Clicks527
es.news
2

Ucrania contra Alemania: Guerra civil eclesiástica a causa de la bendición homosexual

El arzobispo de Lviv, monseñor Mieczyslaw Mokrzycki, presidente de la Conferencia Episcopal de Ucrania, criticó un libro de los obispos alemanes con plantillas para “celebraciones de bendición litúrgica” para las relaciones homosexuales.

“Esta noticia ha causado tristeza, dolor y confusión”, escribió Mokrzycki en un comunicado datado el 26 de febrero. “Los actos homosexuales son pecaminosos y privan de la gracia santificante”.

Opiniones como las presentadas por los obispos alemanes pro-homosexuales no encajan en el depósito de la Fe, tanto en la Sagrada Escritura como en la Tradición de la Iglesia, explicó Mokrzycki:

“La Iglesia enseña que el respeto a los homosexuales no debe conducir en ninguna circunstancia a la aprobación del comportamiento homosexual o a la legalización de las relaciones homosexuales”.

Mokrzycki animó a rezar por la Iglesia en Alemania. De 1996 a 2005 Mokrzycki fue secretario de Juan Pablo II. Benedicto XVI lo contrató como segundo secretario junto a Georg Gänswein después que asumió el papado.

Imagen: Mieczyslaw Mokrzycki, Reinhard Marx, © wikicommmons, CC BY-SA, #newsNduxqvhqpg

jamacor
kaoshispano1
MARX poseso clerical postMARXISTA