Benedicto XVI participó en encuentro del Papa Francisco con los ancianos en el Vaticano

El futuro de un pueblo supone el encuentro entre jóvenes y ancianos, dice el Papa Francisco
Hermanos Franciscanos en Orden Franciscana Seglar en México - Hace 22 minutos

VATICANO, 28 Sep. 14 / 08:51 am (*ACI* ).- En la homilía de la Misa que presidió esta mañana en la Plaza de San Pedro en el Encuentro con los abuelos, el Papa Francisco resaltó que el futro de un pueblo supone el encuentro fecundo entre jóvenes y ancianos, de quienes se debe aprender la sabiduría de la vida. A continuación y gracias a la Oficina de Prensa de la Santa Sede, ACI Prensa ofrece el texto completo de la homilía del Santo Padre: El Evangelio que acabamos de escuchar, lo acogemos hoy como el Evangelio del encuentro entre los jóvenes y los ancianos: un encuentro lleno de g... más »
Benedicto XVI participó en encuentro del Papa Francisco con los ancianos en el Vaticano
Hermanos Franciscanos en Orden Franciscana Seglar en México - Hace 22 minutos

VATICANO, 28 Sep. 14 / 08:34 am (*ACI* ).- El Sumo Pontífice Emérito, Benedicto XVI, participó esta mañana del Encuentro con los ancianos y abuelos con el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro en el Vaticano. Benedicto XVI, ahora con 87 años de edad, llegó a su lugar en el atrio de la Plaza de San Pedro aproximadamente a las 9:10 a.m., acompañado de su secretario, el Arzobispo Georg Ganswein y del Presidente del Pontificio Consejo para la Familia y organizador del evento, Mons. Vincenzo Paglia. Unos 10 minutos después hizo lo propio el Papa Francisco acompañado de algunos ancian... más »
La vejez es tiempo de gracia para custodiar y transmitir la fe, dice Papa Francisco en encuentro con ancianos
Hermanos Franciscanos en Orden Franciscana Seglar en México - Hace 22 minutos

VATICANO, 28 Sep. 14 / 07:58 am (*ACI/EWTN Noticias* ).- En una soleada mañana en el Vaticano y ante una Plaza de San Pedro abarrotada, entre quienes estaban unos 40 mil adultos mayores, el Papa Francisco presidió el Encuentro con los ancianos y abuelos a quienes alentó a custodiar y transmitir la fe, y a luchar contra la cultura del descarte del mundo actual. En el evento en el que participó el Sumo Pontífice Emérito, Benedicto XVI, y en el que dieron su testimonio diversos ancianos que logró huir de la persecución del Estado Islámico en Irak, el Papa Francisco resaltó que "la v... más »
Carta del Papa Francisco para la beatificación de Álvaro del Portillo: “Me gusta recordar la jaculatoria que el siervo de Dios solía repetir: «¡gracias, perdón, ayúdame más!»”
Ramón Antonio Pérez en El Guardián Católico - Hace 2 horas

*“El beato Álvaro del Portillo nos envía un mensaje muy claro, nos dice que nos fiemos del Señor, que él es nuestro hermano, nuestro amigo que nunca nos defrauda y que siempre está a nuestro lado”, dijo Francisco en una carta leída durante la beatificación* *28 de septiembre de 2014.-* Este 27 de serptiembre, fue beatificado en Madrid, España, Monseñor Álvaro del Portillo, primer sucesor de Josemaría Escrivá de Balaguer en la guía del Opus Dei, fallecido en 1994. Presidió la ceremonia el Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. Al principio ... más »
Beatificación de Álvaro del Portillo: una fiesta de fe ante 200.000 personas
Ramón Antonio Pérez en El Guardián Católico - Hace 2 horas

*Necesitamos una ecología de la santidad, para contrarrestar la contaminación de la inmoralidad y de la corrupción* *Salvador Aragonés * *Aleteia * Ante más de 200.000 personas pertenecientes a 80 países, ha sido beatificado en Madrid Álvaro del Portillo, primer prelado del Opus Dei y sucesor del fundador San Josemaría Escrivá. La ceremonia fue presidida por el cardenal Ángelo Amato, prefecto de la congregación para las causas de los santos que vino enviado especial del papa Francisco. Al comenzar el acto se leyó un amplio escrito del Papa quien manifestaba la necesidad de más ... más »
El Papa Francisco a los venezolanos: “No hay que tener miedo a la paz, a la convivencia, al diálogo”
Ramón Antonio Pérez en El Guardián Católico - Hace 1 día

*¿Hipocresía o sinceridad? Nicolás Maduro y Cilia Flores durante visita al Papa Francisco en 2013. Sus acciones posteriores no parecen ser tan coherentes como la actitud que mostraron ante el Vicario de Cristo, pero las apariencias parecen ser necesarias en la "revolución socialista".* *“La reconciliación no es una derrota sino una victoria”, expresó Francisco a través de una carta que leyó el Nuncio Apostólico, Monseñor Aldo Yordano, durante el encuentro de carácter ecuménico convocado por el gobierno en Caracas, y en el que los grandes ausentes fueron los miembros de la oposición.... más »
Nuncio Aldo Giordano: “En Venezuela debemos tener el coraje de dialogar y buscar la paz”
Ramón Antonio Pérez en El Guardián Católico - Hace 2 días

