03:02
Irapuato
126
Beato Conrado de Piacenza Confalonieri - el 19 de febrero. MargaritaFoundation fecha: 19 de febrero n.: 1290 - †: 1351 - país: Italia canonización: Conf. Culto: Urbano VIII 12 sep 1625 hagiografía:Más
Beato Conrado de Piacenza Confalonieri - el 19 de febrero.

MargaritaFoundation fecha: 19 de febrero

n.: 1290 - †: 1351 - país: Italia
canonización: Conf. Culto: Urbano VIII 12 sep 1625
hagiografía: «Franciscanos para cada día» Fr. G. Ferrini O.F.M.

Elogio:
En Neto, en Sicilia, beato Conrado Confalonieri de Piacenza, eremita de la Tercera Orden Regular de San Francisco, el cual, abandonando los atractivos seculares, cultivó durante más de cuarenta años una vida austera de oración y penitencia.

refieren a este santo: Beato Guillermo Cuffitelli

Conrado Confalonieri nació en Piacenza en 1290. Noble, felizmente casado, era muy aficionado a la cacería, un día iba con numerosos acompañantes persiguiendo una presa, que se internó en un monte impenetrable; no resistiendo el afán de cazar la presa, ordena a sus acompañantes prender fuego al monte, pero luego no fue posible controlar el incendio, que destruyó mieses y granjas vecinas. Conrado y su gente entraron en la ciudad sin ser notados; no había ningún testigo que pudiera acusarlos del daño involuntariamente causado. Los damnificados denunciaron el hecho ante la autoridad, se hizo una investigación, apresaron a un pobre hombre cerca del lugar de los hechos, y lo condenaron a muerte.

En la plaza de la ciudad, poco antes de la ejecución, Conrado no pudo resistir el remordimiento de conciencia y se reconoció culpable, y así salvó al inocente que iba a ser ajusticiado. Entonces él fue condenado a pagar todos los perjuicios, lo cual hizo vendiendo todos sus bienes y los de su mujer.

Los dos esposos quedaron en la miseria total. Pero vieron en ello una señal del cielo, y de mutuo acuerdo consintieron en separarse: la mujer, Eufrosina, ingresó al monasterio de las Clarisas en el convento de Piacenza, y él se hizo terciario franciscano, después de peregrinar a la tumba de San Pedro en Roma y luego a otros santuarios. En busca de soledad emigró a Sicilia, y cerca de Noto llevó una vida eremítica en la gruta llamada dei Pizzoni. Allí vivió en oración y penitencia durante 36 años. Se hizo famoso por sus durísimas penitencias. Los viernes bajaba a Noto a visitar a los enfermos del hospital, hacía oración delante de un célebre crucifijo que hay en la catedral. Gozó del don de milagros. En esa misma catedral de San Nicolás, en Noto, fue sepultado después de su muerte, acaecida el 19 de febrero de 1351, a los 61 años de edad. Es venerado junto a san Nicolás de Bari como patrono de la ciudad. El papa Urbano VIII aprobó su culto el 12 de septiembre de 1625.

fuente: «Franciscanos para cada día» Fr. G. Ferrini O.F.M.
Irapuato
✍️ Santos del Día:
San Quodvultdeus de Cartago, obispo y confesor
En Nápoles, en la Campania, sepultura de san Quodvultdeus, obispo de Cartago, que desterrado junto con su clero por el rey arriano Genserico, fueron abandonados en el mar en naves viejas, sin remos ni velas, y, contra toda esperanza, llegaron a Nápoles, dónde murió el mencionado obispo como confesor de la fe.
Santos Monjes y …Más
✍️ Santos del Día:
San Quodvultdeus de Cartago, obispo y confesor
En Nápoles, en la Campania, sepultura de san Quodvultdeus, obispo de Cartago, que desterrado junto con su clero por el rey arriano Genserico, fueron abandonados en el mar en naves viejas, sin remos ni velas, y, contra toda esperanza, llegaron a Nápoles, dónde murió el mencionado obispo como confesor de la fe.
Santos Monjes y compañeros de Palestina, mártires
Conmemoración de los santos monjes y demás mártires que en Palestina fueron víctimas, a causa de su fe cristiana, de crueles tormentos por parte de los sarracenos acaudillados por Alamondir.
San Mansueto de Milán, obispo (1 coms.)
En Milán, de Lombardía, san Mansueto, obispo, que luchó firmemente contra la herejía de los monotelitas.
San Barbado de Benevento, obispo
Cerca de Benevento, en la Campania, san Barbado, obispo, de quien se cuenta que convirtió al pueblo de los longobardos, junto con su caudillo.
* San Jorge de Vabres, monje (2 coms.)
En el monasterio de Vabres, en la región de Rodez, en Aquitania, san Jorge, monje.
* San Proclo, monje
En Bisignano, cerca de Cosenza, en Calabria, san Proclo, monje, que, muy bien formado doctrinalmente, se convirtió en heraldo de la vida monástica.
* San Bonifacio de Lausana, obispo
En el monasterio de Camera, cerca de Bruselas, en Brabante, sepultura de san Bonifacio, que fue obispo de Lausana y después abrazó la vida ascética junto al monasterio cisterciense del lugar.
Beato Conrado Confalonieri de Piacenza, eremita (3 coms.)
En Neto, en Sicilia, beato Conrado Confalonieri de Piacenza, eremita de la Tercera Orden Regular de San Francisco, el cual, abandonando los atractivos seculares, cultivó durante más de cuarenta años una vida austera de oración y penitencia.
Beato Álvaro de Córdoba, religioso presbítero
En Córdoba, en la región española de Andalucía, conmemoración del beato Alvaro, presbítero de la Orden de Predicadores, célebre por su predicación y la contemplación de la Pasión del Señor.
Beata Isabel Picenardi, virgen
En Mantua, en Lombardía, beata Isabel Picenardi, virgen, la cual, habiendo vestido el hábito de la Orden de los Siervos de María, se consagró a Dios en su casa paterna y recibió frecuentemente la comunión eucarística. Se dedicó a la celebración de la Liturgia de las Horas, a la meditación de las Sagradas Escrituras y a la devoción a la Santísima Virgen.
Santa Lucía Yi Zhenmei, virgen y mártir
En la aldea de Kaiyang, cerca de Mianyang, en la provincia china de En Guizhou, santa Lucía Yi Zhenmei, virgen y mártir, que fue decapitada por confesarse católica.
Beato Juan Sullivan, presbítero
En Dublin, Irlanda, beato Juan Sullivan, sacerdote profeso de la Compañía de Jesús, cuyas virtudes, vividas en grado heroico, desplegó en el campo de la educación de los jóvenes.
Beato José Zaplata, religioso y mártir (1 coms.)
En el campo de concentración de Dachau, cercano a Munich, en Alemania, beato José Zaplata, religioso de la Compañía Misionera del Sagrado Corazón de Jesús y mártir, que, condenado a un atroz encarcelamiento por razón de su fe, enfermó gravemente y consumó su martirio.
San Beato de Liébana, monje y presbítero
En la región cántabra de Liébana, en Hispania, san Beato, presbítero y monje del monasterio de San Martín de Turieno, que defendió la fe contra la herejía adopcionista y escribió un célebre Comentario sobre el Apocalipsis.