Clicks621

Teólogos de la Liberación Radicales Presionan para Derrocar la Doctrina Católica en el Sínodo Amazónico

lifesitenews.com
Por: Maike Hickson yMatthew Cullinan Hoffman

3 de septiembre de 2019 ((www.lifesitenews.com) - Un grupo de ancianos sacerdotes y teólogos asociados con la "teología de la liberación" latinoamericana que están involucrados en la preparación para el próximo "Sínodo Pan-Amazonas" del Papa Francisco han producido un documento que aboga por el derrocamiento. de la doctrina católica en una variedad de áreas, LifeSite ha aprendido.

El documento, titulado "Hacia el Sínodo Pan-Amazónico: desafíos y contribuciones de América Latina y el Caribe", fue producido en abril de este año como resultado de una reunión en Bogotá, Colombia, por teólogos de dos organizaciones que promueven la teología de la liberación: “Amerindia” y “REPAM”. El documento de trabajo del sínodo se refiere explícitamente a la reunión de Bogotá como parte del proceso preparatorio para el sínodo. Se puede encontrar (here) en su español original.

El documento de Bogotá busca socavar o derrocar elementos fundamentales de la doctrina católica, alegando que no hay una religión verdadera y que las religiones no cristianas son capaces de traer "salvación" a las personas, mientras glorifican las tradiciones religiosas paganas de los pueblos indígenas en el Amazonas.

Además, redefine la Eucaristía como un acto simbólico de la comunidad, ataca el sacerdocio jerárquico del Nuevo Testamento al tiempo que pide a las autoridades de la Iglesia que dejen abierta la posibilidad de la ordenación de mujeres como sacerdotes, y llama a "la superación de un patriarcado perspectiva ". Aboga por una" teología feminista y ecológica "para reemplazar las actuales. También insta a la ordenación de hombres casados al sacerdocio.

El documento se cierra con una oración a Dios como "Padre y Madre de la vida", después de haberse referido a Dios como el "Creador-Creador".

LifeSite ha aprendido que de los 28 contribuyentes al texto del documento de Bogotá, cuatro han ejercido funciones clave en el consejo pre-sinodal del Sínodo Pan-Amazonas, y dos de ellos son autores clave del documento de trabajo del sínodo.Su autoría del documento ofrece una indicación de sus intenciones para el sínodo, cuyo nombre completo es la "Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos para la Región Pan-Amazónica". Se llevará a cabo en Roma del 6 al 27 de octubre. de este año.

El documento de trabajo oficial del sínodo ha sido condenado por numerosos prelados católicos, incluido el cardenal Walter Brandmüller, quien lo llamó "herético".

El texto completo del documento de Bogotá se puede encontrar here. .

'No es justo'

Según el documento de Bogotá, la Iglesia Católica no debería declarar que solo una religión es verdadera, porque "no es justo" hacerlo, así como "no es justo" decir que una especie debe prevalecer sobre todas las demás, un aparente rechazo de la doctrina católica de la superioridad del hombre sobre los animales enseñados en la Biblia y el Catecismo de la Iglesia Católica.

El documento cita con aprobación a Leonardo Boff, un sacerdote rebelde (ahora laico) y teólogo de la "liberación" que abandonó la orden franciscana y se unió a una mujer después de ser censurado por el Vaticano por ataques a la doctrina católica.Boff es un firme defensor del papa Francisco y lo conoce desde la década de 1970.

Establece el documento: “No es justo que pensemos y digamos que solo una especie debería prevalecer, sino todo lo contrario; Todas las especies tienen valor y juntas revelan las virtudes del misterio de la vida. Del mismo modo, no es justo decir que solo una religión es verdadera y las otras son decadentes, porque todas revelan el misterio de Dios y revelan las muchas formas en que caminamos en fidelidad y amor por Dios ”(p. 86).

El documento también afirma que la Iglesia Católica debe pasar "del exclusivismo intolerante a una actitud de respeto que acepte que el cristianismo no tiene el monopolio histórico de la salvación" (p. 84), y que "el pluralismo y la diversidad de las religiones son expresiones de un sabia voluntad divina ”(p. 53).