* Durante encuentro convocado por el Consejo Nacional de Laicos de Venezuela, hizo un llamado a los católicos venezolanos a participar en la política y en otros sectores de la vida nacional, para que se generen los cambios que el país necesita.* *Ramón Antonio Pérez* *@GuardianCatolic * *Caracas, 26 de septiembre de 2014.-* “En Venezuela necesitamos mucha oración, pero también a personas que tengan una visión política y social para ir más allá de las tensiones que se experimentan en el país (…) pido al Señor que los venezolanos sean instrumentos de paz y que crean en la paz. Como... más »
Madre Carmen Rendiles rumbo a la beatificación: El Vaticano estudiará milagro atribuido a la religiosa venezolana
Ramón Antonio Pérez en El Guardián Católico - Hace 3 días

*La congregación de la causa de los santos del Vaticano, pudiera resultar con una doble beatificación para Venezuela: la del Doctor José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles. **Trabajo publicado inicialmente en * *Aleteia* *Ramón Antonio Pérez* *@GuardianCatolic * *Caracas, 24 de septiembre de 2014*.- Ambiente de felicidad, esperanza y mucha oración, se respiran en la congregación venezolana las *Siervas de Jesús.* El motivo: *el 18 de septiembre pasado culminó la atapa diocesana de investigación de un milagro que se le atribuye a su fundadora, Madre Carmen Rendiles Martí... más »
Arquidiócesis de Caracas realiza nuevos nombramientos pastorales en distintas parroquias
Ramón Antonio Pérez en El Guardián Católico - Hace 1 semana

*La Iglesia caraqueña efectúa nuevas designaciones parroquiales en la búsqueda de continuar fortaleciendo su trabajo pastoral y mayor atención a la feligresía en la metrópolis.* *Ramón Antonio Pérez* *@GuardianCatolic* *Caracas, 16 de septiembre de 2014.- *El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, realizó varios nombramientos eclesiásticos correspondientes a los meses de julio, agosto y septiembre de 2014, para dinamizar las actividades pastorales de la iglesia caraqueña, destacando el nombramiento de Monseñor Francisco Antonio Terán Cañizales, como nuevo párroco de San... más »
Monseñor Jorge Aníbal Quintero Tomó Posesión de la Diócesis de Barcelona
Ramón Antonio Pérez en El Guardián Católico - Hace 1 semana

*La Diócesis de Barcelona recibió este 13 de septiembre, a su sexto obispo, Monseñor Jorge Aníbal Quintero Chacón, marcando el inicio del Ministerio Episcopal y toma de posesión con una Eucaristía en la Catedral de Santa Eulalia y San Cristóbal de Barcelona, reportó el periodista Ángelo Travieso.* En el acto estuvo el Nuncio Apostólico Aldo Giordano, el Cardenal Jorge Urosa Savino y el Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Monseñor Diego Padrón Sánchez. También asistieron el gobernador del estado, Aristóbulo Isturiz y el alcalde de municipio Bolívar, Guillermo Martíne... más »
Nuncio Apostólico de Venezuela Realizará Encuentro con el Laicado en Caracas
Ramón Antonio Pérez en El Guardián Católico - Hace 2 semanas

*El Consejo Nacional de Laicos de Venezuela Invita al laicado a participar en la conferencia que dictará el Nuncio Apostólico en Caracas, encuentro del cual se está generando una gran expectativa dado su rol protagónico en la actual realidad nacional.* *Ramón Antonio Pérez* *@GuardianCatolic* *Caracas, 13 de septiembre de 2014.-*El Consejo Nacional de Laicos de Venezuela, invita al laicado a un Encuentro con el Nuncio Apostólico de Su Santidad, Monseñor Aldo Giordano, el cual se realizará el venidero domingo 21 de septiembre, en el Colegio Cristo Rey, de la urbanización Altamira d... más »
Francisco en el centenario de la I Guerra Mundial: “La sombra de Caín se ve en la historia de 1914 hasta nuestros días”
Ramón Antonio Pérez en El Guardián Católico - Hace 2 semanas

*“La guerra es una locura”, dijo el Papa, durante la misa que presidió en el Monumento Militar de Redipuglia, en la provincia italiana de Gorizia, con motivo del centenario de la Primera Guerra Mundial.* *Ciudad del Vaticano, 13 septiembre 2014 (VIS).-*El Santo Padre salió del Vaticano en helicóptero a las 8,00 y aterrizó en el aeropuerto de Ronchi de los Legionarios poco antes de las 9.00 donde fue recibido por el arzobispo de Gorizia Carlo Alberto Maria Redaelli. Desde allí se desplazó en coche al cementerio austrohúngaro de Fogliano de Redipuglia donde reposan 14.550 soldados c... más »
La oración permitirá el milagro que falta para la Beatificación del Doctor José Gregorio Hernández
Ramón Antonio Pérez en El Guardián Católico - Hace 2 semanas

*Monseñor Fernando Castro, vice postulador de la Causa del “Médico de los Pobres”, explicó que por medio de la oración en comunidad se conseguirá que el dedo de Dios se manifieste para lograr la beatificación de este trujillano que fue “un ciudadano ejemplar”* *Ramón Antonio Pérez* *@GuardianCatolic* *Fotos: Jolymar Hernández* *Caracas, 12 de septiembre de 2014.-* La Comisión Celebrativa por los 150 años del natalicio del Doctor José Gregorio Hernández, continúa con sus actividades en procura de motivar y recabar los testimonios y el posible milagro que conduzca a la pronta beati... más »
Venezuela: Los católicos exigen que se respete el Padre Nuestro
Ramón Antonio Pérez en El Guardián Católico - Hace 3 semanas

