manda a obedecer a Dios sobre todas las cosas (Deut 11:13), obedecer a sus profetas y a sus sucesores: “Lo mismo que obedecimos en todo a Moisés, te obedeceremos a ti. Basta con que Yahveh tu Dios esté contigo como estuvo con Moisés”. (Josué 1:17). Dios se complace en quien obedece sus palabras (I Samuel 15:22), “Pedro y los apóstoles contestarón: «Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres”. (Hechos 5:29). Por eso debemos “Predicar la obediencia de la fe” como lo hace San Pablo en Romanos 1:5. Pidamos a Dios poder se dóciles a la Jerarquía de la Iglesia como lo pide su Santa Palabra: “Obedeced a vuestros dirigentes y someteos a ellos, pues velan sobre vuestras almas como quienes han de dar cuenta de ellas, para que lo hagan con alegría y no lamentándose, cosa que no os traería ventaja alguna”. (Hebreos 13:17).

44. ¿Que garantiza la sucesión de los Apóstoles en la Iglesia?

Si Cristo es verdadero, y sabemos que lo es, siempre (en todo día, año y tiempo) su Iglesia tiene y tendrá en sus obispos auténticos sucesores de los apóstoles, que jamás caerán en error o apostasía, porque Jesús prometió a sus discípulos y a sus sucesores, estar presente en la medio de la Iglesia hasta el fin asistirlo: “Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado; Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo" (Mateo 28,18-20). Dios manda a obedecer a sus Profetas y a sus Sucesores (Números 27:20). Y por misión dada por Cristo a los Apóstoles de Confirmar en la fe (Hechos 8:14), ellos delegaron sobre sus sucesores Obispos, Presbíteros y diáconos (Hechos 6:6, Hechos 13:3). Quienes siempre contarán con el Auxilio de Dios, por la Oración que Jesús hace a favor de San Pedro y sus sucesores: “Yo he rogado por ti, para que tu fe no desfallezca. Y tú, cuando hayas vuelto, confirma a tus hermanos.» (Lucas 22:32). "Cada uno de los obispos, por su parte, es el principio y fundamento visible de unidad en sus Iglesias particulares" (LG 23). Como tales ejercen "su gobierno pastoral sobre la porción del Pueblo de Dios que le ha sido confiada" (LG 23), asistidos por los presbíteros y los diáconos. Pero, como miembros del colegio episcopal, cada uno de ellos participa de la solicitud por todas las Iglesias (cf. CD 3), que ejercen primeramente "dirigiendo bien su propia Iglesia, como porción de la Iglesia universal", contribuyen eficazmente "al Bien de todo el Cuerpo místico que es también el Cuerpo de las Iglesias" (LG 23). Esta solicitud se extenderá particularmente a los pobres (cf. Ga 2, 10), a los perseguidos por la fe y a los misioneros que trabajan por toda la tierra.

La garantía de está perfecta sucesión es la perenne presencia de Cristo en su Iglesia, su promesa de siempre poder vencer al mal ( Mateo 16,18), su asistencia por medio del Espíritu Santo, su perfecta mediación ante el Padre por su Iglesia, porque se la prepara como esposa pura y santa (cf Efesios 5,27), y en su oración por sus discípulos, avala la sucesión de generaciones: "No ruego sólo por éstos, sino también por aquellos que, por medio de su palabra, creerán en mí, para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, para que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado" (Juan 17,20-21).

