es.news
471

Otro favorito de Francisco en agua hirviendo

El obispo auxiliar de Santiago de Chile, monseñor Cristián Roncagliolo, de 52 años, ha anunciado que ha partido hacia España el 5 de mayo para iniciar una recuperación durante unos meses.

Roncagliolo ha sido el vicario general del anticatólico cardenal Aós, de 77 años. Un sacerdote dijo el 12 de mayo en el sitio web LaTercera.com que aquél acompañó a una denunciante en 2019, que presentó acusaciones contra Roncagliolo y otros sacerdotes por “actos de naturaleza sexual”. Roncagliolo negó que estos supuestos hechos hayan ocurrido. En 2020 se recibió otra denuncia. Ambas denuncias eran probablemente falsas.

Hace unos años, Roncagliolo sufrió un cáncer. Al darlo a conocer dijo que estaba pasando por una “curación espiritual, psicológica y física” y que ha estado sufriendo “una creciente labilidad de carácter, insomnio, pérdida de memoria y decaimiento”. En febrero de 2022 aparecieron síntomas de agotamiento.

En mayo de 2007, Roncagliolo participó en la V Conferencia Episcopal de América Latina, celebrada en Aparecida (Brasil), donde trabajó estrechamente con el cardenal Bergoglio, quien tuvo un papel destacado en la conferencia.

#newsZysyrgvpbp