*El Arzobispado de Caracas mediante un comunicado que dio a conocer este 3 de septiembre, le dijo al gobierno nacional: **“Los católicos exigimos que se respete el Padre Nuestro”. * *Ramón Antonio Pérez - Aleteia* *@GuardianCatolic* No ha dejado de reaccionar la iglesia católica de Venezuela, ante la versión del “Padrenuestro” que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), dio a conocer en una de sus actividades el pasado fin de semana, dedicado al fallecido presidente Hugo Rafael Chávez Frías, antes que a Dios, y que denominaron “*La Oración del Delegado*”. El Arzobispo d... más »
Venezuela Preparada Para Festejar en Honor a la Virgen de Coromoto
Ramón Antonio Pérez en El Guardián Católico - Hace 3 semanas

*Durante el II Encuentro de Jóvenes con Coromoto en Guanare y el Año Coromotano en Caracas, pedirán por la paz, la solidaridad, el reencuentro nacional y el respeto a las personas en Venezuela. Este trabajo ha sido publicado en **Aleteia, bajo el título: **Venezuela festeja en honor a la Virgen de Coromoto* *Ramón Antonio Pérez* *@GuardianCatolic* Diversas actividades se cumplirán en Venezuela con motivo de los 362 años de la aparición de la Virgen de Coromoto, *“una de las apariciones reconocidas por la Iglesia a nivel mundial*”. Los festejos principales serán en el Santuario ded... más »
Comunicación en la Iglesia: transparentar la ternura de Dios - Primer día del Encuentro de comunicación para la Iglesia de Bolivia y Perú
Ramón Antonio Pérez en El Guardián Católico - Hace 3 semanas

*Con asistencia de 23 obispos bolivianos y 13 obispos peruanos se inició este lunes 1 de septiembre de 2014 en Cochabamba, Bolivia, el seminario de Comunicación para obispos de la región bolivariana, iniciativa conjunta del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales y el Consejo Episcopal Latinoamericano.* *Ariel Beramendi* *www.intermirifica.net* La eucaristía inaugural fue presidida por Mons. Óscar Aparicio, presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia, quien en su saludo dio la bienvenida a todos los presentes y destacó la iniciativa de formación en Comu... más »
En Venezuela, la evangelización empieza en la calle
Ramón Antonio Pérez en El Guardián Católico - Hace 3 semanas

*Previo a los 362 años de aparición de la Virgen de Coromoto, Monseñor Aldo Giordano, se reunió con grupos de apostolado seglar, comunidades religiosas y sacerdotes, además, presidió la misa de clausura del XIII encuentro nacional de seminaristas. Este trabajo ha sido publicado en el portal: Aleteia* El nuncio Giordano comparte el “ardor misionero” con agentes de pastoral en el santuario de Coromoto *Ramón Antonio Pérez* *@GuardianCatolic* *Fotos: @CatedralGuanare / @SeminarioMcbo* *Guanare, 01 de septiembre de 2014.-* El escenario interno del Santuario dedicado a “*Nuestra Señora... más »
¡Por Fin! La ONU se ENTERA que Estado Islámico Comete Crímenes Contra la Humanidad (Imágenes Fuertes)
Ramón Antonio Pérez en El Guardián Católico - Hace 3 semanas

*Al menos 2.250 mujeres y niños ha sido retenidos como rehenes, denunció la responsable adjunta del Alto Comisionado de los Derechos Humanos, Flavia Pansieri, sobre la situación actual en Irak. * *Ramón Antonio Pérez / **Con Agencias* De lo que todo el mundo hablaba y sabía, ya parece ser un hecho que la Organización de las Naciones Unidas – ONU- se ha enterado. Ha sido tanto el llanto de los miles de refugiados y desplazados que perdieron a sus familiares e integrantes de grupos minoritarios en Irak y Siria, que por fin pudieran tener una repuesta de parte de este organismo intern... más »
Alerta Mundial: ¿Realmente el Estado Islámico intentará “algo” contra el Papa Francisco?
Ramón Antonio Pérez en El Guardián Católico - Hace 4 semanas

*Es necesario encender las alarmas contra las actuaciones del Estado Islámico no sólo en Oriente, sino en Europa, además de prevenir su presencia en Estados Unidos y América Latina.* *Ramón Antonio Pérez* *@GuardianCatolic * A pesar de que el vocero oficial de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, ha declarado que “*no hay razón para preocuparse*” sobre la noticia de que *el Papa Francisco está en “el punto de mira de los milicianos del Estado Islámico*”, no obstante, las alarmas han saltado y recorren el mundo en previsión de una locura como las tantas que ha cometido el grupo ... más »
Venezuela asistió al 1er. Congreso Latinoamericano de agentes de Pastoral Familiar
Ramón Antonio Pérez en El Guardián Católico - Hace 4 semanas

