es.news
1409

Prohibición de Misas privadas: Francisco es el perpetrador

El autor del documento sin firma que prohíbe todas las Misas privadas en [la basílica de] San Pedro, es el arzobispo Peña Parra, el segundo hombre en la Secretaría de Estado, informa el 15 de marzo el sitio web Korazym.org.

A Peña se le acusa de haber estado involucrado en escándalos homosexuales. Como la mayoría de los miembros de la Curia romana, él ejecutaría cualquier orden que provenga de niveles superiores.

El sitio web Korazym.org ha sabido que la disposición fue emitida a instancias personales de Francisco, quien pidió discreción (encubrimiento).

El documento no tiene número de protocolo, por lo que no puede ser rastreado oficialmente. La oficina de prensa del Vaticano aún no ha respondido al respecto.

El momento del decreto confirma el encubrimiento. Francisco jubiló al cardenal Angelo Comastri, de 77 años, arcipreste de la basílica de San Pedro sólo el 20 de febrero, y actuó a espaldas del sucesor de Comastri, el cardenal Mauro Gambetti.

Obligar a los sacerdotes a concelebrar en tiempos de Covid es sólo otro aspecto de la incomprensible decisión de Francisco.

#newsXjfhmrqvlt

jamacor