El Catecismo de la Iglesia Católica enseña que la Iglesia Católica es la "única Iglesia de Dios" y "el Padre quería convocar a toda la humanidad a la Iglesia de su Hijo". También reitera el dogma de la fe que "afuera la Iglesia no hay salvación ", lo que significa que aquellos que a sabiendas rechazan la unidad con la Iglesia y mueren fuera de ella sufren la condenación eterna. La misma doctrina está contenida en numerosos versículos del Nuevo Testamento cristiano.

El documento de Bogotá contiene varias otras declaraciones que promueven la herejía o el disenso contra la doctrina católica, incluyendo lo siguiente:

1. La Eucaristía y otros sacramentos se reducen a "símbolos" comunitarios que expresan la "experiencia de las personas" y "el camino de la comunidad"

El documento dice: “En la liturgia, la Iglesia expresa su fe de manera simbólica y comunitaria. La constitución Sacrosanctum Concilium explica que la liturgia es la "cumbre" y la "fuente" de la vida cristiana. La liturgia es la "cumbre", porque al pie de la mesa se presenta la experiencia de las personas, el camino de la comunidad y el contexto sociocultural en el que opera. 'Fuente', porque de la memoria viva del amor de Cristo y del encuentro con hermanas y hermanos nacen el deseo y la capacidad de un discipulado más coherente y un testimonio más efectivo ”(p. 94).

La Iglesia Católica enseña , sin embargo, que la Eucaristía no es un mero símbolo de la experiencia humana, sino que es la presencia sacramental del cuerpo, la sangre, el alma y la divinidad de Jesucristo, y una representación y participación en su sacrificio en el cruzar. Según el Catecismo de la Iglesia Católica, “En la Última Cena, la noche en que fue traicionado, nuestro Salvador instituyó el sacrificio eucarístico de su Cuerpo y Sangre. Esto lo hizo para perpetuar el sacrificio de la cruz a lo largo de los siglos hasta que volviera.

La reducción de la doctrina católica a la "experiencia" personal es expresamente condenada por el Papa Pío X en su condena del modernismo, Pascendi Dominici Gregis (1907), donde señala que tales doctrinas conducen al ateísmo: "Con tales teorías. . . El camino se abre para el ateísmo. Aquí es bueno notar de inmediato que, dada esta doctrina de la experiencia unida a la otra doctrina del simbolismo, cada religión, incluso la del paganismo, debe considerarse verdadera. ¿Qué es para evitar que tales experiencias se cumplan dentro de cada religión?

2. La Iglesia rompió con su propia tradición cuando reconoció a los ancianos como sacerdotes jerárquicos y como miembros de la Orden de Melquisedec.

El documento establece: "Dentro del marco posterior al concilio, la teología cuestionó el modelo del sacerdocio del Antiguo Testamento que se introdujo en la praxis y la teología eclesiales cuando las instituciones culturales del judaísmo se trasladaron a la comunidad eclesial para mostrar la continuidad entre el Antiguo y el Nuevo Testamento que El gnosticismo desafiado. Como consecuencia del establecimiento de la institución del sacerdocio, los líderes se convirtieron en funcionarios del culto y su oficio, un oficio sacerdotal de mediación cultural, se interpretó como un rango que los designaba como sacerdotes, levitas, hijos de Aarón y incluso relacionándolos con Melquisedec, que no corresponde a la experiencia de las primeras comunidades que rompieron con las formas de mediación religiosa del Antiguo Testamento ”(p. 112).

La Iglesia Católica enseña , sin embargo, que Cristo mismo instituyó el sacerdocio ministerial como una participación en su propio sacerdocio: "'El ministerio eclesiástico divinamente instituido es ejercido en diferentes grados por aquellos que incluso desde la antigüedad han sido llamados obispos, sacerdotes y diáconos . ' La doctrina católica, expresada en la liturgia, el Magisterio y la práctica constante de la Iglesia, reconoce que hay dos grados de participación ministerial en el sacerdocio de Cristo: el episcopado y el presbiterio. El diaconado está destinado a ayudarlos y servirlos ".