*Delegación venezolana en el Primer COLPAFA.* *“La mejor inversión que puede tener un país está en la Familia”,* *fue una de las frases que el presidente de la Conferencia Episcopal de Panamá, Monseñor Ulloa Mendiete, dijo durante la bienvenida. En este Primer COLPAFA participaron 310 congresistas de las 22 conferencias episcopales, con excepción de Cuba; especialistas de la red de Institutos de Familia y del Instituto Juan Pablo II para estudios sobre el matrimonio y la familia.* *Ramón Antonio Pérez* *Con Prensa CEV* *Caracas, 30 de agosto de 2014.-* “El pasado 04 al 09 de agosto ... más »
Iglesia Venezolana Celebra Jornada de Júbilo por Natalicio del Doctor José Gregorio Hernández
Ramón Antonio Pérez en El Guardián Católico - Hace 4 semanas

*El “Médico de los Pobres” cuya causa de beatificación espera por un milagro que sea reconocido por la Santa Sede, será homenajeado de distintas maneras, en el sesquicentenario de su natalicio. El 11 de septiembre, a las 11 am, en el Auditorio del Colegio de Ingenieros de Venezuela, se realizarán un foro sobre la incidencia del Venerable en la colectividad venezolana.* Ramón Antonio Pérez @GuardianCatolic *Caracas, 29 de agosto de 2014.-* El venidero 26 de octubre se cumplirán 150 años del natalicio del Doctor José Gregorio Hernández, motivo por el cual la Conferencia Episcopal ... más »
Padre José Magdaleno Alvarez: Servir en el Semanario Católico Avance ha sido un hermoso apostolado
Ramón Antonio Pérez en El Guardián Católico - Hace 4 semanas

*Por segunda ocasión me toca despedirme de la dirección del Semanario Avance. La primera fue en el 2001 y después de otros seis años dirigiendo nuestro querido semanario me corresponde asumir nuevos oficios pastorales entregando la conducción del mismo al padre José Humberto Quintero, quien asumirá, Dios mediante, el domingo 14 de septiembre.* *Gracias, Señor, gracias* *Te doy gracias, Señor, de todo corazón; delante de los ángeles tañeré para ti (Salmo 137, 1).* [image: OLYMPUS DIGITAL CAMERA] Al culminar esta etapa de mi ministerio sacerdotal puedo decir que el trabajo en nuestro... más »
REPORTAJE de Últimas Noticias: El tiempo le pasa factura a los templos mirandinos
Ramón Antonio Pérez en El Guardián Católico - Hace 4 semanas

*El 11 de enero de 1997 fue elevada a rango de Catedral la iglesia Nuestra Señora de Copacabana por el Papa Juan Pablo II. William Manosalvas.* *Pese a su riqueza histórica y arquitectónica, cinco de esos templos, ubicados en la subregión Plaza-Zamora, así como en Barlovento, se encuentran en mal estado. El siguiente trabajo fue publicado el diario Ultima Noticias el 18 de agosto. Desde la Iglesia Católica del estado Miranda, agradecemos el mismo y esperamos que sea tomado en cuenta por los organismos competentes.* Julio César Aular Fotos: William Manosalvas Video: La Iglesia de Cap... más »
Cardenal Urosa durante Ordenación de Cuatro Nuevos Sacerdotes en Caracas: “Sin sacerdocio no hay eucaristía”
Ramón Antonio Pérez en El Guardián Católico - Hace 4 semanas

*El Arzobispo de Caracas mediante la imposición de sus manos y la oración consecratoria, confirió el sacramento del Orden Sacerdotal a cuatro jóvenes católicos, indicando al mismo tiempo: **“Los sacerdotes no tenemos que buscar otros ‘amorcitos’ sino el Amor de Dios”* *Ramón Antonio Pérez* *@GuardianCatolic* *Caracas, 24 de agosto de 2014.-*“Los sacerdotes estamos llamados a comunicar la vida de Dios al mundo a través de nuestra entrega personal y generosa; de nuestra entrega existencial viva, llena de amor a Jesucristo, al servicio del pueblo y de toda la humanidad”. De esta man... más »
El Padre Edgar Arturo Roa partió con su alegría rumbo al Cielo
Ramón Antonio Pérez en El Guardián Católico - Hace 4 semanas

*Realizó una importante labor evangelizadora en su programa: “Semillas de Esperanza”, trasmitido por la emisora Ecos del Torbes y la Televisora Regional del Táchira. Monseñor Mario Moronta lo describió como “Un hombre de fe, que actúa en el nombre de Dios siendo alegre”.* *Ramón Antonio Pérez* *@GuardianCatolic * *Mérida, 25 de agosto de 2014*.- La tarde de este domingo 24 de agosto falleció en un centro clínico de la ciudad de San Cristóbal, el Padre Edgar Arturo Rosa Rosales, quien se encontraba recluido desde hace varios días por afecciones de salud. Aunque la noticia de su dec... más »
Seminaristas Iniciaron XIII Encuentro Nacional en Guanare: "Ven y Sígueme"
Ramón Antonio Pérez en El Guardián Católico - Hace 4 semanas

