Clicks38
jamacor

Comunión espiritual en tiempos de pandemia

Comunión espiritual en tiempos de pandemia

Javier Navascués, el 30.03.20 a las 10:08 AM


La crisis sanitaria provocada por la epidemia de COVID-19 ha obligado al confinamiento a millones de católicos de todo el mundo que, de nuevo este domingo, no podrán acudir a los templos para asistir a la Santa Misa. A través de la televisión y de numerosas iniciativas privadas de sacerdotes que retransmiten la Eucaristía a través de internet escuchar la Palabra de Dios y adorar desde sus hogares a Jesús Sacramentado. Pero no pueden comulgar. Muchos descubren ahora que Jesús sacramentado es el gran tesoro de nuestra fe. Es Cristo vivo entre nosotros. «Sin Eucaristía —como decían los mártires de Abitene ya en el siglo IV d.C.— no podemos vivir».

Para ayudarles a vivir estos momentos, la Fundación EUK Mamie-HM Televisión ha realizado dos cápsulas con oraciones para realizar una comunión espiritual o de deseo, una compuesta por San Alfonso María de Ligorio y otra por el Cardenal Merry del Val. En momentos en los que no es posible comulgar físicamente, ofrezcamos al Señor de todo corazón nuestro deseo de recibirlo.

Comunión espiritual de San Alfonso María de Ligorio


www.eukmamie.org/…/12614-comunion-…

Comunión espiritual del Card. Merry del Val

www.eukmamie.org/…/12633-comunion-…

Que esta dolorosa experiencia que estamos viviendo, nos enseñe a «redescubrir y vivir plenamente el Domingo como día del Señor y día de la Iglesia» (MDN 23). Que el ejemplo de María, la «mujer eucarística», nos enseñe a descubrir la «fuerza trasformadora que tiene la Eucaristía» (EE 62)

Categorías : Textos