02:15:42
El abuelo (película de 1998) El abuelo es una película española de 1998 dirigida por José Luis Garci y candidata al Óscar de Hollywood. Se trata de la tercera adaptación cinematográfica de la novela …Más
El abuelo (película de 1998)

El abuelo es una película española de 1998 dirigida por José Luis Garci y candidata al Óscar de Hollywood. Se trata de la tercera adaptación cinematográfica de la novela homónima de Benito Pérez Galdós. El honor trasnochado y un sentido del deber que va más allá del sentido común son los auténticos protagonistas de esta historia.

La trama comienza cuando don Rodrigo, un noble hidalgo asturiano regresa de América, más concretamente del Perú. Su situación económica es precaria y se encuentra en la ruina; aunado a su ancianidad, su noble corazón y su espíritu no lo abandona nunca, y le es difícil apartar el don de mando de su osado carácter. En la cinta don Rodrigo descubre que una de sus dos nietas es hija ilegítima, producto de un amorío entre su nuera y un artista. Pese a que convive con sus nietas y mantiene una buena relación con ellas, le intriga la duda de no saber con certeza plena cuál de ellas no es su nieta de verdad y verdadera heredera de su título y casa. En su deseo de que su nuera le diga cuál de las dos es la auténtica, tendrá aún más conflictos con ella, puesto que, prefiriendo perder la vida, se llevará el secreto a la tumba mientras él no demuestre querer a las dos por igual y sin preferencia por esa situación.
luis mas garcia compartió esto
271
Maria Castillo orosco compartió esto
227
Maria Castillo orosco
La descargue pero no riene buena calidad de imagen y el sonido va por delante no esta bien acoplado. Por favor arreglelo
Maria Castillo orosco
Si lo arreglan estoy muy interasad en esta pelicula me podrian mandar un correo para volver a descargarla.
Julian Tejero Sojo
Muy buena, amigo jamacor, gracias una vez más. soy el mismo que firmaba martejero, pero ahora con mi nombre, a ver si ahora puedo leer y ver mis notificaciones.
thelma wyld compartió esto
305
Excelente película