*Bajo el lema “Ven y Sígueme”, comenzó el XIII Encuentro Nacional de Seminaristas y Formando Religiosos de Venezuela, en Guanare, estado Portuguesa, dándole un carácter misionero según las exigencias del Documento de Aparecida.* *Ramón Antonio Pérez * *@GuardianCatolic* *Fotos: @CatedralGuanare* *Guanare, 25 de agosto de 2014.- *Monseñor José de la Trinidad Valera Angulo, obispo de la Diócesis de Guanare, presidió una eucaristía este sábado 23 de agosto, a partir de las 10 de la mañana, en la Basílica Catedral de la ciudad en el estado Portuguesa, dando inicio al *XIII encuentro ... más »
El doctor José Gregorio Hernández, modelo para Venezuela
Ramón Antonio Pérez en El Guardián Católico - Hace 4 semanas

*La Iglesia venezolana ha organizado diferentes actividades con motivo de los 150 años del natalicio del “Médico de los Pobres”, para darlo a conocer como modelo de ciudadano y cristiano ejemplar.* *Ramón Antonio Pérez* *@GuardianCatolic* *Aleteia, Buscando la Verdad* *El país se prepara para los 150 años del natalicio del “Médico de los Pobres”* Venezuela en medio de una situación donde se ha impuesto la descomposición moral, social y política trastocando los valores humano-cristianos que siempre marcaron a sus ciudadanos, comienza a ver hacia personajes propios, cuyos testimonio... más »
Obispos de Suramérica enfrentarán los retos de la comunicación para la Evangelización
Ramón Antonio Pérez en El Guardián Católico - Hace 5 semanas

*Monseñor Claudio María Celli, a través de un video mensaje, saluda a los Obispos de Colombia, Venezuela y Ecuador que participarán en el seminario / Foto captura Youtube.* *Bogotá, 22 de agosto de 2014. (Gaudium Press).* Cómo transmitir el Evangelio a través de los nuevos lenguajes de la tecnología de la información, será el interrogante que abordarán los Obispos de Colombia, Venezuela y Ecuador en el seminario sobre comunicación que tendrá lugar en Bogotá del 6 al 9 de septiembre próximo, y promueve el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales (PCCS), en unión con el Depa... más »
El Cardenal Urosa ordenará cuatro nuevos sacerdotes para iglesia caraqueña
Ramón Antonio Pérez en El Guardián Católico - Hace 5 semanas

*El Arzobispo de Caracas mediante la imposición de sus manos y la oración consecratoria, les conferirá el sacramento del Orden Sacerdotal a estos cuatro jóvenes, lo cual les dará poder para perdonar los pecados, convertir el pan y el vino en el Cuerpo y en la Sangre de Jesucristo.* *Ramón Antonio Pérez* *@GuardianCatolic * *Caracas, 21 de agosto de 2014.-*Este domingo 24 de agosto, el Cardenal Jorge Urosa Savino presidirá una eucaristía, a partir de las 12 del mediodía, en la Catedral Metropolitana de Caracas, en la que ordenará a cuatro nuevos sacerdotes quienes de esta manera co... más »
Foro sobre la Vida del Doctor José Gregorio Hernández en El Hatillo
Ramón Antonio Pérez en El Guardián Católico - Hace 5 semanas

*La actividad forma parte del marco celebrativo con motivo de los 150 años del natalicio del Venerable médico venezolano, que todavía espera un milagro que lo sitúe en los altares de la santidad. Los actos centrales serán durante su fecha de nacimiento, el 26 de octubre.* *Ramón Antonio Pérez* *Caracas, 20 de agosto de 2014.-* La comisión nacional para la celebración de los 150 años del nacimiento del Dr. José Gregorio Hernández, ha organizado un foro este jueves 21 de agosto, en el Anfiteatro del Centro de Arte de El Hatillo, en el que se darán a conocer algunas facetas del emin... más »
Cardenal Urosa celebró 47 años de Ordenación Sacerdotal
Ramón Antonio Pérez en El Guardián Católico - Hace 5 semanas

*“Hoy es un día para dar gracias a Dios por la misteriosa presencia de Jesús en el mundo: en el prójimo, en los maestros, en los catequistas, en los padres de familia católicos, pero, sobre todo en los sacerdotes”, dijo durante una celebración eucarística que presidió este fin de semana en Valencia.* *Ramón Antonio Pérez* *@GuardianCatolic * Fue un 15 de agosto de 1967, a la edad de 24 años, cuando el Cardenal José Humberto Quintero Parra, XII Arzobispo de Caracas, le confirió la Ordenación Sacerdotal a Jorge Liberato Urosa Savino. Luego recibiría la Consagración Episcopal, el 22... más »
La Unión Europea debe otorgar asilo a los Cristianos Perseguidos de Irak. Apoya con tu firma la Petición de CitizenGO
Ramón Antonio Pérez en El Guardián Católico - Hace 5 semanas

*Desgraciadamente la pesadilla no ha terminado para los cristianos de Iraq. Arrancan sus cabezas y las pinchan sobre las vallas. Hasta los niños encuentran la muerte. Un genocidio brutal. Estados Unidos ha enviado armas y lanza desde el aire ayuda humanitaria. Francia y Gran Bretaña han empezado a dar apoyo militar. Pero, la Unión Europea, ¿qué hace?* *ULTIMA HORA (18 de agosto) Desgarrador testimonio de un sacerdote en Iraq: "Sólo nos dan Islam o muerte"* Los presidentes y primeros ministros integrantes de la Unión Europea, de momento no han sido capaces de alcanzar un acuerdo. ... más »
Urosa Savino pide liberar a presos políticos por la paz del país
Ramón Antonio Pérez en El Guardián Católico - Hace 5 semanas

