es.news
306

Cuanto más jóvenes son los sacerdotes, más críticos son del atraso del Vaticano II de Francisco

Una encuesta realizada en 2021 por el Instituto Austin para el Estudio de la Familia y la Cultura consultó a sacerdotes estadounidenses sobre temas que incluían el aborto, el comportamiento homosexual y su aprobación de Francisco.

El resultado: Cuanto más jóvenes son los sacerdotes, más probable es que afirmen las posiciones católicas. El 90% de los sacerdotes ordenados después de 2010 dijo que el aborto es siempre un pecado, en comparación con el 56% de los ordenados antes de 1980, la generación de Francisco, que fue ordenado en 1969.

El 89% de los sacerdotes ordenados después de 2010 dijo que el comportamiento homosexual es siempre pecado, en comparación con el 34% de los anteriores a 1980. Las cifras son similares en lo que respecta a la masturbación, las relaciones sexuales fuera del matrimonio y la anticoncepción.

También se preguntó a los sacerdotes sobre posibles desviaciones sexuales personales. Alrededor del 21% de los ordenados antes de 1981 dijeron que se identificaban como “homosexuales” o como “en algún punto intermedio, pero más en el lado homosexual”, en comparación con el 5% de los sacerdotes ordenados después del 2000. El porcentaje de homosexuales en la sociedad es inferior al 1%.

El 92% de los sacerdotes de mayor edad dijo que los sacerdotes más jóvenes son más “conservadores”, es decir, católicos, que las generaciones pasadas.

El índice de aprobación de Francisco es bajo entre los sacerdotes jóvenes. Sólo el 20% de los ordenados en 2010 o después “aprueban firmemente” a Francisco, en comparación con el 80% de los ordenados antes de 1980. Los gráficos de la encuesta en inglés a continuación:

Imagen: © Mazur/catholicnews.org.uk, CC BY-NC-ND, #newsGlasgjmjnc