es.news
697

Obispos alemanes protestan: “NO” somos nazis

“El que se excusa, se acusa”. Los obispos alemanes han iniciado una histérica disputa contra el cardenal de la Curia, Kurt Koch, porque creen que éste les acusó de ser nazis después de que el 29 de setiembre Koch dijera a Die-Tagespost.de:

“Me irrita que se acepten nuevas fuentes de revelación junto a la Escritura y la Tradición; y me asusta que esto ocurra -de nuevo- en Alemania. Pues este fenómeno ya ocurrió durante la dictadura nacionalsocialista, cuando los llamados “cristianos alemanes” vieron la nueva revelación de Dios en la sangre y la tierra y en el ascenso de Hitler”.

Por razones demasiado evidentes, el presidente del episcopado alemán, monseñor Georg Bätzing, inmediatamente se manifestó rabioso, insinuando que Koch se refería a su Sínodo, y pidiendo furiosamente a Koch una disculpa, amenazando con que si no se produce tal disculpa lo delataría ante el “Santo Padre”.

Koch respondió tranquilamente en el sitio web De.CatholicNewsAgency.com que “no puedo retirar mi declaración básica, simplemente porque no he comparado en absoluto el Camino Sinodal con la ideología nazi, y nunca lo haré”.

Pero cualquier explicación racional fue en vano y, mientras tanto, los medios de comunicación de los oligarcas alemanes también han caído en un frenesí nazi y atacan a Koch.

La administración de la ciudad de Schwäbisch Gmünd, donde Koch debía dar una conferencia el 1 de octubre, canceló la firma programada del Libro de Oro de la ciudad.

La táctica habitual de los heresiarcas políticos y religiosos en Alemania es huir de los argumentos racionales para caer en la histeria irracional, con el fin de salvar su estupidez del escrutinio objetivo.

Imagen: Kurt Koch © mazur, CC BY-NC-SA, #newsBviazshgoe