Clicks212
es.news

Congregación para el Culto Divino admite: Traditionis Custodes de Francisco es “demasiado duro”, “no está al servicio de la unidad”

La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos admitió que las medidas enérgicas de Francisco sobre el Rito Romano fueron demasiado duras.

En lugar de servir a la unidad, podría alejar a los católicos de la Iglesia, ya que no se satisfacen sus necesidades, dijo el 22 de octubre el cardenal polaco Kazimierz Nycz, de Varsovia, a la agencia polaca KAI.pl sobre Traditionis custodes después de su visita Ad Limina.

La Conferencia Episcopal Polaca pidió a la Congregación un permiso para celebrar la Misa Romana en las iglesias parroquiales y para ampliar la celebración de este rito en Polonia si fuera necesario.

La Congregación respondió que desean interpretar TC en forma “expansiva”, “más según el espíritu que la letra de la ley”.

Nycz agregó que la regla general es que los sacerdotes a los que se les permitía celebrar la Misa Romana durante el pontificado de Benedicto XVI [= todos los sacerdotes] deberían poder seguir con su celebración, y los recientemente ordenados deberían pedir permiso al Vaticano (que desde la TC se les negó a petición suya).

Imagen: Kazimierz Nycz, © Ryszard Hołubowicz , CC BY-SA, #newsAwqmoydgsc