La Biblia habla de la Sucesión Profética: “Respondió Yahveh a Moisés: «Toma a Josué, hijo de Nun, hombre en quien está el espíritu, impónle tu mano” (Números 27:18). “Ungirás a Jehú, hijo de Nimsí, como rey de Israel, y a Eliseo, hijo de Safat, de Abel Mejolá, le ungirás como profeta en tu lugar”. (I Reyes 19). La Sucesión en el Ministerio Sacerdotal: “Esto mandó Yahveh que los israelitas les dieran el día en que los ungió, como decreto perpetuo de generación en generación”. (Levítico 7:36). Y la sucesión apostólica: “Entonces oraron así: «Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muéstranos a cuál de estos dos has elegido, para ocupar en el ministerio del apostolado el puesto del que Judas desertó para irse adonde le correspondía.» (Hechos 1:24). Para quienes creemos que la oración de Jesús es efectiva y perfecta mediación ante Dios Padre, tenemos que creer que su Iglesia es unapara todas las naciones y ha de mantenerse unida en un mismo sentir, con una sola interpretación de la palabra para que el mundo crea, que es Santa (cf Efesios 5,27) sacramento de Dios para toda la humanidad, eso significa Católica (de todos los pueblos y razas), que es apostólica (heredera de los primeros discípulos y guardiana de sus palabras y escritos, según 2 Tes 2,15) y que está sujeta a la autoridades delegadas por Jesús hasta que el vuelva el gloría (Mateo 16,18-19), por eso la llamamos romana, porque es dirigida por los sucesores de San Pedro, que fijaron su residencia en Roma.
Mensajero Mariano
Catholic Church vs Schismatics

The Church is important for the true disciples of the Lord Jesus, being a required institution, established and organized by the will of God. The questioning of some schismatics saying that only Christ and the Church need not, because you have the option of a personal relationship with God; Lord responds building one Church "... and upon this rock I will build my …More
Catholic Church vs Schismatics

The Church is important for the true disciples of the Lord Jesus, being a required institution, established and organized by the will of God. The questioning of some schismatics saying that only Christ and the Church need not, because you have the option of a personal relationship with God; Lord responds building one Church "... and upon this rock I will build my Church ..." (Matthew 16:18), giving power to the one Church, which is important because it is the Mystical Body of true savior, "... Christ is Head Church, El Salvador's Body "(Ephesians 5:23). The Church if radical importance because "Thus God placed in the church, first apostles, second prophets, third teachers, then miracles, then gifts of healings, helps, governments, kinds of tongues "(I Corinthians 12:28).

Although painfully Church is despised by some people, is the beloved of the Biblical Jesus Christ, "... Christ loved the church and gave himself up for her to sanctify her, having cleansed her by the washing of water under the floor, and present it to himself in splendor, without spot or wrinkle or any such thing, but holy and without blemish "(Eph 5,25-27), who gives him the power and the commission to evangelize, distribute graces; to be a teacher and pastor of all creation: "Keep watch over yourselves and all the flock, among which hath made the Holy Spirit overseers, to shepherd the church of God, which he obtained with the blood of his own son "(Acts 20:28), and which guaranteed him victory" ... I will build my Church, and the gates of hell shall not prevail against it ... "(Matthew 16:18). All believers in Christ must believe and obey the Church, because Jesus said, "Truly, truly, I say: He who hears my word and believes him who sent me has eternal life and will not come into judgment, but has passed from death to life "(John 5:24) And then added to the members of his Church:" He who hears you, hears me, and he who rejects you, rejects me, and whoever rejects me rejects him who sent me "(Luke 10:16) therefore reject those who reject the Church's built and purchased with His Divine Blood, who daily warns:" Not everyone who says to me, 'Lord, Lord, will enter the kingdom of heaven, but he who does the will of my heavenly Father. (Matthew 7:21). "Go therefore and make disciples of all nations, baptizing them in the name of the Father and of the Son and of the Holy Spirit, and teaching them to obey everything I have commanded you. And behold, I am with you always, until the end of the world "(Matthew 28,19-20). Thus St. Paul praises those who keep the traditions that are according to the teaching of the apostles (cf. I Cor 11.2) ie to which we are in communion with the Magisterium of the Church.
Mensajero Mariano
What to say to the conspiracy theory and legends against the Church?

The Word of God invites us to form to be able to exhort in sound doctrine and refute those who contradict the Church, persevere to give reasons for our Catholic faith: "For there are many unruly and vain talkers and deceivers, especially among the circumcised who is necessary silenced; men who are upsetting whole families by …More
What to say to the conspiracy theory and legends against the Church?

