Clicks31
jamacor
1

La «Iglesia» de Inglaterra advierte que las relaciones sexuales solo son lícitas en el matrimonio entre hombre y mujer

NO EN UNIONES CIVILES, SEAN HETEROSEXUALES U HOMOSEXUALES

La «Iglesia» de Inglaterra advierte que las relaciones sexuales solo son lícitas en el matrimonio entre hombre y mujer

Según una nueva guía pastoral de la «Iglesia» de Inglaterra (Comunión anglicana), las relaciones sexuales son solo lícitas en el matrimonio entre un hombre y una mujer, y no en las uniones civiles, sean heterosexuales u homosexuales.
24/01/20 4:53 PM

(CNA/InfoCatólica) La nueva guía también establece una clara distinción entre el matrimonio y las uniones civiles, señalando que las relaciones sexuales no son lícitas moralmente en las últimas.

La guía, titulada «Uniones civiles - para parejas del mismo sexo y del sexo opuesto. Una declaración pastoral de la Cámara de Obispos de la Iglesia de Inglaterra» se ha publicado en respuesta a un cambio de 2019 a la ley del Reino Unido, que hace posible que las uniones civiles puedan realizarse entre parejas heterosexuales y no solo homosexuales.

Las uniones civiles se crearon en 2004 para parejas del mismo sexo, pero son legalmente distintas del matrimonio. A las parejas del mismo sexo se les otorgó el derecho legal de casarse en Inglaterra y Gales en 2013, pero las uniones civiles (similares a las uniones de hecho en España) permanecieron disponibles solo para parejas del mismo sexo.

«Se considera que las relaciones sexuales fuera del matrimonio heterosexual no cumplen con los propósitos de Dios para los seres humanos», dice la guía sobre el tema. «La llegada del matrimonio entre personas del mismo sexo, a través de la Ley de 2013, no ha cambiado la enseñanza de la iglesia sobre el matrimonio o las relaciones entre personas del mismo sexo».

Aunque la Iglesia de Inglaterra reconoce aunque «muchas de las disposiciones de la legislación sobre las uniones civiles son similares o idénticas a las de la ley de matrimonio», la naturaleza del compromiso en una unión civil es diferente a la de un matrimonio.

«En particular, [las uniones civiles] no se basan en la intención de entablar una relación sexual» estable, dice la guía.

«Es probable que haya una variedad de circunstancias por las que las personas del mismo sexo o del sexo opuesto elijan registrar una pareja, incluidas algunas en las que no existe la intención de que la relación se exprese a través de la actividad sexual».

La guía se aplica solo a la Iglesia de Inglaterra, y no a otras ramas de la Comunión Anglicana en el resto del mundo.

Archivado en: Inglaterra; Gran Bretaña; Anglicanos
perceo3 likes this.