El Cardenal Jorge Urosa Savino.* (Foto Clemente Espinoza)* *El Cardenal Jorge Urosa Savino abogó por la libertad de Enzo Scarano, Daniel Ceballos y Leopoldo López, al considerar que sus casos son tratados de manera incorrecta. Instó a someterlos a juicios justos para que haya paz en Venezuela.* *Alfredo Fermín* *Diario El Carabobeño* Urosa Savino, arzobispo de Caracas, recibió este domingo aplausos y manifestaciones de admiración al salir de la Catedral de Valencia, donde asistió a la celebración de los 25 años de ordenación sacerdotal del párroco Pedro De Freitas. Atendiendo a per... más »
Monseñor Moronta denuncia alquiler de niñas y adolescentes por parte de sus padres a la prostitución
Ramón Antonio Pérez en El Guardián Católico - Hace 5 semanas

*Los venezolanos se quejan de las dificultades económicas y políticas, pero olvidan que el problema más serio es el moral, dijo el Obispo del Táchira. Estas denuncias fueron recogidas en los portales católicos Aleteiae InfoCatolica* *Ramón Antonio Pérez* *@GuardianCatolic* *Caracas, 18 de agosto de 2014.-* Monseñor Mario del Valle Moronta Rodríguez, obispo de la Diócesis de San Cristóbal, estado Táchira, realizó una nueva denuncia durante la festividad de la Virgen de la Consolación, el 15 de agosto pasado, en la ciudad de Táriba. Se trata del “*alquiler de niñas y adolescentes p... más »
¿Qué pasó con el diálogo en Venezuela? ¿Qué propone la Iglesia para reanudarlo?
Ramón Antonio Pérez en El Guardián Católico - Hace 1 mes

*Un mensaje del Nuncio Apostólico, Monseñor Aldo Giordano, contiene aspectos clave que pudieran reavivar las conversaciones, si las partes deciden hacerlo. El trabajo ha sido publicado en: **Aleteia, Buscando la Verdad* *Ramón Antonio Pérez / **@GuardianCatolic* Después de 15 años de desencuentros, el 10 de abril de 2014, los venezolanos presenciaron cómo representantes del gobierno y la oposición, discutieron en cadena nacional por más de cinco horas aspectos que los separaron desde que el socialismo llegó al poder. El Nuncio Apostólico de Su Santidad en Venezuela, Monseñor Aldo G... más »
Salesianos Inician en todo el Mundo Bicentenario por el Natalicio de Don Bosco
Ramón Antonio Pérez en El Guardián Católico - Hace 1 mes

*Venezuela se suma** a los festejo de este 16 de agosto, con actividades en la Parroquia “María Auxiliadora”, en Sarría - Caracas, que incluyen la Ordenación Diaconal de Emmanuel Toro, a las 10 am; y una misa solemne que presidirá el Nuncio Apostólico, a las 5:30 pm.* *Ramón Antonio Pérez* *@GuardianCatolic* “El próximo sábado 16 de agosto se abrirá oficialmente el año en que la Familia Salesiana celebrará el Bicentenario de Nacimiento de San Juan Bosco, su santo fundador. El patrono de la juventud y promotor del llamado “método preventivo”, será homenajeado en los países donde lo... más »
Guardia Nacional dispara contra el Padre Rafael Chávez, párroco de Santa Rosa en Barquisimeto
Ramón Antonio Pérez en El Guardián Católico - Hace 1 mes

*"Los crímenes de la Guardia Nacional Bolivariana contra la población civil continúan su escalada", ha publicado el portal Dólar Today. * Reseña la conocida página que en horas de la tarde de ayer, el sacerdote y cantautor barquisimetano, Rafael Chávez, fue atacado a tiros por la Guardia Nacional por filmar con su teléfono celular la brutal represión que estaban llevando a cabo contra manifestantes desarmados. El Padre Rafael Chávez dio cuenta de este incidente en las redes social, lo cual le ha generado infinidades de apoyo, dada la oscuridad y autocensura que se maneja en alguno... más »
Jóvenes Proponen que la Evangelización no se asuma “con mucha resistencia” en Venezuela
Ramón Antonio Pérez en El Guardián Católico - Hace 1 mes

*El Documento Conclusivo del V CONAJUMI realizado en la Diócesis de Barinas, cita que los jóvenes se sienten “invitados con urgencia a ‘pasar a la otra orilla’, donde hay personas, pueblos y situaciones que nos esperan”, según lo contenido en el Evangelio de San Marcos (Mc 4, 35-5,1).* *Ramón Antonio Pérez * *@GuardianCatolic* *Barinas, 12 de agosto de 2014.-* La juventud misionera de Venezuela haciendo uso del dinamismo y las inquietudes que le caracterizan, luego de concluir el V Congreso Nacional Juvenil Misionero (V CONAJUMI), que se realizó en la Diócesis de Barinas, del 6 al... más »
Jóvenes viven intensas experiencias misioneras durante congreso en Venezuela
Ramón Antonio Pérez en El Guardián Católico - Hace 1 mes

