Clicks488
es.news

Nostalgia: Nueva Conferencia Episcopal Amazónica proclama melancolía y fatalidad, quiere ayudar a la “Madre Tierra”

Durante una asamblea llevada a cabo por Zoom desde el 26 al 29 de junio, obispos del área amazónica crearon la enésima Conferencia Episcopal transnacional: la Conferencia Amazónica”.

El presidente del grupo es el cardenal Claudio Hummes, de 85 años, quien a su edad parece todavía buscar cargos a ocupar.

Para la ocasión, los prelados recitaron sus mantras habituales, como “los gritos de la tierra y de los pueblos indígenas” y “nuestra casa común”, y proclamaron su mensaje de melancolía y fatalidad sobre la tierra que está “devastada y destruida”.

Ellos quieren también “responder a los gritos de los pobres y de la Madre Tierra”. Sin embargo, se ocupan poco de los obispos amazónicos y prefieren unirse a las sectas protestantes.

El objetivo real del grupo es “poner en práctica” el documento final del Sínodo sobre la Amazonia, por ejemplo, introducir sacerdotes casados y estructura eclesial protestante.

Ellos esperan todavía convertir a la Amazonia en un “banco de prueba” para la Iglesia universal, aunque el coronavirus les ha robado el show. El resto de los obispos ahora se subió a la moda del coronavirus y se ha olvidado de la Amazonia.

#newsWnvamiezjh