3. Esta desviación de la doctrina original fue la base para excluir a las mujeres del sacerdocio.

El documento afirma: “Lo que sirvió como argumento para responder a una circunstancia particular se convirtió en doctrina con la elaboración de la teología del sacramento del orden como el sacramento del sacerdocio, íntima e íntimamente relacionado con el sacrificio eucarístico. Así, la perspectiva cultural sobre el sacerdocio se consagró en la liturgia y en la espiritualidad sacerdotal, así como en los símbolos que confieren un carácter de dignidad y honor a los hombres de la Iglesia.En este proceso las mujeres fueron excluidas. . . ”(P. 113).

4. El dogma católico sobre el sacerdocio exclusivamente masculino es una "posición" modificable en la que los teólogos deberían poder "reflexionar" para discernir los "signos de los tiempos"

Establece el documento: “Somos plenamente conscientes de la posición de la Iglesia Católica sobre este tema. Recomendamos, sin embargo, que los teólogos, respetando de manera reverente los datos de la fe y en profunda comunión con el Magisterio, puedan continuar con total libertad la reflexión sobre la ordenación sacerdotal de las mujeres, enriqueciendo su análisis con recursos provenientes de la psicología, la sociología, antropología, historia, filosofía y hermenéutica, para poder discernir la presencia del Espíritu en ese signo de los tiempos que es, según Juan XXIII, la presencia de la mujer en la vida pública ”(p. 105).

Sin embargo, la práctica y doctrina perennes de la Iglesia Católica es que las mujeres no pueden ser ordenadas válidamente al sacerdocio. El Papa Juan Pablo II en su carta apostólica Ordinatio Sacerdotalis , emitida en 1994, escribió: “Por lo tanto, para que se eliminen todas las dudas con respecto a un asunto de gran importancia, un asunto que pertenece a la constitución divina de la Iglesia, en virtud de mi ministerio de confirmar a los hermanos (cf. Lc 22, 32) Declaro que la Iglesia no tiene autoridad alguna para conferir la ordenación sacerdotal a las mujeres y que este juicio debe ser sostenido definitivamente por todos los fieles de la Iglesia ".

5. Las mujeres en la Iglesia primitiva eran "diáconos" que ejercían "funciones de liderazgo", pero no había jerarquía ni sacerdocio

El documento dice: “Los textos del Nuevo Testamento no registran actividades culturales, pero las comunidades de creyentes se reunieron en casas, lo que demuestra que las mujeres pueden llevar la palabra y ejercer funciones de liderazgo.Por otro lado, en estas comunidades no había organización jerárquica o figuras sacerdotales: sus líderes no recibieron el título de sacerdotes y la diversidad de ministerios, cuya denominación proviene del lenguaje secular, se polarizó en la tríada episcopos, presbíteros, diáconos varones. y mujeres diáconos ”(p. 116).

6. "Una Iglesia encarnada en la Amazonía" significa apertura a ordenar mujeres al "diaconado", así como a hombres casados, y abrazar la "teología feminista y ecológica".

Dicha iglesia incluye “Asegurar la celebración de la Eucaristía dominical en comunidades eclesiales mediante la ordenación de sacerdotes casados. . . .Bienvenida y apoyo. . . teología feminista y ecológica como soporte para la configuración de una Iglesia con rostro propio. . . . Discernir la oportunidad para la ordenación de mujeres al diaconado, así como la creación de otros ministerios propios, de acuerdo con las necesidades de la Iglesia local ”(p. 81).

7. Las religiones indígenas paganas son afirmadas, nunca criticadas.

De manera similar al documento de trabajo del sínodo, el documento de Bogotá afirma las tradiciones religiosas paganas de los indígenas sin mencionar nunca entre ellos creencias erróneas o prácticas destructivas. El documento completo contiene solo dos breves menciones pasajeras de "pecado", una en una antigua oración que cita el documento. El documento pide "comprender y reconocer una vez más las virtudes, el conocimiento y la cosmovisiones existentes entre los grupos étnicos ancestrales, que aún conservan la capacidad de leer y concebir la naturaleza como la verdadera madre" (p. 34).

8. Dios se conoce como el "Creador-Creador" masculino-femenino

Afirma el documento: “Tienen sus historias sagradas, idiomas, conocimientos, tradiciones, espiritualidades y teologías. Todos ellos buscan construir una 'buena vida' y la comunión de las personas entre sí, con el mundo, con los seres vivos y con el Creador-Creador. Sienten que viven bien en la 'casa' que el Creador-Creador les dio en la Tierra ”, afirma el documento (p. 54).

