02:59

Himno de Santa Teresa de Los Andes.

" Teresita de los Andes, Carmelita del Consuelo." Hoy 13 de Julio, la iglesia celebra a la primera santa de Chile, quien se llama Juana Enriqueta Josefina de los Sagrados Corazones Fernández Solar, …More
" Teresita de los Andes, Carmelita del Consuelo." Hoy 13 de Julio, la iglesia celebra a la primera santa de Chile, quien se llama Juana Enriqueta Josefina de los Sagrados Corazones Fernández Solar, conocida como Santa Teresa de Los Andes que hoy celebramos el jubileo por los 100 años de su pascua, a ella le pedimos que interceda por todos nosotros y le pedimos para Chile el amor y la paz. Teresa de Los Andes, hija predilecta de la Iglesia Chilena, Religiosa del Carmelo, amiga de los jóvenes, servidora de los pobres, ruega por nosotros cada día. Amén. Autor y Música: Eugenio Rengifo. Interpretado por el Equipo de Canto del Santuario de Nuestra Señora del Carmen de La Tirana.
Irapuato
Irapuato
San Enrique II, emperador (2 coms.) - Memoria litúrgica

San Enrique, emperador romano-germánico, que, según la tradición, de acuerdo con su esposa Cunegunda puso gran empeño en reformar la vida de la Iglesia y en propagar la fe en Cristo por toda Europa, donde, movido por un celo misionero, instituyó numerosas sedes episcopales y fundó monasterios. Murió en este día en Grona, cerca de Göttingen,…More
San Enrique II, emperador (2 coms.) - Memoria litúrgica

San Enrique, emperador romano-germánico, que, según la tradición, de acuerdo con su esposa Cunegunda puso gran empeño en reformar la vida de la Iglesia y en propagar la fe en Cristo por toda Europa, donde, movido por un celo misionero, instituyó numerosas sedes episcopales y fundó monasterios. Murió en este día en Grona, cerca de Göttingen, en Franconia.

San Esdras, santo del AT (1 coms.)

Conmemoración de san Esdras, sacerdote y escriba, que, en tiempo de Artajerjes, rey de los persas, habiendo regresado desde Babilonia a Judea, congregó al pueblo que estaba disperso y puso gran empeño en estudiar, llevar a la práctica y enseñar la Ley del Señor en Israel.

San Silas, santo del NT

Conmemoración de san Silas, elegido y enviado por los apóstoles a las Iglesias de la gentilidad junto a los santos Pablo y Bernabé, lleno de la gracia de Dios cumplió con gran empeño su ministerio.

San Serapión, mártir

En Alejandría de Egipto, san Serapión, mártir, que, en tiempo del emperador Septimio Severo y del prefecto Águila, alcanzó la corona del martirio al ser quemado vivo.

Santa Miropa, mártir

En la isla de Quíos, santa Miropa, mártir.

Santos Alejandro y treinta soldados, mártires

En Filomelia, ciudad de Frigia, santos mártires Alejandro y treinta soldados, que, según cuenta la tradición, fueron martirizados bajo Magno, prefecto de Antioquía de Pisidia.

San Eugenio de Cartago, obispo

En Albi, ciudad de Aquitania, actualmente Francia, tránsito de san Eugenio, obispo de Cartago, glorioso por su fe y sus virtudes, que sufrió el destierro durante la persecución desencadenada por los vándalos.

San Turiavo de Dol, abad y obispo

En la Bretaña Menor, san Turiavo, abad del monasterio de Dôle y obispo.

Beato Jacobo de Varazze, religioso y obispo

En Génova, ciudad de la Liguria, beato Jacobo de Varazze o Voragine, obispo, de la Orden de Predicadores, que, para promover la vida cristiana en el pueblo, ofreció en sus escritos numerosos ejemplos de virtud.

Beato Tomás Tunstal, presbítero y mártir

En Norwich, en Inglaterra, beato Tomás Tunstal, presbítero de la Orden de San Benito y mártir, que, en tiempo del rey Jacobo I, fue condenado a muerte y ahorcado por haber entrado, como sacerdote, en este país.

Beatos Luis Armando José Adam y Bartolomé Jarrige de la Morélie de Biars, presbíteros y mártires

Ante las costas de Rochefort, en Francia, beatos Luis Armando José Adam, de la Orden de los Hermanos Menores Conventuales, y Bartolomé Jarrige de la Morélie de Biars, presbíteros y mártires, que, encarcelados en una vieja nave durante la Revolución Francesa por ser sacerdotes, murieron en ella víctimas de la peste y de su caridad para con sus compañeros de cautiverio.

Beatas Magdalena de la Madre de Dios Verchière y cinco compañeras, vírgenes y mártires

En Orange, ciudad de Provenza, también en Francia, beatas Magdalena de la Madre de Dios (Isabel) Verchiére y cinco compañeras, vírgenes, martirizadas durante la misma Revolución Francesa. Sus nombres son: beatas Teresa Enrica de la Anunciación Faurie, Ana Andrea de San Alejo Minutte, María Ana de San Francisco Lambert, María Ana de Santa Francisca Depeyre y María Anastasia de San Gervasio Roquard.

San Manuel Lê Van Phung, mártir

En la ciudad de Chau Dóc, en Cochinchina, san Manuel Lé Van Phung, mártir, padre de familia, que, pese a estar detenido en la cárcel, no cesó de exhortar a sus hijos y familiares para que fueran caritativos con sus enemigos, y finalmente fue decapitado por orden del emperador Tu Duc.

Santa Clelia Barbieri, virgen y fundadora

En Budrie, lugar de Romagna, santa Clelia Barbieri, virgen, que se preocupó por el bien espiritual de la juventud femenina y fundó la Congregación de Hermanas Mínimas de la Virgen de los Dolores para la formación humana y cristiana, especialmente, de las niñas pobres y abandonadas.

Beato Fernando María Baccillieri, presbítero y fundador

En Galeazza, cerca de Bolonia, en Italia, beato Fernando María Baccillieri, presbítero, que consagró su vida a la formación, bajo todos los aspectos, del pueblo que se le había encomendado, y fundó la Congregación de Siervas de María para ayuda a las familias necesitadas y, en particular, para la formación de la juventud femenina.

San Pablo Liu Jinde, mártir

En el territorio de Langziqiao, cerca de Hengshui, en la provincia de Hebei, en China, san Pablo Liu Jinde, mártir, que, durante la persecución llevada a cabo por los Yihetuan, ya anciano y habiendo quedado como el único cristiano de la aldea, salió al encuentro de los agresores con el rosario y un libro de devoción en la mano y los saludó como se solía saludar a los cristianos, por lo que fue inmediatamente asesinado.

San José Wang Guiji, mártir

En la localidad de Nangong, también en la misma provincia china de Hebei, san José Wang Guiji, mártir, el cual, durante la persecución ya mencionada, rechazó salvar su vida diciendo, como le sugerían, una leve mentira, y prefirió morir gloriosamente por Cristo.

Beato Mariano de Jesús Euse Hoyos, presbítero (1 coms.)

En la ciudad de Angostura, en Colombia, beato Mariano de Jesús Euse Hoyos, presbítero, quien, sencillo e íntegro, se entregó totalmente a la oración, a los estudios y a la formación cristiana de los niños.

Beato Carlos Manuel Rodríguez Santiago, laico (1 coms.)

En Caguas, ciudad de Puerto Rico, beato Carlos Manuel Rodríguez Santiago, que se consagró incansablemente en la renovación de la sagrada liturgia y a la difusión de la fe entre los jóvenes.