Clicks499

Un acto de misericordia

germanpb
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Biografía sobre Carlo Gnocchi, el creador de la Fundación de Ayuda a los Niños Mutilados de Guerra. Durante la guerra con Albania, Gnocchi, profesor del Instituto …More
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Biografía sobre Carlo Gnocchi, el creador de la Fundación de Ayuda a los Niños Mutilados de Guerra. Durante la guerra con Albania, Gnocchi, profesor del Instituto Gonzaga, es destinado al frente como capellán militar. Cuando vuelve a Milán, adoctrina a sus alumnos para que no se alisten, pero la mayoría ya lo ha hecho y son enviados al frente ruso en 1942. Don Gnocchi decide acompañarlos y es testigo de la muerte de algunos de ellos.

En el capellán surge la idea de crear una fundación para ayudar a los miles de niños que se han convertido en víctimas de la guerra. Francesco, uno de sus ex alumnos, Matteo y el cardenal Montini le ayudan con su fundación. Poco después, en 1948, el Papa Pío XII reconoce el valor de la labor de DonGnocchi en favor de los niños. (FILMAFFINITY)