es.news
1415

Cardenal Woelki sobre el Sínodo alemán: “Todos mis temores se han hecho realidad”

El Camino Sinodal alemán, que comenzó con su primera sesión (de jueves a sábado) en Frankfurt, implementa un “casi Parlamento eclesial protestante”, dijo el 1 de febrero el cardenal de Colonia, Rainer …Más
El Camino Sinodal alemán, que comenzó con su primera sesión (de jueves a sábado) en Frankfurt, implementa un “casi Parlamento eclesial protestante”, dijo el 1 de febrero el cardenal de Colonia, Rainer Maria Woelki, en el sitio web Die-Tagespost.de.
“Todos mis temores se han hecho realidad”, dijo, advirtiendo que en el sínodo los fundamentos eclesiológicos de la Iglesia “ya no son relevantes”, sino que se está implementando una comprensión protestante de la Iglesia.
Según Woelki, “esto hace cada vez más difícil detectar los elementos que constituyen la Iglesia Católica”. Para él, se está socavando la estructura jerárquica de la Iglesia.
Woelki criticó el domingo a la mañana que se haya llevado a cabo en la catedral de Frankfurt una Liturgia de la Palabra, dirigida principalmente por mujeres, “aunque estaban presentes muchos obispos y sacerdotes”.
Imagen: Rainer Maria Woelki, © Raimond Spekking, CC BY-SA, #newsDaqjgaykcz
Princessixo
gracias!