Gloria.tv And Coronavirus: Huge Amount Of Traffic, Standstill in Donations
Clicks12

LA CATEDRA DE SAN PEDRO - 22 de febrero

Irapuato
1
MargaritaFoundation La palabra "cátedra" significa asiento o trono y es la raíz de la palabra catedral, la iglesia donde un obispo tiene el trono desde el que predica. Sinónimo de cátedra es también …More
MargaritaFoundation La palabra "cátedra" significa asiento o trono y es la raíz de la palabra catedral, la iglesia donde un obispo tiene el trono desde el que predica. Sinónimo de cátedra es también "sede" (asiento o sitial): la "sede" es el lugar desde donde un obispo gobierna su diócesis. Por ejemplo, la Santa Sede es la sede del obispo de Roma, el Papa. Antes de rezar el Ángelus en este día, el Papa Juan Pablo II recordó que "la festividad litúrgica de la Cátedra de San Pedro subraya el singular ministerio que el Señor confió al jefe de los apóstoles, de confirmar y guiar a la Iglesia en la unidad de la fe. En esto consiste el 'ministerium petrinum', ese servicio peculiar que el obispo de Roma está llamado a rendir a todo el pueblo cristiano. Misión indispensable, que no se basa en prerrogativas humanas, sino en Cristo mismo como piedra angular de la comunidad eclesial". "Recemos -dijo- para que la Iglesia, en la variedad de culturas, lenguas y tradiciones, sea unánime en creer y profesar las verdades de fe y de moral transmitidas por los apóstoles". La cátedra es en realidad el trono que Carlos el Calvo regaló al papa Juan VIII y en el que fue coronado emperador el día de Navidad del año 875. Carlos el Calvo era nieto de Carlomagno. Durante muchos años la silla fue utilizada por el papa y sus sucesores durante las ceremonias litúrgicas, hasta que fue incorporada al Altar de la Cátedra de Bernini en 1666. Tradiciones, leyendas y creencias afirmaron durante muchos años que la silla era doble y que algunas partes se remontaban a los primeros días de la era cristiana e incluso que la utilizó San Pedro en persona. La silla ha sido objeto de numerosos estudios a lo largo de los siglos y la última vez que fue extraída del nicho que ocupa en el altar de Bernini fue durante un período de seis años, entre 1968 y 1974. Los análisis efectuados en aquella ocasión apuntaban a que se trataba de una sola silla cuyas partes más antiguas eran del siglo VI. Lo que se había tomado por una segunda silla era en realidad una cubierta que servía tanto para proteger el trono como para llevarlo en procesión. Todos los años en esta fecha, el altar monumental que acoge la Cátedra de San Pedro permanece iluminado todo el día con docenas de velas y se celebran numerosas misas desde la mañana hasta el atardecer, concluyendo con la misa del Capítulo de San Pedro. ------ FUENTE - www.aciprensa.com/recursos/catedra-de-san-…
Irapuato
✍️ Santos del Día:

Fiesta de la Cátedra de san Pedro Apóstol (3 coms.) - Fiesta litúrgica

Fiesta de la cátedra de san Pedro, apóstol, a quien el Señor dijo: «Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia». En el día en que los romanos acostumbraban a recordar a sus difuntos, se celebra la sede de aquel apóstol, cuyo sepulcro se conserva en el campo Vaticano, y que ha sido llamado a …More
✍️ Santos del Día:

Fiesta de la Cátedra de san Pedro Apóstol (3 coms.) - Fiesta litúrgica

Fiesta de la cátedra de san Pedro, apóstol, a quien el Señor dijo: «Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia». En el día en que los romanos acostumbraban a recordar a sus difuntos, se celebra la sede de aquel apóstol, cuyo sepulcro se conserva en el campo Vaticano, y que ha sido llamado a presidir en la caridad a toda la Iglesia.

San Papías de Hierápolis, obispo (1 coms.)

En Hierápolis, en Frigia, san Papías, obispo, de quien se dice que fue oyente de Juan el Presbítero y compañero de san Policarpo, y sabio comentarista de los discursos del Señor.

San Pascasio de Vienne, obispo (3 coms.)

En Vienne, en la Galia Lugdunense, san Pascasio, obispo, célebre por su erudición y la santidad de sus costumbres.

San Maximiano de Ravena, obispo

En Ravena, en la provincia de Flaminia, san Maximiano, obispo, que cumplió con fidelidad su función episcopal y luchó contra los herejes de la época en favor de la unidad de la Iglesia.

San Pedro Damiani, obispo y doctor de la Iglesia

En Favencia, también de la Flaminia, muerte de san Pedro Damiani, cuya memoria se celebró el día anterior.

Beata Isabel de Francia, virgen y fundadora

En Longchamp, suburbio de París, en Francia, beata Isabel, virgen, que, siendo hermana del rey san Luis IX, renunció a un matrimonio de realeza, así como a preeminencias mundanas, y fue fundadora de un monasterio de Hermanas Menores, con las que sirvió a Dios en humildad y pobreza.

Santa Margarita de Cortona, penitente (1 coms.)

En Cortona, de la Toscana, santa Margarita, que, profundamente conmovida por la muerte de su amante, borró los pecados de su juventud con una salutífera penitencia, ya que, recibida en la Tercera Orden Regular de San Francisco, se entregó a la contemplación de Dios y fue favorecida con especiales carismas.

Beato Diego Carvalho, presbítero y mártir

En la población de Sendai, en Japón, beato Diego Carvalho, presbítero de la Orden de la Compañía de Jesús y mártir, que tras soportar injurias, cárceles y fatigosas caminatas realizadas en pleno invierno, con fe intrépida confesó a Cristo, junto con sus compañeros, en el suplicio del agua helada.

Beata María de Jesús d`Outremont, viuda y fundadora

En Florencia, ciudad de Toscana, en Italia, beata María de Jesús (Emilia) d'Outremont, nacida en Bélgica y madre de cuatro hijos, la cual, al quedar viuda, y sin descuidar sus deberes maternos, fundó y rigió la Sociedad de Hermanas de María Reparadora confiando en el auxilio divino, y superadas no pocas enfermedades, al regresar a su patria terminó su terrena peregrinación y descansó en el Señor.