El llamado del Papa Francisco de* “ir a las periferias”, *comienza a tener sus efectos: los jóvenes misioneros están “cruzando la otra orilla”, llevan el mensaje de Jesucristo y se acercan a los más pobres. Trabajo publicado originalmente en: *Aleteia* *Ramón Antonio Pérez* *@GuardianCatolic * *Fotos: Diócesis de Barinas / OMP* Centenares de jóvenes y algunos invitados especiales han concurrido desde distintas partes de Venezuela al V Congreso Nacional Juvenil Misionero, que se desarrolló en Barinas, del 6 al 10 de agosto, convocados por las Obras Misionales Pontificias para celeb... más »
Cardenal Urosa: “Me siento orgulloso de ser sucesor de Monseñor Juan Bautista Castro”
Ramón Antonio Pérez en El Guardián Católico - Hace 1 mes

*La Arquidiócesis de Caracas y la Congregación de las “Siervas del Santísimo Sacramento”, iniciaron el Año Jubilar Centenario en memoria del fallecimiento de Monseñor Juan Bautista Castro Cueva.* *Ramón Antonio Pérez * *@GuardianCatolic* *Fotos: Faebook de Jesús López* *Caracas, 10 de agosto de 2014.*- El Cardenal Jorge Urosa Savino presidió una eucaristía, el pasado 7 de agosto, en el Santuario Nacional Expiatorio de las Siervas del Santísimo Sacramento, en el sector La Concordia de esta ciudad, para darle gracias a Dios con motivo de iniciar el año jubilar centenario en memoria... más »
Arquidiócesis de Caracas realizará encuentro de Monaguillos 2014
Ramón Antonio Pérez en El Guardián Católico - Hace 1 mes

* Grupo de Monaguillos de la Basílica Santa Teresa de Caracas, en procesión para el inicio de la celebración eucarística. Foto Cortesía: Facebook de Monseñor Adán Ramírez Ortíz.* *Los monaguillos pudieran constituirse en semilleros de futuras vocaciones sacerdotales y religiosas, históricamente han sido servidores laicos de los ministros consagrados en el altar, durante las ceremonias y muchos de hechos eventualmente luego optan por su consagración definitiva a Dios.* *Ramón Antonio Pérez* *@GuardianCatolic * La Arquidiócesis de Caracas por intermedio del Secretariado de Pastoral V... más »
Papa Francisco: “La familia es un ‘centro de amor’ donde nadie es descartado
Ramón Antonio Pérez en El Guardián Católico - Hace 1 mes

* Venezuela estuvo representada por los esposos Miriam y Omar Santana; Monseñor Mariano José Parra Sandoval, obispo de Ciudad Guayana; y el padre Antonio Velásquez, ambos miembros del Departamento de Familia; Vida y Juventud del CELAM. Fotos: FACEBOOK.* *“En la familia la fe se mezcla con la leche materna”, dijo el Papa en su mensaje a los participantes del Primer COLPAFA en Panamá. “En el seno familiar tanto el anciano como el niño hallan acogida”, dijo.* *Ramón Antonio Pérez* *@GuardianCatolic * Este 9 de agosto concluye en la Ciudad de Panamá, el Primer Congreso Latinoamericano...más »
Monseñor Ulloa en el Primer COLPAFA: “La familia es la mejor inversión que puede tener un país”
Ramón Antonio Pérez en El Guardián Católico - Hace 1 mes

*Bajo el lema: “Mi familia y yo serviremos al Señor”, comenzó en Ciudad de Panamá el Primer Congreso Latinoamericano de la Familia (I COLPAFA) organizado por el CELAM.* *Ramón Antonio Pérez / @GuardianCatolic* *Publicado en: Aleteia* *Fotos de Facebook* “La mejor inversión que puede tener su país no son las grandes edificaciones y economías prósperas, sino tener una familia fuerte, donde se enseñe el respeto, el valor de la vida desde su nacimiento hasta su muerte natural, donde se promueva el diálogo generacional, donde los adultos mayores tengan el rol protagónico que le co... más »
Enzo de la Virgen y 2 usuarios más enlazaron a esta publicación
Enzo de la Virgen
VATICANO, 28 Sep. 14 / 08:34 am (ACI ).- El Sumo Pontífice Emérito, Benedicto XVI, participó esta mañana del Encuentro con los ancianos y abuelos con el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.
Benedicto XVI, ahora con 87 años de edad, llegó a su lugar en el atrio de la Plaza de San Pedro aproximadamente a las 9:10 a.m., acompañado de su secretario, el Arzobispo Georg Ganswein y …Más
VATICANO, 28 Sep. 14 / 08:34 am (ACI ).- El Sumo Pontífice Emérito, Benedicto XVI, participó esta mañana del Encuentro con los ancianos y abuelos con el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

Benedicto XVI, ahora con 87 años de edad, llegó a su lugar en el atrio de la Plaza de San Pedro aproximadamente a las 9:10 a.m., acompañado de su secretario, el Arzobispo Georg Ganswein y del Presidente del Pontificio Consejo para la Familia y organizador del evento, Mons. Vincenzo Paglia.

Unos 10 minutos después hizo lo propio el Papa Francisco acompañado de algunos ancianos para participa del encuentro.

Francisco, que este año cumplirá 78 años el 17 de diciembre, se acercó a saludar a Benedicto XVI en un alegre encuentro con su predecesor, para luego dirigirse hacia la sede que había sido preparada para él en el atrio de la Basílica de San Pedro.