El documento se cierra con una oración al "Padre y Madre de la vida" (p. 129).

Importancia del documento de Bogotá

En abril de 2019, 28 teólogos se reunieron en Bogotá, Colombia, para discutir el próximo Sínodo del Amazonas del 6 al 27 de octubre. Los organizadores de este evento fueron dos organizaciones: Amerindia y Repam (la Red Eclesial Pan-Amazónica). El resultado de esta conferencia se encuentra en el folleto "Hacia el Sínodo Pan-Amazónico".

Es importante destacar que es el propio documento de trabajo del Vaticano para el próximo sínodo lo que se refiere a este evento en Bogotá como una de las reuniones preparatorias para el sínodo. El documento de trabajo establece primero que “este documento de trabajo es el fruto de un largo proceso que incluye la redacción del documento preparatorio para el Sínodo en junio de 2018; y una extensa encuesta de las comunidades amazónicas "y luego agrega en la nota 1:" Además de este proceso oficial, se han realizado numerosos seminarios en Washington DC, Roma y Bogotá, con expertos en diferentes áreas y representantes de los pueblos amazónicos, para reflexionar sobre los problemas analizados aquí ".

Cuatro personas que participan en el trabajo del consejo pre-sinodal (ya sea como miembros o como asesores) convocados por el Papa Francisco en marzo de 2018 estuvieron presentes en la reunión de Bogotá: el padre Paolo Suess (un colaborador cercano del obispo Erwin Kräutler, quien es miembro del consejo pre-sinodal) - Suess participa como asesor (peritus) en el consejo pre-sinodal - Mauricio López (secretario ejecutivo de REPAM y miembro del consejo), el sacerdote indígena y asesor, el padre Justino Sarmento Rezende, y finalmente el p. Peter Hughes (también asesor). Estas cuatro personas han sido, según una fuente española, los principales autores del documento preparatorio de Amazon Synod 2018. En general, se cree que Paolo Suess tuvo la mano principal en el documento de trabajo del sínodo de 2019.

Organizaciones dedicadas a promover la 'teología de la liberación'

Amerindia es una organización de teólogos ideológicamente progresistas que desde 1978 han aconsejado a los prelados sudamericanos, especialmente a la luz de sus diversas reuniones episcopales (que incluyen a Medellín y Aparedica). Este grupo presenta más prominentemente a Leonardo Boff como uno de sus bloggers. Boff es uno de los defensores más destacados de la Teología de la Liberación, por lo que el Vaticano lo censuró a mediados de los años ochenta. Posteriormente dejó el sacerdocio y se casó. Publicó, en julio de 2019, un artículo en su blog de Amerindia, en el que defiende a las mujeres sacerdotes.

En su sitio web, Amerindia dice que su misión es "reafirmar la opción de nuevos modelos de una iglesia comunitaria y participativa, y la teología de la liberación como una ayuda para la iglesia universal". Afirma representar "una nueva forma de ser y actuar, que pasa por la autocomprensión y la transformación basada en la solidaridad con el grito de los excluidos y de la Madre Tierra ". La organización afirma que" tuvo una participación significativa en la Conferencia de Aparecida "en 2007, una conferencia en la que se redactó la versión final El documento fue dirigido por el Arzobispo Jorge Bergoglio, quien ahora es el Papa Francisco.

REPAM, una coalición de organizaciones comprometidas con la agenda "ecológica" del Papa Francisco, fue fundada en 2014, aparentemente a instancias del mismo Papa Francisco. Uno de sus miembros, la coalición de agencias de ayuda católica internacional Caritas Internationalis, dice de la organización que “Es un proyecto de las nueve Iglesias de la región amazónica, inspirado por el Papa Francisco y respaldado por la Conferencia Episcopal Latinoamericana, CELAM. Caritas Internationalis es miembro fundador de REPAM, y también participan las oficinas nacionales de Caritas en los países amazónicos, Europa y América del Norte ”.

En particular, la descripción de Caritas de REPAM no incluye la conversión de los pueblos amazónicos protestantes en gran parte paganos a la fe católica, sino que enumera objetivos tales como "Permitir que los líderes indígenas sean escuchados en el escenario mundial", "Creación de una escuela para la Promoción de los Derechos "," Apoyo a los casos de defensa de los derechos humanos "," Diálogo entre la Iglesia y las comunidades de los pueblos indígenas "y" Protección para las 137 'tribus sin contacto' de la Amazonía ".

