es.news
195

Para él, una casulla romana es un “crimen”: Traditionis Custodes convierte al obispo en un dictador de pacotilla

El obispo de Mayagüez (Puerto Rico), Ángel Ríos Matos, de 64 años, publicó el 17 de julio un decreto estrecho de miras y legalista (ver a continuación), en el que intenta “prohibir” el Rito Romano invocando la Traditionis Custodes de Francisco.

Nombrado obispo en mayo de 2020, Ríos alega que actualmente no hay grupos en su diócesis que pidan el Rito Romano y por ello “prohíbe” su celebración en su diócesis. No se designará ningún sacerdote ni ningún lugar para ello.

Además, ordena que “todo sacerdote” en su diócesis debe presidir el Novus Ordo, “incluso cuando se celebre en privado y sin gente”.

Por último, “prohíbe” el uso de casullas romanas, manteles de lino, cubre cálices, manípulos, birretes y otros elementos típicos del Rito Romano. Evidentemente, Ríos sufre de sentimientos de omnipotencia, un síndrome causado con frecuencia por la consagración episcopal.

En consecuencia, el decreto no puede ser tomado en serio, tanto más cuanto que es un ejemplo llamativo de la rigidez que tanto ha criticado Francisco.

#newsGnjhaostpr