En su discurso, el Papa Francisco agradeció "en especial la presencia del Papa Emérito Benedicto XVI. Tantas veces he dicho que me gusta tanto que viva aquí en el Vaticano, porque es como tener al abuelo sabio en casa ¡Gracias!"
- See more at: ofsdemexico.blogspot.com/…/benedicto-xvi-p…

El futuro de un pueblo supone el encuentro entre jóvenes y ancianos, dice el Papa Francisco
Hermanos Franciscanos en Orden Franciscana Seglar en México - Hace 22 minutos

VATICANO, 28 Sep. 14 / 08:51 am (*ACI* ).- En la homilía de la Misa que presidió esta mañana en la Plaza de San Pedro en el Encuentro con los abuelos, el Papa Francisco resaltó que el futro de un pueblo supone el encuentro fecundo entre jóvenes y ancianos, de quienes se debe aprender la sabiduría de la vida. A continuación y gracias a la Oficina de Prensa de la Santa Sede, ACI Prensa ofrece el texto completo de la homilía del Santo Padre: El Evangelio que acabamos de escuchar, lo acogemos hoy como el Evangelio del encuentro entre los jóvenes y los ancianos: un encuentro lleno de g... más »
Benedicto XVI participó en encuentro del Papa Francisco con los ancianos en el Vaticano
Hermanos Franciscanos en Orden Franciscana Seglar en México - Hace 22 minutos

VATICANO, 28 Sep. 14 / 08:34 am (*ACI* ).- El Sumo Pontífice Emérito, Benedicto XVI, participó esta mañana del Encuentro con los ancianos y abuelos con el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro en el Vaticano. Benedicto XVI, ahora con 87 años de edad, llegó a su lugar en el atrio de la Plaza de San Pedro aproximadamente a las 9:10 a.m., acompañado de su secretario, el Arzobispo Georg Ganswein y del Presidente del Pontificio Consejo para la Familia y organizador del evento, Mons. Vincenzo Paglia. Unos 10 minutos después hizo lo propio el Papa Francisco acompañado de algunos ancian... más »
La vejez es tiempo de gracia para custodiar y transmitir la fe, dice Papa Francisco en encuentro con ancianos
Hermanos Franciscanos en Orden Franciscana Seglar en México - Hace 22 minutos

VATICANO, 28 Sep. 14 / 07:58 am (*ACI/EWTN Noticias* ).- En una soleada mañana en el Vaticano y ante una Plaza de San Pedro abarrotada, entre quienes estaban unos 40 mil adultos mayores, el Papa Francisco presidió el Encuentro con los ancianos y abuelos a quienes alentó a custodiar y transmitir la fe, y a luchar contra la cultura del descarte del mundo actual. En el evento en el que participó el Sumo Pontífice Emérito, Benedicto XVI, y en el que dieron su testimonio diversos ancianos que logró huir de la persecución del Estado Islámico en Irak, el Papa Francisco resaltó que "la v... más »
Carta del Papa Francisco para la beatificación de Álvaro del Portillo: “Me gusta recordar la jaculatoria que el siervo de Dios solía repetir: «¡gracias, perdón, ayúdame más!»”
Ramón Antonio Pérez en El Guardián Católico - Hace 2 horas

*“El beato Álvaro del Portillo nos envía un mensaje muy claro, nos dice que nos fiemos del Señor, que él es nuestro hermano, nuestro amigo que nunca nos defrauda y que siempre está a nuestro lado”, dijo Francisco en una carta leída durante la beatificación* *28 de septiembre de 2014.-* Este 27 de serptiembre, fue beatificado en Madrid, España, Monseñor Álvaro del Portillo, primer sucesor de Josemaría Escrivá de Balaguer en la guía del Opus Dei, fallecido en 1994. Presidió la ceremonia el Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. Al principio ... más »
Beatificación de Álvaro del Portillo: una fiesta de fe ante 200.000 personas
Ramón Antonio Pérez en El Guardián Católico - Hace 2 horas

*Necesitamos una ecología de la santidad, para contrarrestar la contaminación de la inmoralidad y de la corrupción* *Salvador Aragonés * *Aleteia * Ante más de 200.000 personas pertenecientes a 80 países, ha sido beatificado en Madrid Álvaro del Portillo, primer prelado del Opus Dei y sucesor del fundador San Josemaría Escrivá. La ceremonia fue presidida por el cardenal Ángelo Amato, prefecto de la congregación para las causas de los santos que vino enviado especial del papa Francisco. Al comenzar el acto se leyó un amplio escrito del Papa quien manifestaba la necesidad de más ... más »
El Papa: no hay futuro para el pueblo sin el encuentro entre generaciones
Hermanos Franciscanos en Orden Franciscana Seglar en México - Hace 3 horas

[image: Agencia Zenit] Texto completo de la homilía del Santo Padre en la Jornada de la tercera edad Ciudad del Vaticano, 28 de septiembre de 2014 (Zenit.org) Redacción | 20 hits A las 10.30 de este mañana, XXVI Domingo del Tiempo ordinario, el papa Francisco ha presidido en el sagrato de la Basílica Vaticana, la santa misa por los ancianos y abuelos que participan en el encuentro "La bendición de la más larga de la vida", promovido por el Consejo Pontificio para la Familia. Han concelebrado con el Santo Padre cientos de sacerdotes ancianos procedentes de distintas partes del mund... más »