Además de Amerindia y REPAM, el documento está patrocinado por cinco organizaciones católicas de desarrollo internacional, CAFOD (BRETAÑA), CCFD (Francia), DKA (Austria) y MISEREOR (Alemania). También está patrocinado por la organización protestante alemana EMW ("Evangelisches Missionswerk in Deutschland" - Evangelical Mission Work in Germany). LifeSite informó por primera vez sobre la participación de las agencias de ayuda alemanas con el sínodo en julio.

Amerindia no dirá quién contribuyó con el documento de Bogotá

LifeSiteNews contactó a Amerindia y le pidió un programa de la reunión de abril de 2019 en Bogotá. El Dr. Óscar Elizalde Prada, su director de comunicaciones (y también participante de ese evento), respondió, diciendo que "la reunión en sí no se llevó a cabo a través de conferencias o paneles, sino a través de intensas sesiones de trabajo, destinadas a construir una reflexión conjunta de un Perspectiva teológica-pastoral latinoamericana y caribeña, siempre a la luz del Magisterio de la Iglesia y, más específicamente, del pontificado del Papa Francisco. Por esta razón, no nos hemos limitado a un programa o agenda como tal ".

Prada se negó a dar información a LifeSite sobre quién escribió cuál de los capítulos del documento de Bogotá, explicando que "de la misma manera, como es propio del espíritu comunitario y colaborativo de nuestro trabajo en América Latina, no es posible atribuir la autoría de El contenido de cada capítulo de la subvención que hemos publicado a un autor o autores específicos. En esto hemos seguido la inspiración de los pueblos indígenas, más preocupados por el cuidado de la casa común que por sus propios protagonistas, optando también por hacer un viaje sinodal, en diálogo y escuchando los gritos que brotan de la Iglesia en la Amazonía. y el 'gemido de la hermana Tierra', como se refiere el Santo Padre en Laudato Si (LS 53) ".

LEER ARTÍCULO DESDE LA FUENTE: www.lifesitenews.com/news/radical-liberat…
NUESTRA MADRE CELESTIAL , MADRE DE LA SANTA IGLESIA NOS ADVIRITÓ: 4.457 – Mensaje de Nuestra Señora Reina de la Paz, transmitido en 18/04/2017

Queridos hijos, sois del Señor y sólo a Él debéis seguir y servir. Alejaos de todo aquello que pertenece al mundo y volved a Aquél que es vuestro Único Camino, Verdad y Vida. Camináis hacia un futuro de grandes confusiones espirituales. Como en …More
NUESTRA MADRE CELESTIAL , MADRE DE LA SANTA IGLESIA NOS ADVIRITÓ: 4.457 – Mensaje de Nuestra Señora Reina de la Paz, transmitido en 18/04/2017

