04:42
Papa pide que "¡cese cuanto antes la horrible violencia fratricida en Ucrania! ¡La única palabra justa es paz!" 4 de febrero de 2015.- (13 TV / Radio Vaticano / Camino Católico) Culminando la Audiencia …Más
Papa pide que "¡cese cuanto antes la horrible violencia fratricida en Ucrania! ¡La única palabra justa es paz!"

4 de febrero de 2015.- (13 TV / Radio Vaticano / Camino Católico) Culminando la Audiencia General, con su inquebrantable invitación a la oración por los numerosos ucranianos víctimas de los combates, el Papa Francisco reiteró su apremiante llamamiento, también a la comunidad internacional. Ante la nueva escalada de violencia, que en las últimas horas ha registrado - entre otras acciones - un ataque contra un convoy de ayuda humanitaria, que trasladaba a refugiados civiles, a su salida de Debáltsevo, epicentro, desde hace días de los combates más cruentos en la región oriental ucraniana de Donetsk, el Obispo de Roma expresó su profundo pesar y dolor con estas palabras:

Queridos hermanos y hermanas:

Una vez más mi pensamiento se dirige al amado pueblo ucraniano. Lamentablemente la situación está empeorando y se agrava la contraposición entre las partes. Recemos ante todo por las víctimas, entre ellas numerosísimos civiles, y por sus familiares. Y Pidamos al Señor que cese cuanto antes esta horrible violencia fratricida.

Renuevo mi apremiante llamamiento para que se cumpla todo esfuerzo – también a nivel internacional – para que se reanude el diálogo, único camino posible para restablecer la paz y la concordia en aquella tierra martirizada.

Hermanos y hermanas cuando oigo la palabra victoria o derrota siento un gran dolor, una gran tristeza. No son palabras justas ¡La única palabra justa es paz! Ésta es la única palabra justa!

Pienso en ustedes hermanos y hermanas ucranianos... pero piensen ¡ésta es una guerra entre cristianos! Todos ustedes tienen el mismo bautismo. Están luchando entre cristianos ¡Piensen en esto, en este escándalo! Y recemos todos porque la oración es nuestra ‘protesta ante Dios’ en tiempo de guerra.

Francisco


Para leer el texto completo y ver el vídeo en español de la catequesis del Santo Padre ingresar a:

caminocatolico.org/…/14610-papa-fran…

www.13tv.es

Centro Televisivo Vaticano

www.caminocatolico.org