Clicks81
es.news

Vaticanista: Es improbable que el cardenal Marx se esté retirando

No es cierto que Francisco aceptará la renuncia del cardenal de Múnich, Reinhard Marx, escribe el 6 de junio John Allen en el sitio web CruxNow.com.

Pero si lo hace, Marx seguirá manteniendo sus cargos en el Vaticano, incluyendo el servicio como presidente del Consejo para la Economía. Allen considera al anticatólico cardenal como un “activo central” de Francisco, porque Marx ha sido uno de los partidarios iniciales de las iniciativas anticatólicas de Francisco, como la Comunión para los adúlteros.

Sin embargo, Francisco podría aceptar la dimisión de Marx para que el asunto no parezca “una maniobra política” y porque Marx ha sido entrenado para varios puestos en el Vaticano a lo largo de los años.

Uno de ellos es para Allen la Congregación para los Obispos, cuyo prefecto cumple 77 años el 8 de junio. Marx podría supervisar durante la próxima década el nombramiento de toda una generación de -como dice Allen- “obispos franciscanos”. Por eso, a pesar de su “renuncia”, el “capítulo más significativo” de la carrera de Marx “puede estar aún por llegar”.

Imagen: © Mazur, CC BY-NC-SA, #newsBfycwlxzfe