Clicks1K
Ana Luisa M.R
12

El Papa dijo que no cambiará la doctrina sobre los divorciados vueltos a casar: Obispo de Córdoba

A los obispos españoles en visita ad limina

Mons. Demetrio Fernández, obispo de Córdoba (España) ha concedido una entrevista al Diario de Córdoba en la que explica que los obispos españoles que cursaron la visita ad limina a Roma este año, preguntaron al Papa Francisco sobre la situación de los fieles divorciados vueltos a casar: «al Papa mismo se lo preguntamos y él nos respondió que una persona casada por la Iglesia, que se haya divorciado y se haya vuelto a casar por lo civil, no puede acceder a los sacramentos. Dijo el Papa que ``esto lo estableció Jesucristo y el Papa no lo puede cambiar´´».

(Diario de Córdoba/InfoCatólica) Juan M. Niza ha entrevistado para el Diario de Córdoba a Mons. Demetrio Fernández, obispo de la diócesis andaluza:
Sé que ha comenzado el curso con una agenda apretada.
Sí, porque este será el quinto y último año de visitas pastorales, y este trimestre precisamente toca el mayor arciprestazgo de la diócesis: Lucena, Cabra y Rute. Por eso hemos empezado antes, en septiembre. Pero bueno... aquí se está hasta que el cuerpo aguante (ríe).
Escuela católica
Ya veo. Ha empezado el curso con energía. También reivindicando la enseñanza concertada en la reciente inauguración del colegio de La Trinidad.
Sí, creo que ha sido un momento bonito para Córdoba, para la ciudadanía, para la sociedad... Es un colegio puntero en todos los aspectos: las tecnologías, las lenguas- en todo lo que hoy la pedagogía demanda, y que ha sido construido por la Iglesia al servicio de la sociedad. Respecto a lo de la defensa de la concertada, viene porque a veces uno escucha que solo tendría que existir la enseñanza pública, y la postura nuestra es una postura inclusiva. Se trata de incluir todo tipo de enseñanza según los padres elijan. La postura que postula una única enseñanza pública es muy dictatorial y excluyente. Ahí solo cabe un tipo de educación, en la nuestra caben todas.
Polémica sobre la Catedral
Hay un tema que hay que abordar, pero... ¿Está ya cansado de que se le pregunte por la polémica de la titularidad de la Catedral?
No. Yo creo que es un asunto legalmente muy claro, pero mediática y políticamente da mucho de sí. Aquí nos atenemos todos a la ley y todas las opiniones son muy respetables, sobre todo por cauces democráticos, como se ha hecho con la propuesta del Parlamento andaluz. Que siga adelante. La ley dirá lo que ya dice la ley. Por cierto, yo quisiera felicitar al Diario CORDOBA porque ha tratado el tema muy equilibradamente.

Muchas gracias. El año pasado hacía una oferta para debatir en un foro público la cuestión de la titularidad del templo e incluso cualquier otra cuestión. No se ha recogido el guante, ¿no?
El obispo está abierto y no vive en una torre de marfil... Yo estoy pateándome la diócesis todos los días, la gente me pregunta y yo respondo. Por eso me tildan o me tachan de que «este obispo no se calla nada».

¿Las polémicas también son un medio para hacerse oír?
Sí, hay ocasiones en que a veces una polémica sirve para aclarar cuestiones de las que uno no se había dado cuenta. Yo personalmente soy amigo de la verdad y creo que es bueno que se discuta lo que se tenga que discutir y, después, todos nos atengamos a esa verdad que aflora.

O sea, que no le tiene miedo a las polémicas.
Hombre, si por polémica se entiende estar encizañando- pues no soy amigo de eso. Soy amigo de la paz. Pero si entendemos la polémica como debate... Para eso estamos, para exponer otros puntos de vista.

continua aqui: infocatolica.com
mcaceres and 2 more users like this.
mcaceres likes this.
germanpb likes this.
Germen
los obispos españoles que cursaron la visita ad limina a Roma este año, preguntaron al Papa Francisco sobre la situación de los fieles divorciados vueltos a casar: «al Papa mismo se lo preguntamos y él nos respondió que una persona casada por la Iglesia, que se haya divorciado y se haya vuelto a casar por lo civil, no puede acceder a los sacramentos. Dijo el Papa que ``esto lo estableció Jesucris…More
los obispos españoles que cursaron la visita ad limina a Roma este año, preguntaron al Papa Francisco sobre la situación de los fieles divorciados vueltos a casar: «al Papa mismo se lo preguntamos y él nos respondió que una persona casada por la Iglesia, que se haya divorciado y se haya vuelto a casar por lo civil, no puede acceder a los sacramentos. Dijo el Papa que ``esto lo estableció Jesucristo y el Papa no lo puede cambiar´´».
germanpb likes this.