Clicks984
Irapuato
14
Halloween: El problema no está en disfraces o dulces sino en glorificar el mal. HMTv el 28 de octubre 2016. P. Vincent Lampert, exorcista y párroco en la Arquidiócesis de Indianápolis, afirmó en …More
Halloween: El problema no está en disfraces o dulces sino en glorificar el mal.

HMTv el 28 de octubre 2016. P. Vincent Lampert, exorcista y párroco en la Arquidiócesis de Indianápolis, afirmó en diálogo que los padres deben recordar los orígenes cristianos de Halloween y hacer una celebración consecuente en la Víspera de Todos los Santos “en vez de glorificar al mal”.
Irapuato
Irapuato
yuricopa shares this
984
Ver
Irapuato
✍️ Espiritismo
Leamos los versículos 9 hasta el 12 de este capítulo 18 de Deuteronomio:
"Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni …More
✍️ Espiritismo
Leamos los versículos 9 hasta el 12 de este capítulo 18 de Deuteronomio:
"Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti."
Cuando los israelitas entraran en la tierra prometida, no debían seguir las costumbres paganas que practicaban los moradores de esa tierra. El apóstol Pablo advirtió en su primera carta a Timoteo, capítulo 4, versículo 1, que: ". . . en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios". Es decir, estarán echando mano de ese mundo invisible y satánico.
Ahora, permítanos especular, y usted puede creer según estime conveniente. Pero creemos que ahora hemos llegado a ese período. Existen iglesias de Satanás, donde en verdad adoran a Satanás. Muchos dicen que esto no es nada más que una novedad. Dicen que es una tendencia de la naturaleza humana a seguir todo aquello que sea novedoso. Pero estimado oyente, creemos que hay muchísima realidad en la adoración de Satanás. No se trata de un grupo de ignorantes, ni de escasa preparación cultural. Debe haber una realidad, puesto que Satanás es real, y creemos que los que en esto participan, sí hallan una experiencia real en esta adoración. Y Dios advirtió en cuanto a esto.
Queremos decir esto porque hace falta hoy en día, que alguien lo diga. Existe el peligro de jugar con la astrología. Recuerde que en el capítulo anterior leímos la condenación de la adoración del sol, de la luna, y de las estrellas. Y hay mucha gente que pone más énfasis en la astrología, que en la Biblia. Las tiendas de revistas están llenas de material sobre este tema. Lo vemos por todas partes.
Estimado oyente, este tipo de cosas es una abominación al Señor, porque aleja a muchos del Dios vivo y verdadero. Les sumerge en tinieblas y en la creencia en demonios. Hay una realidad en cuanto al mundo de demonios. Existen ángeles caídos y el mundo espiritual. Se trata de una realidad y la gente está intrigada por ello. Hacen uso de las drogas y se sirven de todos los medios posibles para tratar de comunicarse con ese mundo invisible, el mundo satánico. Y ese mundo, se alegra muchísimo de comunicarse con ellos.
Un hijo de Dios no debe implicarse en estas cosas. Cualquiera que de un paso en esa dirección, revela tener una fe débil y que no confía de veras en Cristo como su Salvador personal. Eso quiere decir que usted se está apartando del verdadero Espíritu Santo y de la Palabra de Dios. Dios ha hecho advertencias en cuanto a este tipo de cosas. Sus amonestaciones han sido muy exactas en el pasado. ¡Es mejor, pues, que le sigamos y le obedezcamos! Veamos ahora los versículos 13 y 14 de este capítulo 18 de Deuteronomio:
"Perfecto serás delante de Jehová tu Dios. Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen; mas a ti no te ha permitido esto Jehová tu Dios."
Aquellas naciones en la tierra prometida debían ser juzgadas por esta misma causa. Israel había sido llamado para ser testigo del Dios vivo y verdadero. Continuemos con los versículos 15 hasta el 17, que inician el párrafo titulado
www.escuelabiblica.com/estudio-biblico.php
Irapuato
✍️ El Primer Mandamiento condena la brujería, la magia y todo tipo de adivinación: "Yo Soy el señor tu Dios...no tendrás dioses extraños delante de mí" (Ex 20:2-3).
www.corazones.org/…/brujeria.htm

El Nuevo Testamento igualmente condena la brujería como una realidad perversa: (Gálatas 5,20; 13,6; Apocalipsis 21,8; 22,15). El mago Simón era practicante de la magia pero le dio envidia de …More
✍️ El Primer Mandamiento condena la brujería, la magia y todo tipo de adivinación: "Yo Soy el señor tu Dios...no tendrás dioses extraños delante de mí" (Ex 20:2-3).
www.corazones.org/…/brujeria.htm