The Word of God invites us to form to be able to exhort in sound doctrine and refute those who contradict the Church, persevere to give reasons for our Catholic faith: "For there are many unruly and vain talkers and deceivers, especially among the circumcised who is necessary silenced; men who are upsetting whole families by teaching for base gain what they should not. One, his prophet, said, "Cretans are always liars, evil beasts, lazy gluttons." This testimony is true. Therefore severely repréndeles, to conserve healthy faith, not giving heed to Jewish fables, and commandments of men, that turn from the truth. To the pure all things are clean; but to those who are defiled and unbelieving nothing is clean, his mind and conscience is defiled. " (Titus 1: 10-15).

Some are distorting history, accusing the church members by involving them in plots, conspiracies and terrible passages of history, creating be seller, movies, books (very profitable), undermining the faith of many, and promoting distrust successors the apostles, and basically promoting rebellion and disobedience to the Church founded by Jesus Christ. "The sons of Hagar, who are looking for intelligence on earth, the merchants of Midian and Teman, the authors of fables and seekers intelligence, they have not known the way of wisdom and memory had their paths. " (Baruch 3:23). These are criticizing Merchants of Legends and chasing the Holy Church and its members, as Cain pursued Abel. As he pursued Jacob Esau, as the Red Dragon fought unsuccessfully to Sol Dressed Women and their Children. When the Church and the Pope are remember criticized also Jesus Christ, was called gluttonous, drunken, devilish and slander was brought to the crucifixion, but evil does not have the last word, after the cross comes the resurrection, Christians should comfort in the words of the Master: "Blessed are you when men revile you and persecute you and utter all kinds of evil against you because of me." Matthew 5:11.

We must reject conspiracy theories, fables and legends that criticize the Church and its hierarchy, is a Protestant tradition slander and criticize the Successor of St. Peter, "rejects, however, profane fables and tales of old. Train yourself in godliness. " (I Timothy 4: 7)

Jesus told his disciples: "It is impossible that no offenses come; but woe to him through whom they come! You'd better get stronger neck a millstone and thrown into the sea, which should offend one of these little ones ". (Luke 17: 1). The Church throughout the centuries has experienced the reality of the Parable of the Tares among its largest members saints and hardened sinners, in time mentioned relates only to Jesus kill the weeds, "The Son of Man will send his angels and they will gather out of his kingdom all causes of sin and all who do iniquity "Matthew 13:41 is not for us to judge or criticize or point out, much less promote scandals:" Judge not lest ye be judged; condemn not, and no you will be condemned; Forgive, and you will be forgiven ·. Luke 6:37

So judge nothing before the time, until the Lord comes. The light the hidden things of darkness, and will make manifest the counsels of the hearts. Then everyone will receive praise the Lord that applies. (I Corinthians 4: 5). Pray a lot and purify our consciences "The pure in heart shall see God" unclean therefore see all stained, do a lot of repair and penance for sins and for the sins of all believers, pray for the sanctity of all ministers God and all who are persecuted for their faith. "But if you suffer for righteousness' sake, happy are you. Do not be them no fear or be troubled. Instead, give worship Christ as Lord in your hearts, always ready to give an answer to everyone who asks you a reason for your hope. But I do it with gentleness and respect. Keep a good conscience, that the very thing you throw in face of confusion serves to critique your good behavior in Christ. " (I Peter 3:14).

Pray for the conversion of those who criticize and fight our Catholic Church, persevere in our practices of piety, to live according to the model of Jesus: "Blessed are you when men hate you, when they exclude you and revile you, and cast out your name as evil , for the Son of man. Rejoice in that day and leap for joy, your reward is great in heaven. Because that way their ancestors treated the prophets. " (Luke 6:22).