Queridos hijos, sois del Señor y sólo a Él debéis seguir y servir. Alejaos de todo aquello que pertenece al mundo y volved a Aquél que es vuestro Único Camino, Verdad y Vida. Camináis hacia un futuro de grandes confusiones espirituales. Como en el pasado, las doctrinas paganas serán abrazadas como verdades y muchos serán contaminados. Los hombres perversos tratarán de eliminar los Tesoros del Antiguo Testamento. En todas las Sagradas Escrituras encontraréis enseñanzas preciosas para vuestro crecimiento espiritual. Nada puede ser despreciado. Mi Hijo Jesús no ha echado fuera las enseñanzas de los grandes profetas, pero animó a todos a obedecer la Voluntad del Padre. Vine del Cielo para mostraros el Camino de la Salvación ofrecido por Mi Hijo Jesús. Las lecciones del pasado no pueden ser despreciadas. Imitad a los defensores de la fe. Cuando fue enviado a Creta, Tito enfrentó a los herejes y defendió las Enseñanzas de Mi Jesús. Coraje. Sois des el Señor y vuestra arma de defensa es la verdad que encontrais en las Sagradas Escrituras y en las enseñanzas del Verdadero Magisterio de la Iglesia de Mi Jesús. Adelante en defensa de la verdad. Este es el mensaje que hoy os transmito en nombre de la Santísima Trinidad. Gracias por haberme permitido reuniros aquí una vez más. Os bendigo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. Quedad en paz.
DEFENSA DE LA FE likes this.
CLARISIMO MENSAJE EL MENSAJE DE NUESTRA MADRE SANTISIMA LO DEFENDEREMOS HASTA LA MUERTE. NOSOTROS SOMOS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO VIVA CRISTO REY!!!
adeste fideles likes this.
Amén! Viva Cristo Rey y Viva la Inmaculada Siempre Virgen María, amén
DEFENSA DE LA FE likes this.
LA FALSA IGLESIA QUERIENDO DESTRUIR LOS FUNDAMENTOS DE NUESTRA SANTA MADRE IGLESIA.
NO LO VAMOS A PERMITIR. YA BASTA.
LOS POCOS CARDENALES VERDADEROS QUE QUEDAN DEBEN ABIERTAMENTE DENUNCIAR LOS FRAUDES DEL SINODO Y PEDIR LA REMOCION DE BERGOGLIO ASI COMO PEDIR LA CANCELACION DEL SINODO.
LOS LAICOS DEBEMOS OPONERNOS POR NUESTRO LASO A LA REALIZACIO…More
LA FALSA IGLESIA QUERIENDO DESTRUIR LOS FUNDAMENTOS DE NUESTRA SANTA MADRE IGLESIA.
NO LO VAMOS A PERMITIR. YA BASTA.
LOS POCOS CARDENALES VERDADEROS QUE QUEDAN DEBEN ABIERTAMENTE DENUNCIAR LOS FRAUDES DEL SINODO Y PEDIR LA REMOCION DE BERGOGLIO ASI COMO PEDIR LA CANCELACION DEL SINODO.
LOS LAICOS DEBEMOS OPONERNOS POR NUESTRO LASO A LA REALIZACION DE ESE SINODO DE LA FALSA IGLESIA DE LA IGLESIA RAMERA.
adeste fideles likes this.
Así sea. Vea DEFENSA DE LA FE
En los documentos de ese aquelarre que llaman sínodo, ya van los malvados en contra Del Antiguo Testamento. La Santísima Virgen María en Anguera nos previno de ello con mucha anticipación.
ES MUY IMPORTANTE DIFUNDIR EL MENSAJE DE NUESTRA MADRE EN ANGUERA. NUESTRA MADRE NOS ADVIRTIO LO QUE HARIA LA FALSA IGLESIA Y LO ESTAMOS PRESENCIANDO EL MENSAJE DE LAS FALSAS VIDENTES DE MEDUGORIE ESTA CONFUNDIENDO A LA GENTE CONTRADICIENDO EL MENSAJE DE NUESTRA MADRE EN ANGUERA. NUESTRA MADRE NOS PIDE DEFENDER EL MAGISTERIO DE LA IGLESIA EN …More
ES MUY IMPORTANTE DIFUNDIR EL MENSAJE DE NUESTRA MADRE EN ANGUERA. NUESTRA MADRE NOS ADVIRTIO LO QUE HARIA LA FALSA IGLESIA Y LO ESTAMOS PRESENCIANDO EL MENSAJE DE LAS FALSAS VIDENTES DE MEDUGORIE ESTA CONFUNDIENDO A LA GENTE CONTRADICIENDO EL MENSAJE DE NUESTRA MADRE EN ANGUERA. NUESTRA MADRE NOS PIDE DEFENDER EL MAGISTERIO DE LA IGLESIA EN MEDUGORIE DICEN QUE TODAS LAS RELIGIONES SON IGUALES Y PROMUEVEN LAS TEORIAS DE LA FALSA IGLESIA.
adeste fideles likes this.
DEFENSA DE LA FE and one more user like this.
DEFENSA DE LA FE likes this.
Bottega likes this.
DEFENSA DE LA FE likes this.
BERGOGLIO UN GRAN PROMOTOR DE LA TEOLOGIA DE LA LIBERACION.
adeste fideles likes this.
EL CELAM ESTÁ INFESTADO DE DEMONIOS TEOLOGOS DE LA LIBERACIÓN
DEFENSA DE LA FE likes this.