El Nuevo Testamento igualmente condena la brujería como una realidad perversa: (Gálatas 5,20; 13,6; Apocalipsis 21,8; 22,15). El mago Simón era practicante de la magia pero le dio envidia de los Apóstoles al ver que la gente recibía el Espíritu Santo cuando ellos imponían las manos. Ofreció dinero a los Apóstoles para que le enseñaran como hacer esto y Pedro le contestó: "...tú corazón no es recto delante de Dios. Arrepiéntete , pues, de esa tu maldad..." (Hechos 8:9-22).
La brujería opera con poder satánico (dado por Satanás). Se trata de los poderes que oprimen a los hombres y que Jesucristo confrontó hasta morir y resucitar para librarnos de ellos. Su victoria no nos evita la lucha contra el maligno sino que nos da la fuerza para vencerlo si tenemos fe.
Porque nuestra lucha no es contra la carne y la sangre, sino contra los Principados, contra las Potestades, contra los Dominadores de este mundo tenebroso, contra los Espíritus del Mal que están en las alturas. Efesios 6:12
Debemos evitar tanto el exagerar como el minimizar el poder de Satanás. En una guerra es esencial conocer las fuerzas contrarias y saber como vencerlas. Satanás tiene poder para tentar y asediar a los fieles, pero su poder no es comparable al de Dios Todopoderoso. Satanás puede causar persecuciones y hasta el martirio de los fieles. La victoria de los santos no está en vivir sin pruebas sino en vencerlas manteniéndose fieles a Dios.
El demonio existe y entra en relación con aquellos que lo buscan. Como recompensa a quién le ofrece culto, el demonio otorga poderes preternaturales para obtener poder, fama, dinero, influencia, es decir las cosas que desea la carne. Por medio de la brujería se puede llegar a lograr el éxito en el mundo profesional ya sea como artista, profesional, militar, político, etc. Estas personas pueden parecer muy atractivas y tener un gran don de ganarse a la gente hasta el punto de atraer grandes multitudes y convertirse en dioses para sus admiradores los cuales son capaces de hacer hasta lo irrazonable por sus ellos. Los poderes del mal pueden cegar las mentes y fanatizarlas portentosamente. La brujería no es mera superstición. El demonio ciertamente arrastra hacia su reino del mal a los que se involucran en ella y a sus aduladores. Si no hay arrepentimiento y conversión, el final será el infierno.
Qué hacer contra las brujerías
Al enterarse de que alguien le está haciendo un "trabajo" de brujería, muchas personas tienen miedo. Esto es lo que el quiere ya que por el miedo puede dominarnos. Debemos recordar que el demonio nada puede contra los que son fieles a Dios. Nuestro Padre Celestial es Todopoderoso y nos ama. El demonio sólo puede con aquellos que no confían en Dios y por falta de fe están espiritualmente débiles o muertos. Son como pollitos que se han alejado de la protección de la gallina y se exponen al gavilán. Por eso Jesús nos dice:
¡Cuántas veces he querido reunir a tus hijos, como una gallina reúne a sus pollos bajo las alas, y no habéis querido! Mateo 23:37
Quién está amenazado por brujerías que recurra al Señor por protección y no tema. Debe poner en Dios toda su confianza y practicar su fe, no por miedo a la brujería sino por convicción: acercarse a los sacramentos, la oración personal y pedir a los hermanos que oren por él. La gracia del Señor jamás faltará a quién la busque.
Jamás debemos ir a otro brujo para "defendernos". Eso sería caer en la trampa del demonio haciendo lo que él quiere: que desconfiemos de Dios para que recurramos a él.
Muchas veces las personas recurren a la brujería en momentos de desesperación, cuando creen que es el último recurso que les queda. En esos momento vulnerables alguien les ofrece la brujería como una solución fácil. Como católicos jamás recurrimos a ningún medio espiritual fuera de Dios. Cuando pedimos la intercesión de los santos, por ejemplo, no buscamos una vía alterna sino que buscamos su ayuda tan solo y precisamente para mantenernos fieles al Señor como ellos lo hicieron. Hay dos familias: la de Dios y la del demonio. Cada uno recurre a los miembros de la suya. Pidamos a Dios que prefiramos morir antes de buscar algo del demonio.