The Devil everything lost their pride, disobedience and rebellion, why Christians should cultivate humility and obedience to God and his Church; attending the words of our apostles: "I beseech you, brethren, that ye may keep the aroused divisions and offenses contrary to the doctrine which ye have learned; avoid them "(Romans 16:17). "Therefore judge nothing before the time, until the Lord comes. The light the hidden things of darkness, and will make manifest the counsels of the hearts. Then everyone will receive praise the Lord that applies to you. " (I Corinthians 4: 5).
Mensajero Mariano
LA VIRGEN MARIA EN EL PLAN DE SALVACIÓN www.youtube.com/watch

Asunción de la Virgen María a los Cielos (Por Mons. Chirivela) www.youtube.com/watch

SACRAMENTOS MEDIOS DE SALVACIÓN
www.youtube.com/watch

DEFIENDE LA FE CATÓLICA -
www.youtube.com/watch

¿Porqué la Virgen María aparece en el Mundo?
www.youtube.com/watch

CONCILIOS Y RESPUESTAS A LOS ADVENTISTAS
More
LA VIRGEN MARIA EN EL PLAN DE SALVACIÓN www.youtube.com/watch

Asunción de la Virgen María a los Cielos (Por Mons. Chirivela) www.youtube.com/watch

SACRAMENTOS MEDIOS DE SALVACIÓN
www.youtube.com/watch

DEFIENDE LA FE CATÓLICA -
www.youtube.com/watch

¿Porqué la Virgen María aparece en el Mundo?
www.youtube.com/watch

CONCILIOS Y RESPUESTAS A LOS ADVENTISTAS
www.youtube.com/watch

IMÁGENES SAGRADAS SEGÚN LA BIBLIA
www.youtube.com/watch

EL PURGATORIO youtu.be/CoeclLHzSlI

¿Cuál es la diferencia entre la Biblia católica y las protestantes?
youtu.be/I-rkQdW9yg0

ABORTO EUTANACIA MATRIMONIOS P Luciano Ciciarelli www.youtube.com/watch

CONOCE Y DEFIENDE LA BIBLIA CATÓLICA www.catolicosfirmesensufe.org/son-iguales-tod…
¿La Biblia es de libre interpretación?
www.catolicosfirmesensufe.org/la-biblia-no-pu…
Oraciones a Dios Misericordioso, pidiendo que venga a nosotros su Reino de la Divina Voluntad amén- Comunidad Católica Carismatica El Buen Samaritano.Padre Vicente Mancini. Caracas.

CENÁCULO DE LA VIRGEN "MARÍA ES UN MISTERIO" www.youtube.com/watch
Secreto de María, Oficios de la Virgen Maria www.youtube.com/watch
Oración de Ofrecimiento de vida a Dios youtu.be/l5LqmMSFyE4

MEDITACIÓN DIVINA MISERICORDIA "SI TU SUPIERAS COMO TE AMO"
www.youtube.com/watch
CORONILLA A LA DIVINA MISERICORDIA DE DIOS www.youtube.com/watch
Mensajero Mariano
Der Abfall vom Glauben ist eine schreckliche Sünde, ein Mensch, der, nachdem er ein Gläubiger in Christus und sein eine Kirche getauft, nach dem umfassenden Glauben an den Herrn, zurückzunehmen und zu verurteilen ihren Glauben an Christus und seiner Kirche, was Der Herr warnt uns: "Jesus sagte." Niemand, der seine Hand an den Pflug legt und sieht zurück ist nicht geschickt zum Reich Gottes "(…More
Der Abfall vom Glauben ist eine schreckliche Sünde, ein Mensch, der, nachdem er ein Gläubiger in Christus und sein eine Kirche getauft, nach dem umfassenden Glauben an den Herrn, zurückzunehmen und zu verurteilen ihren Glauben an Christus und seiner Kirche, was Der Herr warnt uns: "Jesus sagte." Niemand, der seine Hand an den Pflug legt und sieht zurück ist nicht geschickt zum Reich Gottes "(Lukas 9:62) Wir müssen in unserem katholischen Glauben in Christus fleischgewordene halten. aller Täuschung gekreuzigten und auferstandenen befreien, Überprüfung alles, was die Bibel über jedes Thema, nicht in die Irre führen oder verdrehen die Bedeutung der Heiligen Schrift zu erhalten, nicht groß, um zu verkünden, dass Christus unser einziger Erlöser, das Königreich Der Himmel ist für uns, mit Ausdauer zu tun, den Willen Gottes: "Wer wird jedem nach seinen Werken zu geben: für diejenigen, die durch Ausdauer in gutem trachten nach Herrlichkeit, Ehre und Unsterblichkeit, ewiges Leben" (Römer 2, 7) Bibelstellen, zu verstehen nach seinem Zusammenhang, aufmerksam und vorsichtig sein, wie die Bibel befiehlt: "Seht zu, liebe Brüder, dass keiner unter euch ein maleado Unglauben, der macht sein du Gottes Herz lebendig verlassen "(Hebräer 3,12). "Nicht jeder, der zu mir sagt: Herr, Herr, wird in das Himmelreich kommen, sondern die den Willen tun meines Vaters im Himmel erfüllt" (Mt 7,21). "Wenn ihr stand Sie Ihre Seelen zu gewinnen." (Lukas 21,19)
Wussten Christ Church, wenn nicht? Wie wichtig ist die Kirche?

