Clicks517
es.news

Sucesor del cardenal Sarah: es inminente otro nombramiento inútil

El nuevo prefecto de la Congregación para la Liturgia y la Discplina de las Sacramentos que sucederá al cardenal Sarah podría ser nombrado antes de [la festividad de] la Ascensión.

Uno de los candidatos es el actual visitador de la Congregación, el obispo de Castellaneta, monseñor Claudio Maniago, otro el obispo de Tortona, monseñor Vittorio Francesco Viola, ambos seguidores ciegos de Francisco.

Una fuente dijo en el sitio web catholicnewsagency.com que Francisco considera incorporar en la Congregación para la Liturgia a la Oficina para las Ceremonias Litúrgicas Pontificias, dirigida por el Maestro de Ceremonias de Francisco, Monseñor Guido Marini.

Marini sería entonces nombrado arzobispo y secretario de la Congregación Litúrgica en lugar del actual titular, el arzobispo Arthur Roche. Pero esto es poco probable, porque Roche es anticatólico y, por lo tanto, no será sustituido.

Según otros rumores, Marini podría ser nombrado obispo y desplazado a Tortona, mientras que monseñor Viola ascendería a prefecto de la Congregación. Tras su audiencia privada con Francisco en enero, Viola ha reducido todas sus actividades a largo plazo.

Sin embargo, no importa quién será el prefecto de la Congregación para la Liturgia, porque la liturgia católica es un desastre y el Vaticano ha perdido el control sobre ella.

Imagen: Vittorio Francesco Viola © Conferenza Episcopale Italiana, #newsBbsaywelyt