Die Kirche ist für den wahren Jünger des Herrn Jesus, dass eine erforderliche Einrichtung, gegründet und nach dem Willen Gottes organisiert.

Die Befragung von rund sektiererischen Sprichwort, das nur Christus und die Kirche nicht brauchen, weil Sie die Möglichkeit, eine persönliche Beziehung mit Gott zu haben; Herr antwortet Bau einer Kirche "... und auf diesen Felsen werde ich meine Kirche bauen ..." (Matthäus 16,18), so dass die Stromversorgung des einen Kirche, was wichtig ist, denn es ist der mystische Leib wahre Retter, "... Christus ist Leiter Kirche El Salvador Body "(Epheser 5,23). Die Kirche, wenn radikale Bedeutung, denn "So in der Kirche platziert Gott, erstens Apostel, zweitens Propheten, drittens Lehrer, dann Wunderkräfte, sodann die Gabe, gesund, hilft, Regierungen, Arten von Sprachen "(I Korinther 12,28).

Obwohl schmerzhaft Kirche wird von einigen Menschen verachtet, ist die Geliebte des biblischen Jesus Christus "... Christus die Gemeinde geliebt hat und hat sich selbst für sie, ihre heiligen, nachdem sie bei der Reinigung von Wasser unter dem Boden gereinigt und präsentieren sie sich in Pracht, ohne Flecken und Falten oder andere Sache, aber heilig und untadelig "(Eph 5,25-27), der ihm die Macht und den Auftrag zu evangelisieren, zu verbreiten Gnaden gibt; , einen Lehrer und Pfarrer der ganzen Schöpfung zu sein: "Halten Sie acht auf euch selbst und auf die ganze Herde, unter denen hath machte die heilige Geist Aufseher, um die Gemeinde Gottes, die er mit dem Blut gewonnen weiden sein Sohn "(Apg 20,28), und die garantierte ihm den Sieg" ... werde ich meine Kirche bauen, und die Pforten der Hölle sollen sie nicht überwältigen ... "(Matthäus 16,18). Alle die an Christus glauben, muss glauben und zu gehorchen die Kirche, denn Jesus sagte: "Wahrlich, wahrlich, ich sage: Wer mein Wort hört und glaubt dem, der mich hat das ewige Leben und kommt nicht in das Gericht geschickt, aber er ist vom Tode zum Leben hindurchgedrungen "(Johannes 5,24) und dann zu den Mitgliedern seiner Kirche:" Wer euch hört, der hört mich, und wer euch verwirft, verwirft mich, und wer mich ablehnt, ihn ablehnt der mich gesandt hat "(Lukas 10,16) lehnen daher die, die ablehnen, die Kirche gebaut und mit Seiner göttlichen Blut, die täglich warnt gekauft:" Nicht jeder, der zu mir sagt: Herr, Herr, wird in das Himmelreich kommen, sondern die den Willen meines himmlischen Vaters tut. (Matthäus 7,21)
Mensajero Mariano
Entrevista al Papa Francisco (Completa)

MensajeroMariano miércoles, 17:32

¿Como los Apóstoles transfieren su Autoridad en la Iglesia hasta nuestro Papa Francisco?

La transfieren a sus primeros discípulos, por medio de la oración y la imposición de las manos, y así se ha transferido todo el poder y autoridad delegado por Cristo a sus Apóstoles hasta hoy, a este gesto que se ha repetido de …More
Entrevista al Papa Francisco (Completa)

MensajeroMariano miércoles, 17:32

¿Como los Apóstoles transfieren su Autoridad en la Iglesia hasta nuestro Papa Francisco?

La transfieren a sus primeros discípulos, por medio de la oración y la imposición de las manos, y así se ha transferido todo el poder y autoridad delegado por Cristo a sus Apóstoles hasta hoy, a este gesto que se ha repetido de generación en generación lo llamamos: Sacramento del Orden Sacerdotal, donde se transfiere el poder de repetir el milagro Eucarístico (Marcos 14,22), el poder y la misión de predicar y bautizar (Mateo 28,18-19) de juzgar para perdonar los pecados (Juan 20,21-23), el ministerio de la reconciliación (II Cor 5,18-20) y representar a Cristo en todo hasta el fin del mundo (II Cor 6, 1-4; Mateo 28,20). Vemos por ejemplo como San Pablo ordenando la Iglesia en sus inicios, le envía una carta a uno de sus discípulos, y le aclara: "El motivo de haberte dejado en Creta, fue para que acabaras de organizar lo que faltaba y establecieras presbíteros en cada ciudad, como yo te ordené" (Tito 1:5). De igual forma le escribe a Timoteo: "No descuides el carisma que hay en ti, que se tecomunicó por intervención profética mediante la imposición de las manos del colegio de presbíteros" (I Timoteo 4,14). El Sacramento del Orden Sacerdotal ya está configurado en la Antigua Alianza “… desde el día en que los presentó para ejercer el sacerdocio de Yahveh. Esto mandó Yahveh que los israelitas les dieran el día en que los ungió, como decreto perpetuo de generación en generación”. (Levítico 7:35-6). Desde el Antiguo Testamento vemos la sucesión de los Patriarcas (Exodo 3:6) y de los Profetas: Moisés ungiendo en Josué a sus sucesores (Números 27:18 Deuteronomio 3:28) Elías ungiendo por orden de Dios a Eliseo (I Reyes 19:16- 21), para que continúen la misión de anunciar la Palabra de Dios de generación en generación. Y en Nuevo Testamento, vemos la sucesión de los Apóstoles:”Entonces oraron así: «Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muéstranos a cuál de estos dos has elegido, para ocupar en el ministerio del apostolado el puesto del que Judas desertó para irse adonde le correspondía.» : Hechos 1:24 Vemos la sucesión en el Ministerio Episcopal: “Porque el epíscopo, como administrador de Dios, debe ser irreprochable; no arrogante, no colérico, no bebedor, no violento, no dado a negocios sucios” (Tito 1:7) y en el Ministerio Sacerdotal: “Llegados a Jerusalén fueron recibidos por la Iglesia y por los apóstoles y presbíteros, y contaron cuanto Dios había hecho juntamente con ellos. (Hechos 15:4), Se puede evidenciar la importancia de esta sucesión del ministerio apostólico en los Obispos, Presbíteros y Diáconos en las siguientes citas: Hechos 14:23; Hechos 15:22; Hechos 16:4; Filipenses 1:1; I Timoteo 4:14; I Timoteo 3:8. Por eso los Católicos hablamos de los Obispos, como sucesores de los apóstoles, porque somos herederos de la autoridad y el poder que Cristo dio a sus discípulos, en razón de la duración de la misión de la Iglesia hasta el la consumación de los tiempos (Mateo 28,20), nosotros al igual que los apóstoles reconocemos las autoridades delegadas por Cristo y las tomamos en alta consideración, por ejemplo veamos como comienza la Carta a los Filipenses: “Pablo y Timoteo, siervos de Jesucristo, a todos los santos que están en Filipos, con los Obispos y Diáconos” (Filipenses 1,1).
Mensajero Mariano
Pregúntale a la Iglesia Respuestas Bíblicas a las objeciones protestantes

Imprimátur 2005. Monseñor Hildemaro Flores

Protonotario Apostólico, Vicario Gral. De Barquisimeto.

Presentación. Pbro. Antonio Larocca.


La doctrina de la Iglesia es fruto de la Sagrada Escritura, de la Tradición viva y del Magisterio. Jesús de Nazaret fundamentó la revelación de si mismo, el Hijo enviado por el Padre …More
Pregúntale a la Iglesia Respuestas Bíblicas a las objeciones protestantes

Imprimátur 2005. Monseñor Hildemaro Flores

Protonotario Apostólico, Vicario Gral. De Barquisimeto.

Presentación. Pbro. Antonio Larocca.


La doctrina de la Iglesia es fruto de la Sagrada Escritura, de la Tradición viva y del Magisterio. Jesús de Nazaret fundamentó la revelación de si mismo, el Hijo enviado por el Padre y trasmisor del Espíritu, como la Palabra anunciada, revelada y trasmitida, Palabra de salvación y de santificación que desde el comienzo de la vida religiosa de Israel había marcado el alma del pueblo escogido a la espera de la realización de las promesas que la ley y los profetas habían testificado.

El mismo ser humano a la espera de su completa restauración estaba anhelando que el verbo se hiciera carne, tomando cuerpo de la Virgen de Israel, y se hiciera como uno de nosotros menos que en el pecado y así volver adquirir la gracia perdida en la desobediencia inicial. Jesús inauguró el camino que los discípulos recibieron y a su vez trasmitieron a las comunidades cristianas: desde los relatos sobre Jesús hasta las profesiones de fe (1 Cor 15, 1ss), desde los formularios litúrgicos (1 Cor 11, 23ss; Mt 28, 19) hasta las oraciones comunes (Mt 6, 9-13) y hasta los himnos cristianos (Flp 2, 6-11; Ef 5, 14; 1 Tm 3, 16; Ap 7, 12 etc.); desde las reglas de vida que provienen de Jesús hasta los esquemas de homilías bautismales (1Pe 1, 13…).

Esta es la tradición apostólica y la tradición de la Iglesia donde quedó fijada la norma de la Iglesia en el Nuevo Testamento: “Guarda el depósito” (1 Tm 6, 20; 2 Tm 1, 12.14). De allí los sucesores de los apóstoles, los obispos, en especial el sucesor de Pedro, con los colaboradores de ellos los presbíteros y diáconos, han mantenido la conservación de este deposito de la fe, con sus enseñanzas por el magisterio y con la catequesis, dentro de la comunidad eclesial, el nuevo pueblo de Dios, que sigue peregrinando en la tierra para alcanzar el definitivo encuentro de Cristo con la humanidad redimida.

Pero todo este gran trabajo doctrinal que ya lleva dos mil años, bajo la dirección del Espíritu Santo y de los cuidadores de la fe que son los Pontífices, se ha ido continuamente adaptando, sin perder su originalidad, a las necesidades históricas, culturales, sociales del mundo, de manera que siempre se ha podido encontrar la manera de motivar a la fe, la esperanza y la caridad a todo hombre necesitado de descubrir la verdad.

Esta publicación es un esfuerzo sencillo, práctico, actualizado, con preguntas y respuestas de un laico, de Vincenzo, esposo y papá feliz, que, acompañado por sus pastores, ha querido compartir su experiencia espiritual y así motivar la confianza en los demás laicos en esa misma búsqueda interior que repite:“Donde está tu Dios?”.

Un dialogo en la fe y en la convicción que la Palabra no ha dejado de encarnarse en nosotros, como en María-Iglesia viva, Palabra-Pan Diario, que se hace cada vez Eucaristía y Reconciliación en cada uno y entre nosotros, Palabra motivo de liberación del pecado personal y social, Palabra compromiso eclesial de vida en la caridad, y esperanza cierta que nos abre las puertas del miedo cuando nos hundimos bajo el peso de nosotros mismos, de nuestro orgullo, soberbia materialista y tecnológica.

Es un aliciente para creer que todavía se puede vivir la fuerza del amor y no el amor a fuerza, frente a los obstáculos y tropiezos que la razón y los sentimientos humanos nos propinan día a día.

Buena lectura!

Padre Antonio Larocca SMC.